Nao Santa Maria de AL con modificaciones
Re: Nao Santa Maria de AL con modificaciones
sigo progresando, para guardar la simetría me ha tocado rectificar ligeramente el forro, bueno mejor ahora que no mas tarde.
ese forro ya casi esta, unos recortes, un buen lijado y...
poco a poco, sigo avanzando dejo unas fotos de segundo forro casi terminado.
no me ha gustado el resultado de la abertura del camarote de Colón, asi que he modificado la portezuela y he fabricado unas bisagras a ver como queda?.
tras mucho trabajo asi ha quedado la portezuela.
poco a poco el forro va tomando forma, pero uf, que trabajo.
mientras saca la cola, me he empeñado en que la barquita auxiliar parezca una barca y no un trozo de metal que nada tiene que ver con esta nave.
ya casi terminada, en el KIT vienen dos barcas, debe ser un fallo, el caso es que se puede ver la diferencia.
he visto por el foro que algunos modelistas la pintan con pintura de imitación madera, pero a mi me gusta mas este sistema, a ver si consigo que quede curioso.
he visto por el foro que algunos modelistas la pintan con pintura de imitación madera, pero a mi me gusta mas este sistema, a ver si consigo que quede curioso.
un pequeño accidente, se rompió la pieza, por suerte tenia un trozo de madera de sobra de la anterior barca y he podido hacer una nueva, que después de cortada y lijada a quedado igual que la original.
Bueno ya es hora de poner algunas fotos mas de mis avances, a ver que les parece a los modelistas expertos del foro.
- Adjuntos
Buenos días, no soy un experto pero te diré que me gusta el trabajo que llevas realizado. La idea de mejorar la barca del kit me ha gustado, no te digo ya lo del camarote accesible. Adelante con el proyecto. Te sigo. Saludos.
España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos,a barcos sin honra (D. Casto Mendez Nuñez)
Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Construido: J.S.Elcano constructo S.Filippo Neri
En construcción: sección HMS Victory
Por fin, mi segundo proyecto terminado, no se si es mucho o poco tiempo, lo cierto es que he disfrutado muchísimo construyéndolo, ahora os pongo unas fotos de la criatura, a ver que criticas provoca.
- CarlosGonzalez
- Incondicional
Muy buen trabajo, nada que criticar y mucho que aprender. Excelente idea de los aposentos de Colon.
¿que tipos de maderas has utilizado para el casco, los cintones y las cubiertas?
¿que tipos de maderas has utilizado para el casco, los cintones y las cubiertas?
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Gracias Carlos, pero seguro que hay alguna critica, que de buen grado agradecería, sobre todo para aprender de los errores para próximos proyectos.
no se a que casco te refieres, pero solo he utilizado el material que viene en el kit de AL.
saludos.
no se a que casco te refieres, pero solo he utilizado el material que viene en el kit de AL.
saludos.
- CarlosGonzalez
- Incondicional
jacort escribió:Gracias Carlos, pero seguro que hay alguna critica, que de buen grado agradecería, sobre todo para aprender de los errores para próximos proyectos.
saludos.
Me refiero al tamaño (anchura) de las tracas en las cubiertas y en el forro del casco. Llamo casco al conjunto exterior de la obra viva y la obra muerta. Mira el detalle que te adjunto. Esto es el casco.
Por cierto, si, existe una critica, se trata precisamente en el forro del casco en las fotos 1504 y 1506. la tracas del forro no se ponen con el corte que has hecho entre la obra viva y la obra muerta (detalle que se ve en las fotos con el corte de tracas) Estas tracas se ponen de proa a popa desde la quilla hasta la tapa de regala, eso si hay que reducir su anchura cuando se aproximan a proa y popa, algunas se quedan a medias y otras se ponen los llamados atunes. normalmente hay tecnicas y planos de ello. Tambien es verdad que en algunos casos de pone como tecnicas lo que tú has hecho, pero es incorrecto respecto de la realidad. Te adjunto un detalle.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.