Hermione LaFayette- AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Xexi89
Recién Llegado
Recién Llegado

Hermione LaFayette- AL

Mensaje por Xexi89 »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en el modelismo en general. Como he puesto en el hilo de presentación mi idea es construir la fragata Hermione del kit de Artesanía Latina.
El montaje lo comencé hace un par de años, pero quedó parado indefinidamente al llegar los exámenes :lol:
Os iré poniendo mis progresos y pidiendo vuestro consejo y a ver si conseguimos que esto parezca un barco. :D

El estado actual del barco es este:
ImagenImagen
ImagenImagen
Como veis las tracas no han quedado muy bien que digamos, asi que la idea es despegarlas, mazizar la proa y volver a empezar el trabajo de forrado.
mrwolowitz
Aficionado
Aficionado

Re: Hermione LaFayette- AL

Mensaje por mrwolowitz »

Buenos días

se ve un barco muy bonito, la cubierta tiene muy buena pinta. Para el forrado del casco yo soy partidario de pegar las tracas con cola blanca y así evitamos las cabezas de los clavos que pueden dar algo de guerra en el posterior forrado (desconozco si lo lleva)

Mucha fuerza y paciencia, yo creo que vas por muy buen camino.

Esperando ver tus progresos
Xexi89
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Xexi89 »

Todo el fin de semana dale que te pego a la lija para completar el mazizado de proa y popa. Necesito un torno ya!
Imagen
Imagen
Miedito me dá esa curvatura en popa :lol:
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por carlos huarte »

me gusta como vas, moja las tracas para que no se rompan al doblarlas, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Tasso
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Xexi, me alegra que estes en el foro ,no te preocupes que los compañeros ya te daran consejos he informacion ,sobre la construcion , comentarte que los clavos de laton no los claves hasta el fondo para luego poderlos sacar,pues cuando pases la lija o la lima para pulir las tracas te molestaran ,y despues si te apetece le pones clavos o lo que a ti te pareca,pues en difinitiba es tú trabajo, mirate el apartado de forrado de cascos en el foro un saludo Tasso y te estare siguiendo con tu permiso, pues esa fragata es preciosa
Xexi89
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Xexi89 »

Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos.
Aqui vienen los avances de la semana:
Para empezar, y aunque no venga al hilo, ya tengo terminado mi Juan Sebastián Elcano, que llevaba 10 años a medias metido en el armario. Es el del kit sencillo de casco de una pieza de AL.
Los he llevado los dos un poco a la vez para combinarlos y vencer así la monotonía que supone a veces el trabajo repetitivo.
Imagen

En cuanto a la Hermione estos son los progresos:
Imagen
Por lo visto todo el trabajo previo de lijado a mano me ha puesto fuerte:
Imagen
Las tracas las he dejado secar cogiendo forma con un método que vi en el hilo de la Diana de Carlosys:
Imagen
Y así está actualmente:
Imagen
Imagen

Decir que el sapelli se "moldea" mucho mejor que el ramín mas clarito, pues este último se quiebra con mucha facilidad.

Por cierto. En teoría el kit está pensado para hacerle un solo forro al casco... No se el lijado final como lo dejará, pero en principio, siendo este mi primer forro, la idea era comprar tracas finas de 0,5 o 0,6mm de grosor para ponerle un segundo forrado por encima. Ya os pediré opiniones cuando veamos el resultado tras lijar
Gracias a todos por el seguimiento. Un saludo
Xexi89
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Xexi89 »

Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos.
Aqui vienen los avances de la semana:
Para empezar, y aunque no venga al hilo, ya tengo terminado mi Juan Sebastián Elcano, que llevaba 10 años a medias metido en el armario. Es el del kit sencillo de casco de una pieza de AL.
Los he llevado los dos un poco a la vez para combinarlos y vencer así la monotonía que supone a veces el trabajo repetitivo.
Imagen

En cuanto a la Hermione estos son los progresos:
Imagen
Por lo visto todo el trabajo previo de lijado a mano me ha puesto fuerte:
Imagen
Las tracas las he dejado secar cogiendo forma con un método que vi en el hilo de la Diana de Carlosys:
Imagen
Y así está actualmente:
Imagen
Imagen

Decir que el sapelli se "moldea" mucho mejor que el ramín mas clarito, pues este último se quiebra con mucha facilidad.

Por cierto. En teoría el kit está pensado para hacerle un solo forro al casco... No se el lijado final como lo dejará, pero en principio, siendo este mi primer forro, la idea era comprar tracas finas de 0,5 o 0,6mm de grosor para ponerle un segundo forrado por encima. Ya os pediré opiniones cuando veamos el resultado tras lijar
Gracias a todos por el seguimiento. Un saludo
Responder