Motor de lavadora para regruesadora

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
brekin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 05, 2012 12:22 pm
Ubicación: Getafe

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por brekin »

Hola Araola, el motor que uso es de escobillas y las conexiones no son para marcha rápida, lenta, giro a izquierda y derecha. La velocidad del motor la regula una placa que lleva la lavadora conectada al tacómetro y que por cierto no tengo, por eso lo del DIMER. El que yo le he puesto es CEBEK R-10 1500W 2Cv. Creo que es el mismo que comenta Jim Hawkins, pero el resultado no es lo que esperaba :cry:
¿Puede que para que tenga fuerza el motor tendría que ponerle una polea? o que como decía antes necesite estar conectado el tacómetro a la placa que trae la lavadora
Adjuntos
Cebek c-10.png
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por araola »

Hola Brekin, estamos hablando de cosas distintas, tu por lo que dices de acercar, alejar, acercar, alejar, estás hablando creo yo de una lijadora de plato no de una regruesadora que como te dicen se pueden hacer pasadas de decimas que no paran nada.
Es cierto que los motores cuando les bajas la intensidad que consumen, también le estas bajando la fuerza, por eso los DIMMER solamente regulan un tanto por ciento de las rpm.
El que el motor se pare, también tiene mucho que ver la lija que utilizas, la dureza de la madera etc.
Yo te garantizo que mi regruesadora no se para y que la de plato si le aprieto un poco de más si se para.
" onclick="window.open(this.href);return false;
Mira este video veras que es cierto lo que te digo.
Avatar de Usuario
brekin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 05, 2012 12:22 pm
Ubicación: Getafe

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por brekin »

Efectivamente, lo mio es una lijadora de plato, perdón si no lo había dicho antes. ¿Crees que habría alguna manera para que el motor no se pare?
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por araola »

A mi lijadora de plato si le aprieto también se para, pero tengo truquillos, la lija se la pongo de grano de 80, si le pones menos se quema la madera y el efecto es feo.
Además para la lijadora de plato utilizo motor con condensador, que me permite más fuerza en las 750 rpm. Con esta marcha rebajo lo más grueso y luego afino con 2850 rpm.
Avatar de Usuario
brekin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 05, 2012 12:22 pm
Ubicación: Getafe

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por brekin »

Hola Araola, cuando dices que para la lijadora utilizas motor con CONDENSADOR, quieres decir que es un motor de los que llevan marcha rápida (centrifugado) y lenta (lavado) ¿o es un motor universal?
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por araola »

Si es así como tú dices, el motor universal no lleva condensador. El otro el de las lavadoras más antiguas, da esas revoluciones fijas sin DIMMER.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos, hoy hablé con el jefe de la estación local a la que llevamos la basura separada por tipo de materia prima. Todo un arte! Allí también llevan electrodomésticos y me autorizaron venir con herramientas a desmontar un motor, de lavadora, o de refrigerador o de limpiar cubiertos y similar.

De que tipo de electrodoméstico me recomiendan sacarle el motor y que de la electrónica sería conveniente llevar.

Según entendí leyendo este hilo, aún sin entender mucho, los motores son trifásicos y requieren de algo para adaptarlos a funcionar con los 220VAC que tiene la red eléctrica aquí en Alemania.

Lo que pienso construirme es una sierra de disco fina. Significa que no tengo la intención de construir algo grande que pueda cortar troncos! :)

La otra cosa es una lija de disco y de banda combinada. voy a tratar de recibir ayuda de un buen amigo aquí para escoger el motor en mejor estado. Haré un reporte paso a paso de los trabajos.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 157
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Hola Hellmut, El motor de un refrigerador te serviría solo para hacerte un compresor. Deberias usar uno de lavadora para ambos proyectos.
No habia leido tu ultimo mensaje respecto a tu salud Espero que hallas tenido una buena recuperacion. Te mando un fuerte abrazo.
Ricardo
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por Hellmut1956 »

Mil gracias Ricardo y naturalmente también mis mejores deseos para ti! Con la refrigeradora ademas existe el riesgo de polución por el líquido usado para el transporte de calor/refrigeración. Por esa razón ya he considerado no usar el motor de un refrigerador.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por araola »

A mí personalmente los motores que me gustan para esto, son los motores de lavadora antiguos, no los universales. Las revoluciones si son muchas se quema la madera y si son pocas no llegan.
A los motores universales, les tienes que acoplar un Dimmer para rebajarle rpm. y claro esta lo que pierdes en revoluciones también lo pierdes en potencia.
Estos motores solamente necesitan un condensador que la propia lavadora ya lo tiene.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por Hellmut1956 »

Aquí una imagen del disco que quiero usar para mi sierra de disco:

Imagen

Como pueden ver, tiene un diámetro de 60 mm! Que tan rápido tiene que girar para usarla para cortar tracas, por ejemplo?
--------------------
Saludos Hellmut
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: Motor de lavadora para regruesadora

Mensaje por jesusja »

hola, estoy haciendo el variador que pone araola en uno de sus video, pero no encuentro la dichosa bobina, he visto en un post anterior que la bobina tan solo sirve para eliminar interferencias y se puede quitar.
este es el circuito de araola que estoy haciendo, entonces, me podríais confirmar si se puede eliminar la bobina de él y funcionará sin problemas, o tengo que poner la bobina si o si...

un saludo
jesusjabier
Adjuntos
variador.jpg
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Responder