Fragata Pandora (Anatomy of the Ship)

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal

Fragata Pandora (Anatomy of the Ship)

Mensaje por matiasfcruz »

Muchachos, buenas noches..

Me compré esta monografia ya que habia una promoción en Amazon y es un viejo gusto que me queria dar para construir este modelo en arsenal.

Que opiñiones me pueden dar de estas monografias, la verdad que he leido mucho pero nunca me comentó nada alguien que las tenga.

Gracias de antemano

Saludos
Saludos
Matias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Fragata Pandora (Anatomy of the Ship)

Mensaje por Leopoldofran »

Hola , yo tengo unas cuantas.
La Pandora es la mejor de las que tengo, pero para hacerla en arsenal vas a tener un buen trabajo de planos por delante, porque aunque los planos son muy completos, y el de líneas es aprovechable, están a una escala bastante pequeña por lo que al ampliar perderán precisión.
Te aconsejo consigas los planos, en el MNM hubo hasta hace poco un excelente modelo, ganador de los 8 sillones ( tengo algunas fotos)hecho por un modelista de aquí, que será fácil de localizar y probablemente te orientará.
Esta monografía es de las más completas de Conway, pero ten cuidado porque la escala que indica para los dibujos es falsa.
Hace unos años hubo por los foros ingleses y rusos un modelo muy bueno hecho por una señora rusa o ukraniana, Larissa ¿ Rumneskaya?, si lo encuentras venían muchas fotos, tuvo un importante premio internacional.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

En este foro tienes una documentación muy interesante: http://modelshipworld.com/index.php?/to ... 779-in-3d/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal

Gracias Leopoldofran, te dejo el hilo que abierto yo, ese P&P no lo conocia, pero aca tambien hay un modelo muy bueno de un Ruso:

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =57&t=9405" onclick="window.open(this.href);return false;

La idea es hacer algo asi, para apreciar toda la estructura.
La verdad que aun tengo mucho trabajo en la Fragata Sarmiento, terminar con otras cosas, y recién después empezar con la Pandora, creo que será dento de un tiempo largo, pero mientras me voy a ir divirtiendo con los planos y la explicación.
En la monografia vienen los planos para construirla no? Aunque también me tenga que conseguir los planos del MNM como me recomendas vos.

El libro me va a llegar dentro de un mes y medio asi que tendre tiempo de estudiarlo mucho, comprar algunas herramientas para madera y lanzarme al reto.
Saludos y espero tu respuesta.
Saludos
Matias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Hola Matías, en la monografía no vienen los planos para construirla tal como vienen los de Ancre, es decir el despiece.
Viene un plano de formas, bueno pero a escala 1/127, por lo que al escanearlo e imprimirlo a 1/48 el grueso de línea va a ser un 0.6, demasiado grueso.
También el despiece del plano de quilla,roda codaste muy detallado. Las vistas de la carpintería de popa y proa, construcción de las cubiertas, forrado etc. pero sin dibujos de despiece, por lo que ahí hay mucho trabajo de dibujo por hacer.
Está descrito todo muy bien, pero hay que sacar el dibujo de la mayoría de las piezas por eso te puse que trataras de contactar con el modelista que hizo el modelo que ESTUVO en el MNM, donde no pienses que va a haber ningún plano.
Saludos
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal

Bueno Leopoldofran muchas gracias por tu respuesta, entonces me tendré que poner a buscar esos planos, no se si algun forero será tan amable de pasarlo, si s que los tienen.

Yo pensaba que venia como los de Ancre, para hacer el modelo directamente, se ve que me equivoqué :roll:

Te mando un abrazo y bueno, desde ya agradecido para el que pueda darme una mano.

Saludos
Saludos
Matias
Responder