Trasteando para leer la última entrega de las Fragatas del sr. Gª Torralba, he visto descargable un extenso artículo sobre el navío Rayo que describe su historia y detalla la realización por el autor de un modelo del mismo a escala 1:50, en arsenal.
Es un documento estupendo y me ha venido al pelo porque estoy conspirando el forrado de la Descubierta y en este artículo se describe un método bastante aprovechable.
Pero al llegar a la artillería el autor dice que los cañones son según diseño de Francisco Rovira y aporta planos de época en los que el eje de muñones pasa por el eje del ánima. Es decir que los ejes se cortan.
Yo en mi ignorancia creía que el eje de muñones tenía su generatriz superior coincidente con el eje del ánima. O sea que los ejes del cañón y del cilindro de muñones no se cortan.
Toda la vida renegando de los fabricantes de cañones para modelos que siempre ponen el eje en el centro y ahora resulta que según casos tenían razón.
El documento se titula " El Rayo. Construcción de un modelo" y su autor es Félix Moreno Sorli, y a mi modo de ver es de lectura muy interesante.
Saludos
Cañones del Rayo
-
- Moderadores
-
- Moderadores
Re: Cañones del Rayo
Gracias Isidro.
Ese libro me lo envío muy amablemente un señor del foro y lo miré , sobre todo los dibujos, para intentar dar con los cañones que debería llevar la Descubierta, pero no caí en los cañones de marras.
Por cómo lo dices entiendo que ahí está la explicación del asunto, lo leeré.
Saludos.
Ese libro me lo envío muy amablemente un señor del foro y lo miré , sobre todo los dibujos, para intentar dar con los cañones que debería llevar la Descubierta, pero no caí en los cañones de marras.
Por cómo lo dices entiendo que ahí está la explicación del asunto, lo leeré.
Saludos.
-
- Moderadores
Re: Cañones del Rayo
Ya me llegó el libro en cuestion, solo tenía los anexos e imágenes.
Si alguien quiere saber si un barco en concreto tenía los cañones con el eje de muñones en el eje del ánima no tiene más que preguntarme.
Para quien tenga insommio el libro supera a " En busca del tiempo perdido" en efectividad, pero no en calidad literaria, además trae un estupendo cd con imágenes y es muy barato.
Saludos
Si alguien quiere saber si un barco en concreto tenía los cañones con el eje de muñones en el eje del ánima no tiene más que preguntarme.
Para quien tenga insommio el libro supera a " En busca del tiempo perdido" en efectividad, pero no en calidad literaria, además trae un estupendo cd con imágenes y es muy barato.
Saludos