Consejo para los hilos

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
miguegit
Recién Llegado
Recién Llegado

Consejo para los hilos

Mensaje por miguegit »

Hola chicos, estoy empezando en esto(23) y este foro es lo mejor que he visto por internet. Tengo el flyer de constructo y ahora he llegado al proceso en que he de construir todo lo que son cuerdas, amarres, etc. Teneis algun truco para que al usar el hilo que me viene en bobinas no se quede con "pelitos" por fuera o algo asi? Mi madre me dijo usar cera? Que pensais
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador

Re: Consejo para los hilos

Mensaje por Juan Velasco »

Las madres siempre tienen razón, el frotarlos sobre cera virgen es un buen método.
miguegit
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por miguegit »

Genial! Y eso donde se compra??
Juan Velasco
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Juan Velasco »

Como veo que eres de Sevilla, lo puedes comprar en la droguería del arenal o en cualquier tienda de trabajos del cuero.

Saludos.
miguegit
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por miguegit »

Entiendo, ahora estoy trabajando en Madrid pero gracias por la info. Por cierto, sabes si la cera que se usa para el pelo, puede tener un efecto parecido?
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

miguegit escribió:Entiendo, ahora estoy trabajando en Madrid pero gracias por la info. Por cierto, sabes si la cera que se usa para el pelo, puede tener un efecto parecido?
Entonces aqui lo puedes comprar: http://riesgoquimica.com/ceras-parafina ... 46ff7dfd5e" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2 Jose
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

isidro escribió:tambien, y directamente, puedes coger una vela y dandole una vuelta con el hilo, tirar de este.

luego, pasas el hilo entre los dedos para retirar el exceso de cera, pegar los pelillos del hilo al propio hilo y repartir bien todo y ya esta.

de todos modos despues de mucho leer, creo que lo mejor para los hilos no es el algodon, que si, que es lo mas purista y lo que te preconizan los franceses, pero la poliamida me parece muchisimo mejor, y tiene la ventaja de que con los cambios de humedad no se destensa, y es mas duradera que el algodón.

Estoy de acuerdo.
Lo del purismo tiene un límite cuando vas bajando la escala. De todas formas el algodón no es más purista que la poliamida por ejemplo, y ésta se comporta muchísimo mejor, es más barata y existe en todas las tonalidades que puedas desea.
Saludos
Cayetano
miguegit
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por miguegit »

Gracias chicos. Bueno es el primero en el que estoy trabajando y usado la cera, cuando experimente mas, me pasare a cosas mas profesionales como las vuestras jejejeje. Mira aqui teneis una foto que hice anoche, tengo que hacer mas, y subirlas :)
Imagen
Responder