San Felipe 1690 - Panart

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias Juan M por tus indicaciones y consejos.
Pocos avances o por lo menos, poco significativos. Seguimos con el traqueteo. Ya tengo terminado el lado de babor con los puntos de los cañones replanteados y las amuradas recortadas.
Ahora toca rematar el lado de estribor, lijar bien todo y ajustes fino de todo el casco y a seguir p'alante.

Según las "instrucciones" el siguiente paso sería hacer el segundo forro, pero voy a dejar hechos los huecos de las troneras porque si luego hay algún error, lo puedo apañar antes de la colocación del segundo forro y no se notará nada.

Poco más. "cuatro" fotos para que se vea que vamos pasito a pasito.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
cjmoreno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 13, 2011 11:14 pm
Ubicación: ES

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por cjmoreno »

Hola Carlos.

Para mí, particularmente, el forrado del casco es una de las tareas más delicadas ya que de él, depende en gran medida el aspecto final del barco.
Hay que tomarse su tiempo y no tener prisa.
Pensaba que llevaba un único forro de nogal, probablemente, cuando haga el mío, lo haré así, ya veremos.

Te está quedando estupendo y gracias por la generosidad en el tamaño de las fotos.

Saludos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlos huarte »

hola tocayo: el forro muy bonito y que rapido ,yo me tardo un par de meses y tu lo haces en un plis-plas, bueno como siempre siguiendo tu trabajo, y admirandolo. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Avatar de Usuario
ARB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: Mar Jun 02, 2009 5:42 pm
Ubicación: Sant Cugat del valles

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por ARB »

Carlos, has ahusado las tracas a proa? veo que hay una lista de 4 o 5 tracas (no lo veo claro) que no llegan a proa.
saludos
Alberto
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por josezerzo »

Se ve muy bonita la forma que va tomando el casco, felicidades

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Juan M.Restrepo E.
Participativo
Participativo
Mensajes: 580
Registrado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm
Ubicación: Medellin, Antioqia, Colombia

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Juan M.Restrepo E. »

Hola Carlos, sigo de acuerdo con los comentarios de los demas Foreros, vas muy bien con tus tracas, enhorabuena :roll: :wink:
En la quinta de las fotos ultimas, en la cual se ven los pisos (si se me mermite llamarlos así) de los balcones de popa, en uno de ellos veo un ligero reviro, un ondulado, el cual puede ser por efecto optico o porque las tracas lo está forzando. Ponle atención a eso. Te lo digo por lo que yo tuve un problemon con el mío, el cual lo noté bastante tarde y la pasé muy negra para mejorarlo un poco, o arreglarlo del todo. Al final no se quedó notando.
El mayor problema quetuve en losbalcones fue que no quedaron paralelos inicialmente. :roll:
Esos "macarrones" (los italianos) le dejan a uno unas trampitas complicadas de arreglar :twisted: "Ojo pelao" como decimos aquí :mrgreen:

Saludos y que sigas con buen viento y buena mar :roll:

Juan M. :) :) :)

P.D. Lo pongo acá para separar lo de uno y lo del otro.

Para cayetano: Sea lo primero felicitarlo por su exposición sobre los navios y lo segundo darle las más siceras gracias por los mismos. Es para mí muy importantes dado que no tengo facilidades de obtener monografías, informaciones etc.
Última edición por Juan M.Restrepo E. el Mié Mar 27, 2013 12:39 am, editado 1 vez en total.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por vasa »

Estos dias tengo cerca El S Felipe. Veo que los unicos cañones que dan problemas son los ultimos hacia popa de la 1 y 2 batería que No coinciden con los soportes en la estructura, pero tiene fácil solución suplementando dichos soportes cuando están las portas abiertas.
Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Bajo mi humilde opinion y la magnitud de la obra que tienes por delante: vas de fabula, creo acertado lo de dejar el segundo forro "por si acaso"...
Animo y aunque el poco tiempo no me permita contactar mas, te sigo. 8)
Saludos. Jorge.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por odinea »

Buen trabajo CARLOS, veo que le estas de dicando tiempo al forrado con los pros y contras que te puedas encontrar, a buen seguro que te va a quedar un casco niquelado, animo y pa ante, un saludo.
elmierense
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 14, 2013 8:25 pm
Ubicación: Asturias

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por elmierense »

Buen trabajo estas haciendo, me gusta este barco, siento no haber cojido este hilo hasta hoy, pero te aseguro que ya tienes un mirón nuevo. Un saludo
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Carlos, excelente trabajo. El casco te esta quedando perfecto.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias Cjmoreno, Carlos Huarte, ARB, Josezerzo, Juan M, Vasa, Jorge Pua, Odinea, Elmierense, Manuel Cano y todos los que siguen el trabajo en silencio.
Gracias a todos por los comentarios, así da gusto tirar adelante con el proyecto.

Estas últimas semanas, aunque no publico avances si que voy trabajando. Tengo ya el casco terminado (primer forro) y me iba a poner a realizar troneras, pero he visto que tengo que reforzar antes las amuradas por la parte interior (las paredes son muy débiles).... por lo que, tendré que dejar terminadas las cubiertas a nivel de tablazón antes de poner esos refuerzos en las amuradas. Así que en ello estamos.

Espero poder poner fotos este fin de semana ya que voy un poco liado estos días.

Lo dicho. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
VICENTE PARRA
Participativo
Participativo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Mar 08, 2010 4:51 pm
Ubicación: PUERTO SAGUNTO

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por VICENTE PARRA »

buen trabajo y bonito de verdad ,has helegido uno de mis faboritos :wink: :wink:
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Gracias por tu comentario Vicente.
Sigo de cerca tus trabajos.

Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: San Felipe 1690 - Panart

Mensaje por carlosys »

Hola Compis
Vamos con los avances "en silencio" de estas últimas semanas.
Se terminó por fin la primera fase del traqueteo y tal y como comenté en un post anterior, la idea era empezar con las troneras antes del segundo forro.
Como digo, esa era la idea porque no tuve en cuenta que las amuradas van forradas por dentro y qué, antes de forrar hay que dejar las cubiertas listas. Eso si, creo que es un poco "justo" el grosor indicado por el manual para las amuradas (1 mm) por lo que he optado por ponerlos de 1,5 que le darán más resistencia.

Vamos a ver unas fotos de los avances :oops: .

En la siguientes fotos podemos ver el casco "terminado". Aun falta bastante trabajo de preparación antes del segundo forro, pero como vamos a liarnos con las troneras, todo a su tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las cubiertas se tienen que hacer con listones de 3mm. A mi parecer un poco pequeños, por lo que voy a desistir de simular claveteados ya que creo que no va a quedar bien, teniendo en cuenta además de que, algunas partes de la cubierta casi no son accesibles al estar las "superiores" ya puestas. Esto último me ha dado bastante trabajo ya que prácticamente lo he tenido que hacer todo con pinzas porque no cabían las manos.
Los listones están pegados con cola blanca un poco diluida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Forrado con madera de nogal de 1,5 mm la amurada por su interior.

Imagen

Aspecto actual del San Felipe sin "pulidos y embellecidos". Queda por tratar la cubierta, repasar casco, etc, etc...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Responder