Pregunta sobre regruesadora proxxon DH40 o Jet JWP-12 Bench
- galileo
- Aficionado
Pregunta sobre regruesadora proxxon DH40 o Jet JWP-12 Bench
Hola buenos dias, estoy por coprar una de estas reguesadoras pero no se cual de las dos nos ofrece mas prestaciones para nuestro hobby.
si hay alguien que las conozca y me quiere ayudar a decidir entre una y otra se lo agradezco.
si hay alguien que las conozca y me quiere ayudar a decidir entre una y otra se lo agradezco.
- galileo
- Aficionado
Re: Pregunta sobre regruesadora proxxon DH40 o Jet JWP-12 Be
galileo escribió:Hola buenos dias, estoy por coprar una de estas reguesadoras pero no se cual de las dos nos ofrece mas prestaciones para nuestro hobby.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Tengo una como la primera que expones y, para mi gusto y necesidades es excesivamente industrial.
Para las labores de modelismo es más precisa la de Proxxon. Si en la primera le introduces una chapa para hacer un regrueso de menos de 5 mm. Una labor muy posible, te destroza la madera aunque la pongas con un grueso de sacrificio.
De hecho, yo la voy a cambiar.
Para las labores de modelismo es más precisa la de Proxxon. Si en la primera le introduces una chapa para hacer un regrueso de menos de 5 mm. Una labor muy posible, te destroza la madera aunque la pongas con un grueso de sacrificio.
De hecho, yo la voy a cambiar.
Nullus retro grados
Mira esta " onclick="window.open(this.href);return false; a ver si te convence. Te garantizo que podras hacer laminas de 0,2 mm.
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Por lo menos yo no tengo ni la habilidad ni la paciencia para construirme mis propias herramientas.araola escribió:Mira esta " onclick="window.open(this.href);return false; a ver si te convence. Te garantizo que podras hacer laminas de 0,2 mm.
Nullus retro grados
- galileo
- Aficionado
Gracias zapalobaco por tu consejo ya que me lo aclaras bastante y ya lo tengo decidido,esperare a primero de septiembre para pedirla porque ahora con las vacaciones todo son sofocones.
Yo la compro en alemania en una casa bastante seria y creo que es la mas barata del mercado
http://www.siebershop.de" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo .
Yo la compro en alemania en una casa bastante seria y creo que es la mas barata del mercado
Un saludo .
En esta otra casa está un pelín más barata. Lo que desconozco son los gastos de envío.galileo escribió:Gracias zapalobaco por tu consejo ya que me lo aclaras bastante y ya lo tengo decidido,esperare a primero de septiembre para pedirla porque ahora con las vacaciones todo son sofocones.
Un saludo .
http://www.satberlin.de/" onclick="window.open(this.href);return false;
- galileo
- Aficionado
Buenas tardes y un saludo.
Despues de una semana de espera ya tengo en casa la proxxon dh40 y es una pasada verla trabajar .
Ahora toca hacer piezas que ya va tocando fin el verano y el calor.
Un saludo .
Despues de una semana de espera ya tengo en casa la proxxon dh40 y es una pasada verla trabajar .
Ahora toca hacer piezas que ya va tocando fin el verano y el calor.
Un saludo .
