La idea de adelgazar las tracas en proa y popa es conforme a lo que debe hacerse en lo posible; hay muchos que abusan de los "atunes" y de las "estacas".
Me ha parecido ver algo en tu forrado y es que las tracas son bastante cortas; ¿esto es así porque vienen cortadas en su longitud por los fascículos?
Yo personalmente intento meter tracas enteras, de proa a popa, ya que la rigidez de la traca enteriza , disimula ( o manifiesta) los posibles defectos de las cuadernas, que con tracas cortas pasan inadvertidos y luego quedan más en evidencia.
Un consejo que he leído y que practico, es poner provisionalmente una traca de proa a popa en diferentes posiciones, para comprobar como van las cuadernas y suplementar o rebajar los posibles fallos.
A tí creo que te ha pasado esto antes de lijar o enmasillar, luego lo has corregido bastante bien y con el segundo forro ni se notará.
¡Admiro a los modelistas constructores de galeones y sobre todo al que repite en este tipo de barcos!; yo no tengo paciencia porque me aburro y en cada modelo que empiezo me gusta hacer un tipo diferente y así aprendo cosas nuevas.
Te sigo con atención; un saludo