Oneida

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Responder
cyrano
Recién Llegado
Recién Llegado

Oneida

Mensaje por cyrano »

Hola muy buenas:
Me llamo Juan y le llamo de parte de Ramon Olivenza. Me refirio a usted porque yo estoy interesado en aprender a construir barcos en enramada y aunque dispongo de muchisima informacion en libros y planos, no termino de arrancar. El trabajo que esta realizando con el Oneida me perece muy interesante y creo que al alcance de mis posibilidades. Vivo en Madrid y si a usted no le importa me gustaria de buen agrado que me enseñara a interpretar los planos sobre todo los de el trazado de las cuadernas y a lo que es el resto de la constrccion partiendo del picadero hasta terminar el casco. No me importaria desplazarme hasta su taller si eso le biene a usted mejor.
De todas maneras le agradezco su labor y dedicacion tanto al modelismo como a explicar en este foro, tanto sus trabajos como sus tecnicas.
Esperando su respuesta, se pespide atentamente: Juan.
rcolmillo
Aficionado
Aficionado

Re: Oneida

Mensaje por rcolmillo »

isidro escribió:uf.. ..... En noviembre estaré en los 8s y llevaré el oneida ..................saludos.
Isidro, y paloquenovamo?
Hace tiempo que no cuelga ninguna fotito. Usted ( vos/tu ) sabe que muchos lo seguimos con mucha atencion.
Un abrazo
Ricardo
cyrano
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por cyrano »

Hola Isidro:
Soy yo otra vez. Tengo monografias, planos de monografias y por si fuera poco tengo en mi poder informacion que muy poca gente en España tiene sobre construccion naval del sigloXVIII. Por informacion que no quede.
Mi objetivo no es hacer (al menos en principio) una obra con nombre y apellidos, sino empezar a comprender planos, medidas y demas. Para complicarme la vida hace falta saber mucho y este no es mi caso. De todas maneras nos veremos en Los Ocho Sillones y podremos charlar.
Por la cuestion de la madera y de la maquinaria, trabajo con un ebanista en el mantenimiento de un famoso colegio de Madrid y como comprenderas tengo madera casi como para hacerle a tamaño natural (es broma) y de regruesasadora o de la labra no te puedes imaginar.
De todas maneras te agradezco que me hayas contestado y ya nos veremos el 4 de Noviembre donde cambiaremos impresiones y aprendere muchas cosas.
Hasta entonces, te mando un cordial saludo: Juan.
cyrano
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por cyrano »

Muy buenas Isidro:
Soy Juan, el que conociste en la reunion del pasado sabado 4 de noviembre. Te tomo la palabra y cuando a ti te venga bien, un sabado me puedo acercar a Toledo para que me orientes en la enramada. Espero no ponerte en un aprieto. Puedo aportar un monografico del 74 cañones frances. No se como ponerme en contacto contigo. En la respuesta dame una direccion de correo o un telefono. No se como lo haceis vosotros.
Hablare con Ramon para estar al tanto de las reuniones que tengais. Poco mas te puedo decir.
Espero tu respuesta. Un saludo:
Juan.
cyrano
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por cyrano »

Hola otra vez Isidro:
No se si has recibido el correo que te mande el otro dia. De todas maneras cuando te venga bien me acerco y pasamos el dia en Toledo. Ah!, la comida la pago yo.
Un saludo. Juan.
Responder