Hola a todos, lo prometido es deuda, aquí van mis avances, aunque un poco más tarde de lo esperado, pero es que andaba si ordenador.
Primero las herramientas usadas, una guillotina, la cual hice un apaño para poder cortar las tablas a medida rápidamente.
Aqui con el apaño. Use cinta de doble cara para pegar una tabla a la medida para que me fuese marcando por donde cortar el resto, de esta forma se hace bastante rápido.
Una vez cortadas hago una presentación de unas pocas, siendo finalmente elegido el sistema de que el corte se junte cada 5 tablas, montadas con el sistema 1-3-5-2-4, todo esto según el manual que hay colgado por el foro.
Una vez decidido todo esto me pongo a ver como realizar el calafateado, tras realizar varias pruebas con lápiz, rotulador y otros, me he decidido por hacerlo con una pintura plástica de mi hija, vamos la plastidecor de toda la vida.
Una vez realizado todo esto me pongo a pegar todas las tablas hasta su finalización.
Una vez terminado os muestro como queda presentado en el barco.
Estos son todos mis avances hasta el momento, ahora me ecuentro en la primera de las muchas encrucijadas, la clavazón tengo claro como la quiero hacer, si bien no tengo nada claro el tipo de tinte a usar para las tablas, estoy en pruebas, así que para no perder mucho tiempo me he puesto a marcar para comenzar el forrado de la cubierta del Alcazar y Castillo.
Bueno, esto es todo por ahora, no es mucho, pero quiero ir haciendolo con todos los pasos meditados, para luego no arrepentirme.
Saludos.