Desplazo a este apartado la respuesta sobre "que tipo de sierra utilizo para realizar estos cortes": pregunta realizada en el hilo: "Maquina de dragar puertos"- escala 1:36 por a.sorolla"
La cinta que utilizo es de 6 mm de ancho y de 6 dientes por pulgada, y un mínimo de 19 mm de radio de corte, vale tanto para maderas duras como blandas.
Me es suficiente para cortar todo tipo de curvas.
De echo la sierra de vaivén solo la utilizo si preciso realizar algún corte interior sin salida.
El resultado que he obtenido con ella ha sido mas que satisfactorio, pues llevo cortando con una cinta mas de 13 meses y esta como el primer dia.
Puedes ver la cinta en esta foto y en la siguiente la maquina en que la utilizo.
La maquina de serrar de sobre-mesa que muestro en la foto, es la que yo tengo, a mi me funciona perfectamente, y el precio es muy asequible alrededor de 140€ en Leroy Merlin.
Comentar que la cinta de corte y la maquina son independientes, se puede montar esta cinta en otros modelos y tamaños, solo hay solo hay que conocer las medidas que corresponden a nuestra maquina.
Destacar que estoy hablando del consumible de la maquina la cinta de la sierra,
(y que no tiene por que ser esta maquina, puede ser Proxxon o otra marca)
La hoja de sierra que es la que te permitirá realizar buenos cortes tanto en curva como en recto, yo la compro por internet la empresa es:
http://www.axminister.co.uk
Y este es el enlace directo a la hoja de sierra que estoy comentando
http://www.axminster.co.uk/axcaliber-hi ... saw-blades
Esta es la cinta que va bien para esa maquina, esta empresa tiene muy buenos precios y sirve con prontitud, la web esta en ingles pero el navegador web Crome, la traduce automáticamente.
La medidas de de esta hoja de sierra son:
longitud 1426mm(56")
ancho 6mm(1/4")
Tpi 6
El precio de la cinta 11,47€ la unidad + gastos de envio
Para otras medidas disponibles en la misma web, aparece un configurador y ponemos la medida deseada y pasan el precio de inmediato.
Cualquier pregunta o duda se puede plantear aquí.
Espero que sea útil, a mi me ha resuelto en muchos trabajos
Saludos
Adrian