Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L ( Terminado )
Re: Fragata H.M.S Surprise - 1/48 de A.L
Hola Banton.
En primer lugar pedirte disculpas por no haber visto tus hilos antes,aunque llevo bastante tiempo por aquí no suelo marearme mucho mirándolos,sobre todo porque jamas hice un kid y siempre estoy en el otro hilo(proyectos de barcos a partir de planos ).Te digo esto porque eres genial amigo,lo haces todo muy bien y todos tus trabajos son merecedores de los mejores elogios.
Estuve ojeando tu paso a paso del ultimo trabajo tuyo y me quede FASCINADO,sobre todo en los acabados y como los envejeces lo que le dan un aspecto real increíble.También tienes un paso a paso de un diorama y me encanta como consigues ese tono y color tan real del mar,esta muy pero que muy conseguido,me ha encantado.
Pues nada amigo,que sepas que ya me tienes en primera fila y espero aprender y fijarme en todo lo que haces que me parece genial.
Saludos cordiales...
Miguel Angel.
En primer lugar pedirte disculpas por no haber visto tus hilos antes,aunque llevo bastante tiempo por aquí no suelo marearme mucho mirándolos,sobre todo porque jamas hice un kid y siempre estoy en el otro hilo(proyectos de barcos a partir de planos ).Te digo esto porque eres genial amigo,lo haces todo muy bien y todos tus trabajos son merecedores de los mejores elogios.
Estuve ojeando tu paso a paso del ultimo trabajo tuyo y me quede FASCINADO,sobre todo en los acabados y como los envejeces lo que le dan un aspecto real increíble.También tienes un paso a paso de un diorama y me encanta como consigues ese tono y color tan real del mar,esta muy pero que muy conseguido,me ha encantado.
Pues nada amigo,que sepas que ya me tienes en primera fila y espero aprender y fijarme en todo lo que haces que me parece genial.
Saludos cordiales...
Miguel Angel.
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola Miguel Angelmichael escribió:Hola Banton.
Saludos cordiales...
Miguel Angel.

Pongate comodo mi querido amigo y de disculpar no tiene que ser pues estamos entre caballeros

Estoy a la orden pues me pasa tambien como los demas que me necesita una ayudita de mis otos compañeros de lucha aunque no lo crea

Bienvenido nuevamente en el hilo y mas que disfrutar puedes emitir ideas o criticas de verlo oportuno .. estoy muy abierto a las sugerencias ( bueno no abusa tampoco de mi Nobleza )

Feliz final de semana Miguel Angel y muy agradecido por tu comentario .
Pura Vida
@+Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
- josezerzo
- Miembro Leal
Muy bonito, lo haces tan sencillo que parece hasta fácil, me alegro de como llevas el proyecto.
Saludos
Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola todos
Avance de estos dias
Forrado de la obra viva
Las fotos
Forrado parte popa Afilar las tracas ( 2 por 2 )
caso presente :afilado de 18cm de largo y 3,5 mm de ancho en punta es decir con un desnivel de 1,5mm por cada traca . Lijado de los cantos hasto obtener el ancho deseado . Despues de poner las tablas en alcohool o agua caliente durante 3 a 4 horas se puede doblar y colocar en su lugar Continuara
Feliz dia para todos
Pura vida
@+Dominique
Avance de estos dias
Forrado de la obra viva
Las fotos

Forrado parte popa Afilar las tracas ( 2 por 2 )
caso presente :afilado de 18cm de largo y 3,5 mm de ancho en punta es decir con un desnivel de 1,5mm por cada traca . Lijado de los cantos hasto obtener el ancho deseado . Despues de poner las tablas en alcohool o agua caliente durante 3 a 4 horas se puede doblar y colocar en su lugar Continuara

Feliz dia para todos
Pura vida
@+Dominique

Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
- salpeliculas
- Colaborador
Lo suyo es arte, intente hacer eso de afilar tracas en un extremo en mi San Francisco (lo hacia mas brusco, las dejaba en punta, ya que todas las tracas iban de proa a popa) y sobresalían una de otra casi medio milímetro, luego tuve que lijar, menos mal que las tracas tenían 2mm, en las suyas están perfectas y no es fácil se lo digo yo.
San Francisco II. viewtopic.php?f=12&t=12185
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
Nepomuceno. viewtopic.php?f=58&t=12571
"No puedes cambiar el viento, pero puedes ajustar las velas"
Saludos: SALVA
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Una duda Dominique. Después del baño de las tracas en alcohol, las pones "mojadas" para que asienten con la forma del casco?. El pegamento funciona aunque estén mojadas?
Si esperas a que estén secas, no vuelven a quedar "duras"?
Saludos
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
-
- Colaborador
Va muy bien ese forrado, Dominique.
Fijándose uno en la distancia existente, entre el forrado desde la quilla, a las tracas superiores, se ve que prácticmante es la misma en LCM y en la proa.
Con el afilado de las tracas en proa, cuando lleguen a juntarse ambas series de tracas, habrás conseguido un forrado "clásico" prácticamente perfecto.
En popa ya es otro cantar, pero también hay métodos...
Saludos y un trabajo magnífico.
Fijándose uno en la distancia existente, entre el forrado desde la quilla, a las tracas superiores, se ve que prácticmante es la misma en LCM y en la proa.
Con el afilado de las tracas en proa, cuando lleguen a juntarse ambas series de tracas, habrás conseguido un forrado "clásico" prácticamente perfecto.

