Grada de construción modificada &PHANTOM RC Billing Boats

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: Grada de construción modificada &PHANTOM RC Billing Boat

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola carlos y matiasfcruz.
El forrado, dado que va a ser un modelo que navegue, lo he tenido que hacer con mucho esmero; la obra muerta irá forrada de caoba y la viva pintada.
Aunque parece sencillo, no lo es en absoluto, ya que hay un ángulo o arista en el encuentro entre la obra viva y la muerta, con cambios de curvatura en los cantos de las tracas.
A partir de ahora, me meto en terreno peligroso (impermeabilización, enmasillado etc).
La cola resistente al agua (la primera vez que la empleo) no me convence mucho, dado que seca más despacio que la blanca y encima queda de un color marrón oscuro muy feo.
Veremos cómo se comporta en el "océano".
He alternado tramos de traca con cola impermeable y cola blanca (en las fotos se ve)
Saludos y gracias por la visita y comentarios.
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano »

Llaut Mallorquin escribió:A partir de ahora, me meto en terreno peligroso (impermeabilización, enmasillado etc).
Tranquilo, que tan peligroso puede ser ? no estas solo, te seguimos de serca e imagino que ya tienes pensado como resolverlo. :D
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola Capitan Marano, gracias por la visita.
Aquí pongo un enlace bastante aclaratorio, de cómo impermebilizar correctamente un casco de madera para RC.
Lo voy a hacer así.
http://chapucensis.com/astillero/spare16.html
El casco forrado y lijado (en primera instancia) falta enmasillar y la impermeabilización.
Imagen
Imagen
Imagen
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola Llaut,no me había dado cuenta de este hilo tuyo,menudo forro te has marcado,aunque si dices que va ser navegable también te podías haber ahorrado mucho trabajo con el forro,ya sabes......

Saludos y seguiré atento..

Miguel Angel.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

michael escribió:Hola Llaut,no me había dado cuenta de este hilo tuyo,menudo forro te has marcado,aunque si dices que va ser navegable también te podías haber ahorrado mucho trabajo con el forro,ya sabes......

Saludos y seguiré atento..

Miguel Angel.
Pues la verdad es que como no domino el tema RC voy muy lento con este barco/lancha.
Pongo unas fotos más que nada por revivir un poco el hilo, aunque lo llevo también en el foro RC, pero más enfocado a preguntas "técnicas".
El casco ha sido un trabajo ímprobo, ya que cmo va a ser navegable y llevaba la obra muerta forrada en caoba natural, la cosa era muy complicada.
El caso es que al final opté por forrar primero la obra muerta y después poner el velo de fibra y dar la resina encima de todo.
Iba "cagaíto" con eso de cargarme el barco, pero al final el resultado es aceptable.
La resina de poliéster me ha sorprendido muchísimo; lleva más de un mes dada y todavía está "viva" aunque ya no pega.
El lijarla es casi imposible, se tupen todas las lijas, pero el aspecto SIN BARNIZ es el que se ve en las fotos.
Por cierto, la línea de separación de las obras viva/muerta, la hice con una cinta EXCELENTE que os recomiendo.
Es esta:
La fabrica 3M cinta fina de 3mm enmascaramiento.
Se adapta perfectamente, se hacen curvas sin problemas y sobre todo NO DESPEGA LA PINTURA al quitarla ni deja señales ni manchas
Imagen
Imagen
Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Estoy fascinado por este tipo de lanchas de los 40-50.
El hacer un modelo de una Chris Craft no es nada fácil, os lo aseguro y sobre todo si es navegable.
Eran de caoba... :roll: :roll: :roll: :roll: :P :P :P :P :P
Imagen
Imagen
Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Retomo el tema de la PHANTOM.
He equilibrado el casco dentro del agua con un batería NIMH de 5000 mhA y con todos los elementos de la motorización, variando la posición de la batería, que va delante del motor.
Esto me ha resuelto muchos problemas de colocación de los elementos y sorprendentemente ¡la línea de flotación es perfecta!; coincide exactamente con la del agua.
Ahora colocaré la cubierta y creo que terminaré más rápido, ya que l que me frenaba era colocar la cubierta sin tener resuelto el tema de la colocación de los elementos de la motorización.
No tengo experiencia en esto de la navegaci´n por RC, pero he visto en vídeos, lanchas rápìdas que levantan excesivamente la proa cuando navegan a toda marcha.
De momento, al estar la línea de flotación paralela al agua, probaré a ver que tal navega y si hunde demasiado la popa, tendé que lastrarlo a proa.
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Vie Sep 19, 2014 11:43 am, editado 1 vez en total.
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola LLaut,cuanto tiempo amigo...
Veo que ya lo tienes casi navegando,se ve muy bien aunque te queda rematarlo.

Espero verlo pronto navegando por alguna charca o pantano que tengas por ahí cerca...
Saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

michael escribió:Hola LLaut,cuanto tiempo amigo...
Veo que ya lo tienes casi navegando,se ve muy bien aunque te queda rematarlo.

Espero verlo pronto navegando por alguna charca o pantano que tengas por ahí cerca...
Saludos.
Hola michael.
Estaba atascado con esta lancha, pero ayer se me encendió la bombilla.
Suelo ser cauto ante decisiones trascendentales; ya me ha tocado varias veces trabajar doble o triple.
Además, durante la "meditación" me he relajado mucho haciendo el pequeño remolcador.
Saludos cordiales, michael
Responder