Museo Naval de Madrid
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Re: Museo Naval de Madrid
Que fotos fantasticas!
Gracias Soult! Sigamos agrandando el album
Gracias Soult! Sigamos agrandando el album

Saludos
Matias
Matias
Ese Mascarón me fascina, esta fabuloso !!
Mas del Museo !!
-
- Moderadores
Una pequeña aportación, es la maqueta hecha por Mateo Mullan que se supone sirvió de modelo para su aprobación por el Rey y construcción del Santísima Trinidad.
-
- Moderadores
más fotos del Real Carlos-Santísima Trindad.
Saludos
Saludos
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Cuantos años tiene este modelo? Es increible que haya resistido tantos años en tan buen estado. Cada cuanto se deben mantener estos modelos, tenes alguna idea cada cuanto lo hacen?
Saludos
Matias
Matias
-
- Moderadores
El modelo tendrá 247 años y no sé cada cuanto se restauran, ni cada cuanto se limpian, supongo que el aparejo necesitará una frecuencia mayor pero vete a saber.Lo que sí sé es que las vitrinas necesitarían una limpieza, pero el museo debe andar muy mal de presupuesto .
El modelo en realidad no lo debió hacer el propio Mullan pero sí según su proyecto y dirección.
En la revista de la Armada salen artículos sobre las restauraciones efectuadas, creo que se puede consultar libremente en la página de la Armada Española.
Pongo unas dornas
Saludos
El modelo en realidad no lo debió hacer el propio Mullan pero sí según su proyecto y dirección.
En la revista de la Armada salen artículos sobre las restauraciones efectuadas, creo que se puede consultar libremente en la página de la Armada Española.
Pongo unas dornas
Saludos
Hola
Me toca a mí
Sigo con pequeñas embarcaciones, canoas asiáticas, polinesias...
Me toca a mí

Sigo con pequeñas embarcaciones, canoas asiáticas, polinesias...
Bueno, ahí van unas cuantas fotos de la primera sala del Museo, creo que corresponden a barcos de los siglos XIV al XVI, aunque los Drakkars son anteriores a ese período. Hay dos modelos a los que he nombrado como Pinazas, que realmente no recuerdo a que barco corresponden, y creo que eso de Pinaza no es muy correcto, pero me lo han parecido. Si alguien sabe de qué barcos se trata, que lo diga sin apuro.
Algunos barcos más modernos, ya sabéis mis preferencias, el GALATEA
Un saludo
Bartolo
Bartolo