Marejada

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Marejada

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Benito Soto
Aficionado
Aficionado

Re: Marejada

Mensaje por Benito Soto »

Me pareció muy bueno también, solamente una pregunta ingenua si tu quieres, como hacen para producir la marejada, agitar tantas toneladas de agua no me parece fácil, y meterla en resonancia no se.

Un abrazo.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Supongo que abriendo y cerrando compuertas; sinceramentente no lo se´.
Lo que me parece excelente es la imagen de los modelos navegando en aguas turbulentas; ¡parecen reales!. :shock: :shock: :shock: :shock:
El remolcador amarillo es una gozada.
El otro, el rojo al ser más largo parece que encaja peor las "olas", se hunde más de proa.
Uh saludo compañero.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Se me ocurre un sistema parecido al que produce los maremotos.
Unas planchas metálicas o de plástico, de grandes dimensiones en el fondo de la piscina, accionadas por gatos movidos por electricidad, que se muevan con un movimiento de vaivén...
Podría ser
Benito Soto
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Benito Soto »

Llaut Mallorquin escribió:Se me ocurre un sistema parecido al que produce los maremotos.
Unas planchas metálicas o de plástico, de grandes dimensiones en el fondo de la piscina, accionadas por gatos movidos por electricidad, que se muevan con un movimiento de vaivén...
Podría ser
Podría ser una forma valida de producirla, tal como dices; lo que si es seguro que si el agua no fuera tan cristalina, el barco amarillo estaría como para filmar la segunda parte de "La Tormenta perfecta" :D

Un abrazo
vicentot
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por vicentot »

Esa picina tiene un generador de olas, supongo que como los que suele haber en canales de ensayos hidrodinámicos. Aquí en España tenemos dos, uno en el CEHIPAR (Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo) y otro en la ETSIN de la UPM, más pequeño.
Sí que tienen un sistema de planchas que mueven el agua con cilindros hidráulicos y demás, aunque no me atrevería a explicar exactamente qué sistema se usa en cada sitio. :oops:
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

vicentot escribió:Esa picina tiene un generador de olas, supongo que como los que suele haber en canales de ensayos hidrodinámicos. Aquí en España tenemos dos, uno en el CEHIPAR (Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo) y otro en la ETSIN de la UPM, más pequeño.
Sí que tienen un sistema de planchas que mueven el agua con cilindros hidráulicos y demás, aunque no me atrevería a explicar exactamente qué sistema se usa en cada sitio. :oops:
Es lo que suponía; gracias por la información, vicentot.
Saludos
Responder