Araola
He visto tu regruesadora la cual me parece perfecta aunque yo estoy dibujando una con bandas lijas de lijadora estandar para no estar pegando la lija en los tambores y lo que mas me gusto para adaptar a la que estoy dibujando es la mesa con las dos cuñas,pero lo que no entiendo es como funciona el tornillo para mover la parte movil de la mesa podrias (si no es molestias)indicarme como funciona
Muchas gracias y perdon por las molestias
Juan
He visto tu regruesadora la cual me parece perfecta aunque yo estoy dibujando una con bandas lijas de lijadora estandar para no estar pegando la lija en los tambores y lo que mas me gusto para adaptar a la que estoy dibujando es la mesa con las dos cuñas,pero lo que no entiendo es como funciona el tornillo para mover la parte movil de la mesa podrias (si no es molestias)indicarme como funciona
Muchas gracias y perdon por las molestias
Juan
Araola
PIDO DISCULPAS por mi error al considerar que la regruesadora que muestras estuya ya que luego de investigar un poco mas encontre un link donde el modelista que la fabrico muestra todo el mecanismo sacandome todas mis dudas
Nuevamente disculpas
Juan
PIDO DISCULPAS por mi error al considerar que la regruesadora que muestras estuya ya que luego de investigar un poco mas encontre un link donde el modelista que la fabrico muestra todo el mecanismo sacandome todas mis dudas
Nuevamente disculpas
Juan
- jomaal88
- Incondicional
- Contactar:
Amigo gaba16 te puedo asegurar que la regruesadora que se ve en el video es de Araola yo mismo la he visto en persona.
Hola Gaba. Pido perdón por no enterarme de lo que pasaba en este hilo.
El video que se ve en el enlace que yo he puesto, es de mi regruesadora y el que aparece mostrándola soy yo.
Me parece muy bien que tú diseñes una con lija de banda o con algún sistema comercial, porque te garantizo que aunque la lija dura mucho, cada vez que hay que cambiarla es un coñazo.
Esta es una maquina que yo utilizo mucho y de todas las que tengo tanto compradas como hechas por mí, de esta es de la que más contento estoy.
Los resultados son fascinantes, en ese video si te fijas, dejo una traca en 0,2 mm. de espesor, es fabulosa, además de no ser peligrosa porque no tiene cuchillas y trabajando las pequeñas piezas a veces arriesgamos los dedos en las circulares y otras, aquí como mucho te puedes lijar un poco el dedo.
Que quede claro que ni las vendo ni las hago, solamente la mía.
El video que se ve en el enlace que yo he puesto, es de mi regruesadora y el que aparece mostrándola soy yo.
Me parece muy bien que tú diseñes una con lija de banda o con algún sistema comercial, porque te garantizo que aunque la lija dura mucho, cada vez que hay que cambiarla es un coñazo.
Esta es una maquina que yo utilizo mucho y de todas las que tengo tanto compradas como hechas por mí, de esta es de la que más contento estoy.
Los resultados son fascinantes, en ese video si te fijas, dejo una traca en 0,2 mm. de espesor, es fabulosa, además de no ser peligrosa porque no tiene cuchillas y trabajando las pequeñas piezas a veces arriesgamos los dedos en las circulares y otras, aquí como mucho te puedes lijar un poco el dedo.
Que quede claro que ni las vendo ni las hago, solamente la mía.
Araola y Jomaal88
Gracias por sus respuestas, en cuanto termine mi lijadora pondre fotos para consideracion de todos (lo unico que estara por el momento con la mesa regulable actual)
saludos
Juan
Gracias por sus respuestas, en cuanto termine mi lijadora pondre fotos para consideracion de todos (lo unico que estara por el momento con la mesa regulable actual)
saludos
Juan
Te felicito Araola. He visto tu video y da gusto ver cómo va la máquina.
A mi siempre me quedaba la duda de si este tipo de lijadoras no "arrastrarían" la pieza, subitamente; pero veo que la tuya no, que vas pasando la tira y las vas rebajando sin problemas. Estupendo.
No suelo hacerme máquinas; pero si me hiciera una regruesadora seguro que me copiaría la tuya.
Saludos
A mi siempre me quedaba la duda de si este tipo de lijadoras no "arrastrarían" la pieza, subitamente; pero veo que la tuya no, que vas pasando la tira y las vas rebajando sin problemas. Estupendo.
No suelo hacerme máquinas; pero si me hiciera una regruesadora seguro que me copiaría la tuya.
Saludos
Para los inútiles, como yo, sería muy bueno poder ver las tripas con detalle. Me gusta mucho esa máquina, y además la necesito para mi próximo trabajo.
Gracias anticipadas.
Gracias anticipadas.