saludos amigos, es la prmera vez que escribo en este foro
quiero hacer mi primer barco RC. el Smith Rotrdam de biling Boats
pero quiero hacerlo en 1/48.
en la caja viene a 1/78 y ¿para aumentar los planos?
puede ser dividiendo 78/48 que da 1,625 y fotocadolos con un aumento del 162%
me gustaria que me dijerais si estoy en lo cierto.
gracias por adelantado.
seguro que me leereis mas veces por aqui.
aumentar escala
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Aumentar escala
Hola Polaris!
Estas en lo cierto, marinero, el aumento o disminución de escala es una practica habitual en el modelismo, ya que no debe uno de someterse al material limitado, ello demuestra nuestro talento e imaginación, que es nuestra mejor firma.
Yo contesté esta misma pregunta a otro forista y le propuse exactamente el método que tu publicas, aunque hay otros, como por ejemplo hacer calculos a la escala cambiada, pieza por pieza, pero esto va más con los estáticos.
Un saludo.
Capitanvernon.
Estas en lo cierto, marinero, el aumento o disminución de escala es una practica habitual en el modelismo, ya que no debe uno de someterse al material limitado, ello demuestra nuestro talento e imaginación, que es nuestra mejor firma.
Yo contesté esta misma pregunta a otro forista y le propuse exactamente el método que tu publicas, aunque hay otros, como por ejemplo hacer calculos a la escala cambiada, pieza por pieza, pero esto va más con los estáticos.
Un saludo.
Capitanvernon.
Aumentar escala
muchisimas gracias capitanvernon, espero contar con vuestra ayuda en las consultas siguientes
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
-
- Recién Llegado
Cambiar escala
El sistema que yo utilizo para aumentar el tamaño a la escala que desee, es escanear el original y con Acrobat lo imprimo en A3 o A4 aumentado a la escala deseada. No se trata de hacerlo de todos los planos y de todos los detalles, solo de aquello que me obliga a estar continuamente calculando. Siempre es mas rapido ir al plano y medir sobre el.
Al menos a mi, me resulta mas comodo.
Saludos.
Al menos a mi, me resulta mas comodo.
Saludos.