hola amigos, compre dos receptores OrangerRXDSM2, para mi emisora Spectrum DX5e, y ya le hice el bin, de la siguiente forma, y como me enseño un amigo de Colombia que es aeromodelista....
1. conectamos la bateria al receptor en el aux1
2. dejamos el cablecito o conector que trae el receptor, haciendo puente en Batt/bind...
3. encendemos el receptor, este empezar a parpadear de color blanca o por la caja del mismo se vera naranja.
4. nos vamos a la emisora y sostenemos hacia arriba la el trainer o mando que enseño en la foto abajo, sin soltarlo..
5. endendemos la emisora.
6. las luces que trae la emisora (1roja, 3 verdes) empezaran a parpaderar tambien.
7. la luz del receptor dejara de parpadear.
8. ya puedo soltar el trainer o mando..
9. ya esta reconocido el receptor por la radio.
10. apago el receptor.
11. apago la radio.
12. remuevo o quito el conector.
13. coloco uno o dos servos.
14. enciendo la emisora
15. enciendo el receptor.
16. ya esta listo me funciona los servos...
todo esta correcto...
dejo fotos abajo..
PUEDE ESTAR DAÑADO EL RECEPTOR..
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
PUEDE ESTAR DAÑADO EL RECEPTOR..
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
- gerardo navarro
Re: PUEDE ESTAR DAÑADO EL RECEPTOR..
ahora el problema resulta es que uno de los receptores no funciono... repeti la operacion de bindiarlos una y otra vez y tan solo pasaba esto:
cuando encendemos el receptor este parpadea, luego de encender la radio con el trainer presionado, este deja de parpadear como si ya hubiese reconocido el receptor.. luego de apagarlo y y desconectar el puente y colocar los servos, lo enciendo y apenas enciendo el receptor (con problemas).
pasa esto:
1. enciende dos luces una roja y una amarilla o blanca (la carcasa la hace ver amarilla) parpadean unos instantes y luego se apagan todas dos no volviendo a encender ninguna..
2. en ese momento que se enciende el receptor se escucha un chasquido muy pequeño, cuando hace por mover los servos (pero lo movera un milimetro) y luego se quedan quietos..
3. y si movemos los mandos de la radio, no se mueven los servos y ni se enciende luz en el receptor...
vuelvo con ese receptor y lo bindeo otra vez y lo mismo...
coloque el que ya tenia listo y si funciona..
colocoque el que trae la unidad que toca bindiar tambien, porque la emisora es una sola memoria y si lo reconoce, tan solo es con ese receptor..
mi pregunta:
puede estar dañado de fabrica o quedebo hacer..
Saludos y gracias..
nota: tengo otra pregunta que hacer, voy a preparar la fotos para explicarle, no se vayan lejos je je je ya vuelvo..

cuando encendemos el receptor este parpadea, luego de encender la radio con el trainer presionado, este deja de parpadear como si ya hubiese reconocido el receptor.. luego de apagarlo y y desconectar el puente y colocar los servos, lo enciendo y apenas enciendo el receptor (con problemas).
pasa esto:
1. enciende dos luces una roja y una amarilla o blanca (la carcasa la hace ver amarilla) parpadean unos instantes y luego se apagan todas dos no volviendo a encender ninguna..
2. en ese momento que se enciende el receptor se escucha un chasquido muy pequeño, cuando hace por mover los servos (pero lo movera un milimetro) y luego se quedan quietos..
3. y si movemos los mandos de la radio, no se mueven los servos y ni se enciende luz en el receptor...
vuelvo con ese receptor y lo bindeo otra vez y lo mismo...
coloque el que ya tenia listo y si funciona..
colocoque el que trae la unidad que toca bindiar tambien, porque la emisora es una sola memoria y si lo reconoce, tan solo es con ese receptor..
mi pregunta:
puede estar dañado de fabrica o quedebo hacer..
Saludos y gracias..
nota: tengo otra pregunta que hacer, voy a preparar la fotos para explicarle, no se vayan lejos je je je ya vuelvo..

http://www.spektrumrc.com/ProdInfo/File ... Manual.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Este es el manual, pero creo que lo estas haciendo bien, lo que no se es si pones cada cosa como debe de ser y si las pilas del receptor estan bien cargadas.
Este es el manual, pero creo que lo estas haciendo bien, lo que no se es si pones cada cosa como debe de ser y si las pilas del receptor estan bien cargadas.
- gerardo navarro
araola escribió:http://www.spektrumrc.com/ProdInfo/File ... Manual.pdf
Hola Araola, voy a mirar lo de la pila que me dices, porque si en efecto le di poca carga al pak de 7.2 V que tengo, y tenia tiempo sin cargarla y la deje un rato, puede ser que probando los otros variadores ya con este no tiene suficiente carga, voy a cargar bien y ya les cuento y quiero preguntar otra cosa que no he podido pero aprovechare mas tarde y hago la pregunta..
saludos..

- gerardo navarro
bueno
para mi malaya la suerte mía, pues el receptor para mi vino con algún defecto, esta como en corto, hoy volví a repetir la operación bien y cuando lo enciendo, medio se mueve el servo y queda como apagado el receptor, no vuelve a prender ninguna luz en el, y menos obedecer los mandos que le da la emisora, en cambio el otro receptor que me enviaron junto a el, si esta bien, al igual que el que trae la emisora...
el lunes llamare al proveedor a ver si me lo cambia, y me lo envía junto a un variador que voy a pedirle...

el lunes llamare al proveedor a ver si me lo cambia, y me lo envía junto a un variador que voy a pedirle...