Hacia un par de dias que no posteaba nada, y no es por no estar trabajando, al contrario, apenas tengo un huequito le dedico una horita al barco.
Estuve empezando a trabajar en las cofas, y realice 2 veces la cofa, hasta que combinando nuevamente el plastico y la madera, llegue a la cofa que ven.
Falta afinar, lijar un poco, hacer los enjaretados, colocar los ganchos donde iran sujetados los tensores de los obenques del mastelerillo, etc, pero queria darles una idea de como iba quedando.
Despues de la primer experiencia, y de hacer toda una cofa confiando en los planos y no mirando las fotos, me quedo como aprendizaje ese dicho que dice "mide 2 veces, corta una", que si lo hubiese seguido, me hubiera dado cuenta que la parte curva va hacia proa, y no al reves como el bendito plano de Fouret (aclarar que el plano es un plano de modelismo, ya que a los originales no tuve acceso). Pasado el inconveniente y la ira

, la tuve que volver a hacer. Que va a ser, todo sirve de aprendizaje.
Tambien hice los cabilleros que estan en el palo, son esos cubos blancos, que voy a perforar, para colocar mas adelante las cabillitas.
Les contaba, la idea es hacer las 3 cofas bajas, y hacer las 3 superiores que son bastante distintas, una vez que tenga todo eso, junto a todos los tamboretes, sunchos, amarres, etc, recien ahi voy a pintar.
Bueno muchachos, espero que les gusten las fotos y hasta la proxima.