Remolcador basado en kit SANSON AL. (TERMINADO)
Re: Remolcador basado en kit SANSON AL.
Que se mejore tu padre!! y q no sea nada grave!
En cuanto al Sanson, increible! me gusta como viene!
Saludos!
Nicolás
En cuanto al Sanson, increible! me gusta como viene!
Saludos!
Nicolás
maravilloso trabajo maestro , el envejecido tienes en algunos de tus pasos de otros modelos como lo haces o en cada uno empleas un truco diferente , las amuras dan mucho brillo o es la foto , en cuanto a la cubierta a mi gusto es muy oscura , los barcos que hay por aquí por Huelva de limpiar mucho la cubierta se ven mas claros por la sal , el resto de maravilla. Espero que tu padre este mejor y animo . Prudencio
-
- Colaborador
Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por mi padre (en realidad, sé que es por mí, ya que me conocéis del foro)
No creo que pase del Jueves, al menos no está sufriendo.
Vuelvo a Santander el Martes o el Miércoles.
Ya hablaremos del remolcador.
Un abrazo a todos los del foro, sois geniales.
Jose Luis
No creo que pase del Jueves, al menos no está sufriendo.
Vuelvo a Santander el Martes o el Miércoles.
Ya hablaremos del remolcador.
Un abrazo a todos los del foro, sois geniales.
Jose Luis
-
- Colaborador
Ejecución de barandillas sin soldar, pegadas con epoxi.
Para nervios bien templados
El papel cello colocado en el agujero de la chimenea, sirve para evitar escandalizar a los vecinos, maldiciendo y jurando en arameo, después de perder media hora intentando rescatar un inquieto candelero rodante, por medio de unas pinzas.

Para nervios bien templados

El papel cello colocado en el agujero de la chimenea, sirve para evitar escandalizar a los vecinos, maldiciendo y jurando en arameo, después de perder media hora intentando rescatar un inquieto candelero rodante, por medio de unas pinzas.

-
- Miembro Leal
va quedando muy bien amigo llaut. saludos
carlos.

-
- Colaborador
Gracias por el consejo de la cubierta, carlos.carlos huarte escribió:va quedando muy bien amigo llaut. saludos![]()
![]()
![]()
carlos.

Hola Mayorquin,creo que estas haciendo un buen trabajo de aspecto desgastado y viejo del barco,me gusta mucho,saludos....
Miguel Angel
Miguel Angel
-
- Colaborador
Hola michael.michael escribió:Hola Mayorquin,creo que estas haciendo un buen trabajo de aspecto desgastado y viejo del barco,me gusta mucho,saludos....
Miguel Angel
Pues sí, de paso me desgasto yo....

Un abrazo amigo
-
- Aficionado
Hola Llaut,sé que puede parecer que los gaditanos seamos un poco "dejáo" a la hora de mantener un barco,pero creo que el Sanson está un poquitin,por no decir demasiado abandonado a su suerte.
Por lo demas llevas un trabajo excelente.
Un abrazo.
Un abrazo.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg
Saludos desde Cádiz.
Creer es poder.
Saludos desde Cádiz.
Creer es poder.
-
- Colaborador
Hola lologaditano.lologaditano escribió:Hola Llaut,sé que puede parecer que los gaditanos seamos un poco "dejáo" a la hora de mantener un barco,pero creo que el Sanson está un poquitin,por no decir demasiado abandonado a su suerte.
Un abrazo.
No entiendo muy bien lo que dices.
Si te refieres a que no pongo nada últimamente, te diré que en poco tiempo acabaré el barco y lo mostraré con un buen número de fotos; prefiero hacerlo así porque será más vistoso.
Puede ser también que te refieras a que EXISTE realmente este barco en Cádiz, en cuyo caso te agradecería enormemente me dieras alguna información al respecto.
Sé que hay una grúa que se llama SANSON y que fue llevada allí por un remolcador, pero para mí el origen de este barco es un misterio.
Saludos
Hola
Puede que Lologaditano se refiera a que le parece excesivo el estado de abandono del barco, que ni en Cádiz se ven barcos así...
Tal vez, un barco bien mantenido, no debe llegar nunca a semejante estado, es preferible y más barato evitar la aparición del óxido que tener que sanearlo después, pero en todos los puertos hay barcos mejor y peor mantenidos. Sobre todo los barcos que no salen de la zona portuaria o que siempre hacen navegaciones cortas, los barcos de trabajo, como gabarras, dragas, etc suelen estar en condiciones mucho peores que éste, más que por dejadez, por falta de tiempo para repararlo.
Los barcos que tienen mareas largas hacen parones para reparaciones, limpieza y pintura, pero los barcos que trabajan de día en día, muchas veces no pueden parar para carenar. Yo he trabajado mucho tiempo en los puertos entre Algeciras y Sanlúcar, y desde luego, los barcos que se emplean para trabajar en los puertos, a veces da pena verlos y parece mentira que se mantengan a flote. Supongo que en la mayoría de puertos se darán situaciones similares...
A mí me parece que has conseguido un envejecido bastante natural... incluso diría que además de verdín podría tener escaramujos en la obra viva... en la zona de Cádiz, al menos, son plaga.
Puede que Lologaditano se refiera a que le parece excesivo el estado de abandono del barco, que ni en Cádiz se ven barcos así...
Tal vez, un barco bien mantenido, no debe llegar nunca a semejante estado, es preferible y más barato evitar la aparición del óxido que tener que sanearlo después, pero en todos los puertos hay barcos mejor y peor mantenidos. Sobre todo los barcos que no salen de la zona portuaria o que siempre hacen navegaciones cortas, los barcos de trabajo, como gabarras, dragas, etc suelen estar en condiciones mucho peores que éste, más que por dejadez, por falta de tiempo para repararlo.
Los barcos que tienen mareas largas hacen parones para reparaciones, limpieza y pintura, pero los barcos que trabajan de día en día, muchas veces no pueden parar para carenar. Yo he trabajado mucho tiempo en los puertos entre Algeciras y Sanlúcar, y desde luego, los barcos que se emplean para trabajar en los puertos, a veces da pena verlos y parece mentira que se mantengan a flote. Supongo que en la mayoría de puertos se darán situaciones similares...
A mí me parece que has conseguido un envejecido bastante natural... incluso diría que además de verdín podría tener escaramujos en la obra viva... en la zona de Cádiz, al menos, son plaga.
-
- Aficionado
Hola de nuevo Llaut,como bien dice Soult,me refería al excesivo estado de abandono para mi entender que les has dado al Sanson,pero como te dije antes estas haciendo un trabajo excelente.
Un saludo.
Un saludo.
Terminados:
Saludos desde Cádiz.
Creer es poder.
Saludos desde Cádiz.
Creer es poder.
-
- Colaborador
Bueno, esa era la tercera posibilidad que estuve a punto de enumerar.
El caso es que mi intención era envejecerlo sólo un poco, como he dicho en el mismo hilo.
Pero como sabéis, hay un enemigo del modelista, que es la cámara fotográfica.
La diferencia entre lo que se ve a simple vista y lo que sale en las fotos, es como del 100% más de defectos y óxido en las fotos.
Además, como dice soult, estos barcos trabajaban contínuamente y su labor era empujar, remolcar etc a los grandes barcos para las maniobras de puerto e incluso en alta mar.
Por lo tanto, la brega debería ser constante, con poco tiempo para reparaciones o mantenimiento.
No olvidemos que el barco es de finales del XIX y principios del XX
Recuerdo al desaparecido "Conde de Ruiseñada", del puerto de Santander, que estaba si cabe más "abandonado" que éste SANSON.
No obstante, creo que tenéis razón, el próximo modelo no lo envejeceré tanto; quizá he sido influenciado por los modelos extraordinarios de UHN GARTH.
De verdad, al natural queda muy bonito y "diferente".
Saludos cordiales
En esta foto se ve la obra viva llena de verdín

