zapalobaco escribió:...más si tienes lo que yo llamo el defecto de los dedos gordos.
Yo tengo muñones.
También espero que la broma no haya sido pesada. Nada mas lejos el querer molestar y menos ofender.
Y como dice Zapalobaco: ansiosos estamos de ver mas y que nos cuentes como van las cosas. Es un barco al que le tengo muchísimo aprecio. Construirlo como quieres va a ser muy interesante.
lo mismo dijo cason,yo me compre el kit de al pero ahi lo tengo parado, asi que espero tu trabajo,animo y cuanto tengas fotos del paso a paso ya sabes
saludos Guillermo
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Retomamos como prometi el trabajo en fin de semana.
Despues de sacar las piezas de la caja, el primer paso que he realizado ha sido marcar cada una de las cuadernas y las piezas que conforman la estructura principal para trabajar mas comodamente y evitar posibles errores.
En la primera foto, vemos numeradas las piezas con respecto a la plantilla que acompaña el kit.
Como veis este el plano que voy a utilizar para realizar en su momento la distribucion de cubiertas.
Las cuadernas que van a quedar completas van a ser unicamente la numero 2, 17 y 18, el resto despues de haber sido colocadas de forma temporal para realizar las marcas de corte, iran en el lado de babor lisas, para permitir realizar los diferentes niveles de cubierta.
Aqui se puede apreciar una vista general de la estructura. Mi siguiente paso, sera el realizar con madera de balsa de 2-3 mm, las diferentes cubiertas teniendo en cuenta la forma externa ademas que debera tener en la lado mas ancho de los costados.Para ello utilizare de referencia la otra mitad de las cuadernas que se han cortado.
Dibujare en los proximos dias sobre la estructura, y sobre las cubiertas que iran adosadas, de los diferentes niveles y distribucion de camarotes, espacios, etc, sala de maquinas,para posteriormente, realizarlos cada uno de forma individual, e ir comprobando su casamiento sobre la estructura.
Realizare esta parte, antes que comenzar el forrado del costado de Estribor.
De momento asi esta la obra. Durante la semana mas.
Carlos.
PD. Quiero terminar lo que quiero llevar a los ocho taburetes y me temo que ira sin terminar...Se hara lo que se pueda..
Drastica decision de seccionar o amputar las cuadernas de esa manera, je como se nota que no pagó por el kit je, hay que estar bien seguro del proyecto a como se va a realizar o lo tiene planificado... la verdad es que es muy interesante este proyecto.. yo particularmente odio la madera balsa bueno es lo que yo pienzo, otros no seran de igual opinion, lastima que solo trabaje los fines de semana por lo que estaremos obligados a buscar otro oficio durante la semana je, aunque me consta que este señor Casón trabaja relativamente rapido, muy rapido y casi todo lo realiza sobre la mesa del comedor y solo dispone de escasas herramientas, me da la impresion que estuvo algo nervioso para tomar la decicion de seccionar las cuadernas pues dejo su herramienta para el stress al lado de la tablazon a menos que tenga contrato propagandistico "Fortuna", el tabaco es muy adictivo, no empiece a fumar,... espero que en lo adelante sea "coser y cantar".
Animo, valor y mucho.. trabaja mucho que estoy ansioso por mas.. ver más.. je
Alguien puede darme informacion o un croquis..o un dibujo,plano o cualquier cosa..que me ayude a realizar lo mejor posible la sala de maquinas..
Necesito conocer mas o menos como es el motor principal y el secundario.
En el plano obtenido en el Museo Naval, me da una idea..pero no es suficiente..
Hola casón no se mucho del Juan sebastian elcano,te pongo un enlace de su hermano el esmeralda he visto que hay alguna foto de la sala de maquinas haber si te ayuda http://www.esmeralda.cl/
estas y haras un buen trabajo sobre todo de dificil ejecución,te suigo Ok
saludos Guillermo
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto