manchas de cola blanca
manchas de cola blanca
Alguien sabe como se pueden quitar las manchas de cola en el hierro ( o acero). Cuánto mas pulida está la superficie de la herramienta, peor. Mas se nota la mancha.
saludos
josuna
saludos
josuna
Re: manchas de cola blanca
A ver yosuna, no se muy bien lo que te ha pasado, pero para quitar manchas de cola blanca en hierro casi se quita con la mano. Si no es asi prueba con acetona o disolvente o lo que tengas a mano, pero quitar cola blanca es fácil.
Pon una foto de lo que te ha pasado.
Saludos
Pon una foto de lo que te ha pasado.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Pues sí que es raro pues la cola blanca no penetra en el acero. Debería poder quitarse frotando con un paño con agua.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
La cola en sí, claro que se quita, tanto en fresco como ya seca. Pero donde ha estado queda mancha. Lo que no sé es si la superficie afectada es acero o mas bien hierro fundición
- Capitan Marano
- Incondicional
Se habrá oxidado el resto de la herramienta y donde tenía la cola quizás no la afectó. Se podrá pulir más a fondo ? que raro, no ?
Si es fundición, seguro es una superficie rugosa y puede oxidarse. Que herramienta es ?
Si es fundición, seguro es una superficie rugosa y puede oxidarse. Que herramienta es ?
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
las manchas se han producido en las caras planas de estas escuadras.
Pero es instantáneo, según toca la cola la superficie, aunque la quito rápidamente, queda la dichosa mancha.
Pero es instantáneo, según toca la cola la superficie, aunque la quito rápidamente, queda la dichosa mancha.
- Adjuntos
-
- 60626_T.jpg (3.07 KiB) Visto 3919 veces
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado
Podrias pintarla toda con cola, y despues limpiarla. Asi quedaria toda manchada uniforme o talvez no, podria quedar con las manchas con distintas densidades. Hummm... no se me ocurre nada.
Ricardo
La cola blanca reacciona con el hierro y se pone negra....
Si se coje cola blanca y se mezcla con serrín, por ejemplo, para tapar huecos y la herramienta empleada es de hierro, la cola blanca se ennegrece....Creo que ese es el motivo por el que te ha manchado la escuadra y me temo que no podrás quitar la mancha, porque es que el hierro también cambia de color. ¿Has probado a lijar con lija muy fina??? A lo mejor, si la reacción no ha penetrado mucho, lo podrás quitar.
Suerte.
Si se coje cola blanca y se mezcla con serrín, por ejemplo, para tapar huecos y la herramienta empleada es de hierro, la cola blanca se ennegrece....Creo que ese es el motivo por el que te ha manchado la escuadra y me temo que no podrás quitar la mancha, porque es que el hierro también cambia de color. ¿Has probado a lijar con lija muy fina??? A lo mejor, si la reacción no ha penetrado mucho, lo podrás quitar.
Suerte.
Gracias Nirvana. Tu comentario me parece totalmente acertado, pero lijar la superficie manchada, no sé, quizás quede rayada. Lo de eliminar las manchas al fin y al cabo es más por estética.
saludos.
saludos.
- Ricardoolmoscardenas
- Aficionado
Puedes usar lija al agua de la mas fina, y terminarla con pasta de pulir, quedará como un espejo. Tal cual como hacen los pintores de autos.
Ricardo