En este se ve que aún funciona por el humo de la chimenea

Remolcador remolcado

El caso es que mi intención era envejecerlo sólo un poco, como he dicho en el mismo hilo.
Pero como sabéis, hay un enemigo del modelista, que es la cámara fotográfica.
La diferencia entre lo que se ve a simple vista y lo que sale en las fotos, es como del 100% más de defectos y óxido en las fotos.
Además, como dice soult, estos barcos trabajaban contínuamente y su labor era empujar, remolcar etc a los grandes barcos para las maniobras de puerto e incluso en alta mar.
Por lo tanto, la brega debería ser constante, con poco tiempo para reparaciones o mantenimiento.
No olvidemos que el barco es de finales del XIX y principios del XX
Recuerdo al desaparecido "Conde de Ruiseñada", del puerto de Santander, que estaba si cabe más "abandonado" que éste SANSON.
No obstante, creo que tenéis razón, el próximo modelo no lo envejeceré tanto; quizá he sido influenciado por los modelos extraordinarios de UHN GARTH.
De verdad, al natural queda muy bonito y "diferente".
Saludos cordiales
En esta foto se ve la obra viva llena de verdín

En este se ve que aún funciona por el humo de la chimenea

Remolcador remolcado
Última edición por Llaut Mallorquin el Mar Mar 18, 2014 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Debo haberme explicado mal, lo que quería decir es que yo veo perfectamente conseguido el envejecimiento del barco, y que podría estar aún mucho peor sin perder realismo. Los barcos en los puertos suelen estar mucho más "estropeados"
Para muestra un botón, un remolcador en servicio (no está abandonado)
Para muestra un botón, un remolcador en servicio (no está abandonado)
- Capitan Marano
- Incondicional
Para mi que un modelo se encuentre envejecido tiene un plus adicional. Si un modelista decide envejecer el modelo, tendrá que envejecer todo el modelo, no solo una parte. Me gusta mucho como esta quedando, y aun no vemos el final.
Todo un éxito el envejecido, pero te estas olvidando de lo más importante !!! ¿de contar como lo has envejecido? Ya sabemos que no usaste ningún método complicado (sal, ácidos etc). Y que utilizaste una foto de un viejo remolcador varado que vistes en Internet. ¿ Con que estropeaste la pintura de cubierta, amuras, obra viva y obra muerta ?
Saludos:
Alejandro
Todo un éxito el envejecido, pero te estas olvidando de lo más importante !!! ¿de contar como lo has envejecido? Ya sabemos que no usaste ningún método complicado (sal, ácidos etc). Y que utilizaste una foto de un viejo remolcador varado que vistes en Internet. ¿ Con que estropeaste la pintura de cubierta, amuras, obra viva y obra muerta ?
Saludos:
Alejandro
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778