PLANO ELECTRICO PARA UN SUBMARINO
-
- Recién Llegado
PLANO ELECTRICO PARA UN SUBMARINO
Hola a todos pues resulta que estoy construyendo el submarino u 47 de robbe y de electricidad tengo muy poca idea , el asunto es que tengo que conectar dos vaterias de 6v a dos motores con un variador de 30a eso por un lado y una bomba de achique que servira como bomba de lastre manejada con otro variador de 15a ,los variadores son de 6a12v .La cuestion es hacer un plano para unir todo esto y que funcione con interruptor solo y que ademas tenga una toma de corriente para cargar las baterias , esto para mi es imposible ,pero los savios de este foro no ya que creo que hay verdaderos expertos en la materia totalmete agradecido de antemano un abrazo grande
Re: PLANO ELECTRICO PARA UN SUBMARINO
Me falta algún dato.
Que motor-es lleva ???
La bomba de achique ¿Cual es?.
Supongo que las baterías son iguales ¿No?
Que motor-es lleva ???
La bomba de achique ¿Cual es?.
Supongo que las baterías son iguales ¿No?
-
- Recién Llegado
los motore son unos600 tipo mabuchi de escovillas y la bomba tambien es de escovillas me imajino que llebara un 350 o 400 quiero darte las gracias por tu rapided las baterias si son iguales de 4,5 amperios la bomba es de robbe el codigo es rob,1568 con reductora y creo que no lleba cables un abrazo grande y gracias de nuevo
Te he hecho un plano a mano alzada, creo por los datos que das que con esto te llega. Si quieres que te aclaremos algo, dilo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Juan ruiz
- Participativo
- Contactar:
Para desparasitar un motor de escobillas se usan condensadores cerámicos.
El valor de estos admite un margen muy amplio.
Como referencia puedes usar dos de 100 picofaradios y uno de 200 picofaradios.
Se conectan de la siguiente manera: uno de 100 picos al polo + del motor y a la carcasa, el otro de 100 picos, del polo - del motor y a la carcasa, y el de 200 picos a los polos + y - del motor.
No se te olvide aislar los hilos de los condensadores para evitar cortocircuitos. Para ello puedes usar macarrón de plástico, retirado de cualquier cable eléctrico y que tenga un grosor adecuado o termo retractil.
Saludos
El valor de estos admite un margen muy amplio.
Como referencia puedes usar dos de 100 picofaradios y uno de 200 picofaradios.
Se conectan de la siguiente manera: uno de 100 picos al polo + del motor y a la carcasa, el otro de 100 picos, del polo - del motor y a la carcasa, y el de 200 picos a los polos + y - del motor.
No se te olvide aislar los hilos de los condensadores para evitar cortocircuitos. Para ello puedes usar macarrón de plástico, retirado de cualquier cable eléctrico y que tenga un grosor adecuado o termo retractil.
Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Recién Llegado
Hola en primer lugar muchas gracias ,ahora por lo que e leído un motor tiene que girar en sentido contrario del otro ,los motores me los marcas de 12v y son de 6v como la bomba y por ultimo el conmutador para que sirve ,perdonar mi ignorancia ,pero como el que no sabe es como el que no ve pues menos mal que existe el foro y nos podemos ayudar unos a otros MUCHAS GRACIAS también quiero dar las gracias a Juan por su información por que no sabia que hacer con esas dos cosa que me habían bendido
Entonces no vale lo que te puse, despues te hago otro esquema y te lo pongo. El conmutador vale para que en una posicion se pueda cargar las baterias sin que la carga pueda dañar el receptor y en la otra posicion alimenta el circuito pero no se puede hacer un corto en los bornes de carga.
Para 6 V este es el esquema.
- Juan ruiz
- Participativo
- Contactar:
Te contesto ya que el amigo Araola no te dijo nada sobre el giro de los motores.
Es tan facil que simplemente tienes que invertir la paralidad de los hilos al motor.
Te paso un dibujo para que lo veas mas claro.
Yo te he pintado la bateria pero lo que tienes que invertir es en la salida del variador,NUNCA EN LA ENTRADA O LO QUEMARAS.
Saludos
Es tan facil que simplemente tienes que invertir la paralidad de los hilos al motor.
Te paso un dibujo para que lo veas mas claro.
Yo te he pintado la bateria pero lo que tienes que invertir es en la salida del variador,NUNCA EN LA ENTRADA O LO QUEMARAS.
Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Recién Llegado
Muchisimas gracias de nuevo pero es que me queda una duda como conecto la bomba al bariador?, casi hasta me da verguenza pero me gusta aprender y me encanta como me enseñais un abraxo para los dos
- Juan ruiz
- Participativo
- Contactar:
Puedes subir una foto de la bomba? por el lado de las conexiones.
Saludos
Saludos
El cable azul y el amarillo del variador a la bomba.
Pero me queda una duda. Esa bomba expele e impele.????
Si no es de dos movimientos no sé si te vale para lo que tú quieres. Los motores valen todos, porque con cambiarle la polaridad ya llega, pero la turbina tiene que valer también.
Pero me queda una duda. Esa bomba expele e impele.????
Si no es de dos movimientos no sé si te vale para lo que tú quieres. Los motores valen todos, porque con cambiarle la polaridad ya llega, pero la turbina tiene que valer también.
-
- Recién Llegado
hola la bomba es reversible y no trae cables montados todavia no la tengo pero es de robbe y lleba reductora ,lleba el motor y la bomba encima que es negra y la salida y la entrada la tiene por encima y es de 6v muchas gracias