PUEDE ESTAR DAÑADO EL RECEPTOR..

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

PUEDE ESTAR DAÑADO EL RECEPTOR..

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, compre dos receptores OrangerRXDSM2, para mi emisora Spectrum DX5e, y ya le hice el bin, de la siguiente forma, y como me enseño un amigo de Colombia que es aeromodelista....

1. conectamos la bateria al receptor en el aux1
2. dejamos el cablecito o conector que trae el receptor, haciendo puente en Batt/bind...
3. encendemos el receptor, este empezar a parpadear de color blanca o por la caja del mismo se vera naranja.
4. nos vamos a la emisora y sostenemos hacia arriba la el trainer o mando que enseño en la foto abajo, sin soltarlo..
5. endendemos la emisora.
6. las luces que trae la emisora (1roja, 3 verdes) empezaran a parpaderar tambien.
7. la luz del receptor dejara de parpadear.
8. ya puedo soltar el trainer o mando..
9. ya esta reconocido el receptor por la radio.
10. apago el receptor.
11. apago la radio.
12. remuevo o quito el conector.
13. coloco uno o dos servos.
14. enciendo la emisora
15. enciendo el receptor.
16. ya esta listo me funciona los servos...

todo esta correcto...

dejo fotos abajo..
Adjuntos
dx5e-glamour.png
receptor RX.jpg
dx5e-glamour.png1.PNG
receptor RX.jpg1.JPG
receptor RX.jpg1.JPG2.jpg
receptor RX.jpg1.JPG2.jpg (8.62 KiB) Visto 2536 veces
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
gerardo navarro

Re: PUEDE ESTAR DAÑADO EL RECEPTOR..

ahora el problema resulta es que uno de los receptores no funciono... repeti la operacion de bindiarlos una y otra vez y tan solo pasaba esto:

cuando encendemos el receptor este parpadea, luego de encender la radio con el trainer presionado, este deja de parpadear como si ya hubiese reconocido el receptor.. luego de apagarlo y y desconectar el puente y colocar los servos, lo enciendo y apenas enciendo el receptor (con problemas).

pasa esto:

1. enciende dos luces una roja y una amarilla o blanca (la carcasa la hace ver amarilla) parpadean unos instantes y luego se apagan todas dos no volviendo a encender ninguna..

2. en ese momento que se enciende el receptor se escucha un chasquido muy pequeño, cuando hace por mover los servos (pero lo movera un milimetro) y luego se quedan quietos..

3. y si movemos los mandos de la radio, no se mueven los servos y ni se enciende luz en el receptor...

vuelvo con ese receptor y lo bindeo otra vez y lo mismo...

coloque el que ya tenia listo y si funciona..
colocoque el que trae la unidad que toca bindiar tambien, porque la emisora es una sola memoria y si lo reconoce, tan solo es con ese receptor..

mi pregunta:

puede estar dañado de fabrica o quedebo hacer..

Saludos y gracias..

nota: tengo otra pregunta que hacer, voy a preparar la fotos para explicarle, no se vayan lejos je je je ya vuelvo..

:wink: :wink: :wink:
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

http://www.spektrumrc.com/ProdInfo/File ... Manual.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es el manual, pero creo que lo estas haciendo bien, lo que no se es si pones cada cosa como debe de ser y si las pilas del receptor estan bien cargadas.
gerardo navarro

araola escribió:http://www.spektrumrc.com/ProdInfo/File ... Manual.pdf

Este es el manual, pero creo que lo estas haciendo bien, lo que no se es si pones cada cosa como debe de ser y si las pilas del receptor estan bien cargadas.

Hola Araola, voy a mirar lo de la pila que me dices, porque si en efecto le di poca carga al pak de 7.2 V que tengo, y tenia tiempo sin cargarla y la deje un rato, puede ser que probando los otros variadores ya con este no tiene suficiente carga, voy a cargar bien y ya les cuento y quiero preguntar otra cosa que no he podido pero aprovechare mas tarde y hago la pregunta..

saludos..

gerardo navarro

bueno :x :x :x para mi malaya la suerte mía, pues el receptor para mi vino con algún defecto, esta como en corto, hoy volví a repetir la operación bien y cuando lo enciendo, medio se mueve el servo y queda como apagado el receptor, no vuelve a prender ninguna luz en el, y menos obedecer los mandos que le da la emisora, en cambio el otro receptor que me enviaron junto a el, si esta bien, al igual que el que trae la emisora...

el lunes llamare al proveedor a ver si me lo cambia, y me lo envía junto a un variador que voy a pedirle...

Responder