En popa ya es otro cantar, pero también hay métodos...
Saludos y un trabajo magnífico.
Muy bien ese forrado Dominique.Una pregunta le echas cola también en los cantos?,lo digo porque se ven muy unidas las tracas y perfectas en unión respecto al canto.
Saludos,
Miguel Angel
Saludos,
Miguel Angel
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola Carloscarlosys escribió:Una duda Dominique. Después del baño de las tracas en alcohol, las pones "mojadas" para que asienten con la forma del casco?. El pegamento funciona aunque estén mojadas?
Saludos
Bueno hay muchas maneras de proceder para doblar tracas tambien se puede usar la forma del casco para obtenerlo .
De proceder asi hacer lo siguiente :
1/ Afilar las 2 tracas juntas
2/ ponerlas en un baño de alcohool o agua caliente durante 3 a 4 horas
3/ poner la tracas mojadas ( 1 de cada lado ) para darles un buen asiento presionandolas con tachuelas o prensas ( con cuidado pues se puede romper )
4/ quitar la traca una vez terminado el secado ( son duras )
5/ poner cola blanca sobre el canto de la ultima traca pegada
6/ colocar y pegar la traca doblada con tachuela o prensas
7/ despues del secado quitar la tachuelas o prensas
8/ lijado ligero
Espero haber respondido a tus preguntas

Feliz dia y Pura Vida
@+Dominique

Hola Miguel Angelmichael escribió:Muy bien ese forrado Dominique.Una pregunta le echas cola también en los cantos?,lo digo porque se ven muy unidas las tracas y perfectas en unión respecto al canto.
Saludos,
Miguel Angel

Afirmativo pongo cola blanca sobre cada canto antes de poner cada traca en su lugar y paso un ligero lijado al terminar el secado .
Que pasa un feliz final de semana
Pura Vida
@+Dominique

- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias Dominique
Aclarada la duda, le das la forma y esperas a que se seque.
Así lo hago yo (incluida la cola blanca de los cantos), pero me quedaba la duda de si usabas una técnica mágica,
Gracias por tu explicación!!!
Saludos
Aclarada la duda, le das la forma y esperas a que se seque.
Así lo hago yo (incluida la cola blanca de los cantos), pero me quedaba la duda de si usabas una técnica mágica,

Gracias por tu explicación!!!
Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola amigos
Avance de estos dias
Forrado de la obra viva
Nota : lijado ligero despues del secado y endurecimiento de las tablas
Las fotos :
Continuara
Feliz dia para todos
@+Dominique
Avance de estos dias
Forrado de la obra viva
Nota : lijado ligero despues del secado y endurecimiento de las tablas
Las fotos :

Continuara
Feliz dia para todos
@+Dominique

Impecable forrado amigo Dominique...aunque no hablo mucho en en tu hilo, no dudes que te sigo de cerca tal y como hice en tu Nepo
Un abrazo,
Ricardo.
Un abrazo,
Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
- javitomarbella
- Aficionado
Lo que dariamos mas de uno por verle en un video doblando y colocando las tracas.... 
Seguimos aprendiendo.

Seguimos aprendiendo.
!!! CONTINUAMOS !!! ... sin prisa, pero sin pausa (o eso intentaremos
)

Continuo atento a este magnifico trabajo del que aprendo en cada una de las sesiones fotográficas que nos pone el Seños Dominique, aunque creo que el alunno nunca llegara a la perfección del maestro, gracias por enseñarnos tu afición.
- banton
- Miembro Leal
- Contactar:
Hola amigos
Antes de todo muchas gracias chicos por sus comentarios y pues vamonos
Avance de estos dias
Forrado de la obra viva
Faltaria los atunes en popa para terminar este forrado
Pronto
Lijado final del casco .
Feliz Domingo para todos
Pura Vida
@+Dominique
Antes de todo muchas gracias chicos por sus comentarios y pues vamonos

Avance de estos dias
Forrado de la obra viva
Faltaria los atunes en popa para terminar este forrado
Pronto
Lijado final del casco .
Feliz Domingo para todos
Pura Vida
@+Dominique