Esto llega a su fin.
Penultima serie de fotos. La proxima espero sea de planos generales y de un enlace de un video que intentaremos montar con todas las fotos y una toma de video del barco.
Para terminar la tarea: seccion de cuerdas.
Continuara....

Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejejelosdelgoya escribió:Y otro defecto del que ya le advertí, es que todo ese tipo de barcos tienen asiento, es decir, calan mas de popa que de proa. Pero no me quiso hacer caso.
Los kits no siempre, como se comprueba muchas veces, están en lo cierto.
Saludos
Luis
Yo suelo fijar un punto en el centro de la proa, en la roda y otro en la popa.qaz_666 escribió:Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejeje
Y al puente? habrá que darle también la inclinación...,no? vamos...al puente y a todos los elementos de cubierta, sino quedarán "caídos" hacia popaLlaut Mallorquin escribió:Yo suelo fijar un punto en el centro de la proa, en la roda y otro en la popa.qaz_666 escribió:Yo creo Luis que las instrucciones no tienen en consideración el asiento que mencionas. En cualquier caso...como se puede trazar la línea de flotación correctamente? Lo digo para los que venimos detrás jejeje
Luego nivelo el barco de forma que la distancia del plano de apoyo (mesa) a ambos puntos sea la misma y las bordas esten igualmente equidistantes del plano de apoyo; es decir que el barco no esté más inlcinado por un lado que por el otro.
Es más fácil hacerlo con el barco boca abajo y calzándolo debidamente
Luego ato un lápiz a un taco de madera, a esa distancia previamente fijada en proa y popa y marco la línea deslizando el taco a lo largo de todo el casco.
Lo más importante es decidir cuales son esos dos puntos y que el barco esté bien nivelado.