Restos del Purísima Concepción (?)

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Restos del Purísima Concepción (?)

Mensaje por Salva.P »

Está en varios periódicos.

Al parecer han encontrado en Tierra de Fuego restos que fechan en 1765 y podrían ser del Purísima.
image_content_medium_1615187_20140308173145.jpg
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... xti6j95O8o" onclick="window.open(this.href);return false;

... viendo la foto, a mí me parece que va a ser otra cosa. O se equivocan de barco o se equivocan de foto.
Saludos

Salva.
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Re: Restos del Purísima Concepción (?)

Mensaje por Soult »

La costa de tierra del fuego está sembrada de restos de clípers del sXIX, seguramente esa foto fue tomada en la zona, puede que incluso por esa expedición que menciona la noticia, que pasara junto a los restos (de un clíper seguramente), pero los restos de un barco del s XVII como los que refiere la noticia, sólo pueden haberse preservado bajo el agua, a una cierta profundidad (por debajo del nivel base del oleaje), y enterrados.
Yo creo que es posible que hallaran los restos del barco que dicen, pero lo que es seguro es que no son los de la foto ni estarían en esa situación, sino mar adentro.
Ferjunba
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Ferjunba »

Efectivamente la foto no se refiere a los restos del Purisima Concepcion. Al que le interese la historia de este naufragio de 1765

http://www.histarmar.com.ar/InfHistoric ... epcion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://tierradelfuego.org.ar/museo/virtual/navio.htm#(1" onclick="window.open(this.href);return false;)

Salu2
Salva.P
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Salva.P »

Claro que no puede ser de este barco.

Lo que ocurre es que me "fastidia" el poco rigor que algunos ponen en estas cosas.

Pasa muchas veces:

-Que algún "listo" local aprovecha cualquier resto para anunciar algo sin conocimientos fundados, anticipándose sin esperar a un estudio serio

o bien:

-Que algún "listo" con ánimo de verder noticias (o vaya Ud. a saber de qué) publica la noticia y la ilustra con la primera foto que encuentra en el banco de imágenes de la agencia.

Harto. Siempre igual. :evil: :evil: :evil:

...por cierto. La foto me recordaba algo y no daba con qué.

¡¡¡ ERA ESTO !!!:
planet of the apes1.jpg
:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

Salva.
Kiliang96
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Kiliang96 »

Salva.P escribió:Claro que no puede ser de este barco.

Lo que ocurre es que me "fastidia" el poco rigor que algunos ponen en estas cosas.

Pasa muchas veces:

-Que algún "listo" local aprovecha cualquier resto para anunciar algo sin conocimientos fundados, anticipándose sin esperar a un estudio serio
Siempre ocurre lo mismo, en cuanto encuentran restos los atrbuyen sin dudarlo al naufragio mas famoso de la zona. Lo mismo que con el Queen Anne's Revenge, que se atribuyo a montones de pecios y algunos no eran ni de la epoca correspondiente
Conversión de un remolcador a un ERRV/STAND BY En construcción
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Capitan Marano »

Hola:

Si encontraron restos del navío español “Purísima Concepción”

Al principio me pasó algo similar que a Salva P. Algo no encajaba, la foto mostrada con el pecio encontrado, resulta que la información esta sacada de contexto de otro artículo, en donde habla sobre los resultados de un programa arqueológico a lo largo de la costa atlántica. La nota era más extensa y contaba que los arqueólogos fueron recorriendo a caballo las costas buscando material arqueológico de varias pecios. En la nota mencionan los distintos descubrimientos que hicieron y destacaron la noticia de la búsqueda de nuevos restos del navío español “La Purísima Concepción”

No encontré la nota original, dado que la noticia fue publicada en varios paginas de noticias, la foto venía relacionada con la expedición. Más abajo si hay foto de otro artículo del diario de Tierra del Fuego que corresponden al Purísima.

http://www.notitdf.com/noticias/leer/11 ... -anos.html

También encontré notas que resumían todo lo explicado, destacando el descubrimiento y colocando las fotos que no tenían que colocar.

Saludos:
Alejandro
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
JoseM67
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por JoseM67 »

Teneis razón, eso ni de coña son restos del Purisima Concepción. Saludos