Plano Destructor D23 Almirante Valdes

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
bmagic
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por bmagic »

hice la mili en el y me gustaria construirlo
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

No tengo esos planos, pero por curiosidad... ejem... lo digo por según la edad, ¿En el de la clase Fletcher o en el antiguo de la clase Scout?
NO A LA GUERRA
bmagic
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por bmagic »

pues soy del primer curso del 83 y me licencie en el 84 y segun me contaron lo dehuazaron al poco tiempo mi edad es de 43 años .
un saludo a todos
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

Sin duda el de la clase Fletcher, comprado a los yankis.
Es que yo serví en el Churruca, pero el de la clase inglesa Scout. Se construyó en año 32 y duró hasta finales de la decada de los sesenta.
Tengo 68 años.
NO A LA GUERRA
bmagic
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por bmagic »

pues es un placer, soy de Almeria capital y fui pescador durante 16 años, empece en la traiña me fui a la mili y me destinaron al Valdes despues de hacer un curso de cabo verde de patron de embarcaciones menores ya en el destructor me dejaron en costado y botes ala vez ke navegando las guardias las hacia de timonel y en la caña del timon, ya licenciado me fui a la vaca pescando por la zona de alboran , chafarinas y costa de marruecos , si sabes de algun plano de pesqueros de este tipo me gustari me lo hicieras saber ,por aki ando para lo que necesites.
un saludo.
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

Gracias, me gustaría ayudarte.
Bacas y no quedan, al menos en Algeciras donde antaño las había a montones. Ahora solo se ven pesqueros modernos y pesqueros del tipo del Cantábrico, que parece que se han impuesto.
En cualquier caso, intentaré informarme, aver si encuentro algo.
Sería magnífico encontrar los planos de alguno de esos barcos y recuperar una embarcación tradicional de Andalucía antes de que sea demasiado tarde.
NO A LA GUERRA
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

Gracias, me gustaría ayudarte.
Bacas y no quedan, al menos en Algeciras donde antaño las había a montones. Ahora solo se ven pesqueros modernos y pesqueros del tipo del Cantábrico, que parece que se han impuesto.
En cualquier caso, intentaré informarme, aver si encuentro algo.
Sería magnífico encontrar los planos de alguno de esos barcos y recuperar una embarcación tradicional de Andalucía antes de que sea demasiado tarde.
NO A LA GUERRA
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Perdonad que tercie en vuestro diálogo, pero comenzais un terreno nuevo que me apasiona. Los barcos tradicionales. Si alguno de los dos consigue algo estoy muy interesado.

Me encantaría poder hacer, por lo menos un modelo, de cada tipo de barca tradicional de cada zona de España.

En cuanto acabe el grupo de las que estoy haciendo ahora, comenzaré con la almejera de 5d2
Nullus retro grados
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

zapalobaco escribió:Perdonad que tercie en vuestro diálogo, pero comenzais un terreno nuevo que me apasiona. Los barcos tradicionales. Si alguno de los dos consigue algo estoy muy interesado.

Me encantaría poder hacer, por lo menos un modelo, de cada tipo de barca tradicional de cada zona de España.

En cuanto acabe el grupo de las que estoy haciendo ahora, comenzaré con la almejera de 5d2
si no os importa yo tambien estoy interesado
cincodedos
Participativo
Participativo

Mensaje por cincodedos »

Magnífico.
A ver si entre todos conseguimos sacar algo positivo.
De momento en la web "La Cornamusa" hay un modelo de traiña y el webmaster, autor de los modelos habla de distinguir entre traiña y baca.
Intentaré contactar con él, a ver si tiene algo.
NO A LA GUERRA
draken
Aficionado
Aficionado

Mensaje por draken »

Volviendo al tema original, es posible conseguir algún plano del Valdés, o un buque de su misma clase.
Considero muy interesante el proyecto del destructor.
Si sigues interesado mándame una respuesta, con escala a la que quieres construir el buque.

Un saludo.
bmagic
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por bmagic »

sobre tamaños y escals no tengo ni la mas remota idea, pero me gustaria que midiera sobre 50 cm. de largo aproximadamente.
Sigo buscando bacas y traiñas tradicionales de andalucia en el momento ke localice algo os lo hare saber,
saludos a todos.
Bartolo
Aficionado
Aficionado

Clase Fletcher

Mensaje por Bartolo »

Existe un libro titulado: Anatomy of the ship - The destroyer "The Sullivans" , que viene con buena documentación gráfica (fotos y planos completos) de este buque que pertenece a la clase Fletcher y es similar al D-23.

Hay un cuadrúpedo cibernético por ahí que tambien lo tiene.
Un saludo

Bartolo
U-51
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por U-51 »

A proposito CINCODEDOS, no tendras los planos del CHURRUCA de la Clase SCOTT no tengo manera de conseguirlos, se me esta poniendo duro de pelar.

[/url]http://i20.photobucket.com/albums/b234/fiutuna/n1.jpg

Intente hacerlo a escala 1/700 pero salio este churro, quisiera hacerlo a escala 1/100 para Radio Control.
Responder