Hola
Si alguien tiene la sierra de marquetería HEGNER MULTICUT-1, me gustaría saber, aunque no es la herramienta indicada, que tal se pueden hacer pequeños cortes rectos.
Saludos
sierra marquetería hegner
Re: sierra marquetería hegner
Yo la tengo y te puedo decir que es una sierra magnífica pero en este tema creo que se comportará como cualquier otra de su género.
De todas formas en mi opinión:
- Como tú mismo dices no es la herramienta adecuada.
- Pero Sí se pueden hacer cortes más o menos rectos.
Digo "más o menos rectos" porque depende de 3 cosas:
1ª - De la hoja de sierra que utilices.
2ª - De la clase, calidad y grueso de la madera.
3ª - De la habilidad del operario.
La hoja la has de elegir en función del tipo de madera que vayas a cortar. Osea: hay que experimentar.
Si la madera tiene vetas torcidas o no paralelas al sentido del corte te lo pondrá difícil.
La habilidad del operario depende básicamente de la experiencia de cada uno. Habrá quien te diga que es imposible hacer un corte recto y quien te diga lo contrario.
Lamento no poder ser más preciso.
De todas formas en mi opinión:
- Como tú mismo dices no es la herramienta adecuada.
- Pero Sí se pueden hacer cortes más o menos rectos.
Digo "más o menos rectos" porque depende de 3 cosas:
1ª - De la hoja de sierra que utilices.
2ª - De la clase, calidad y grueso de la madera.
3ª - De la habilidad del operario.
La hoja la has de elegir en función del tipo de madera que vayas a cortar. Osea: hay que experimentar.
Si la madera tiene vetas torcidas o no paralelas al sentido del corte te lo pondrá difícil.
La habilidad del operario depende básicamente de la experiencia de cada uno. Habrá quien te diga que es imposible hacer un corte recto y quien te diga lo contrario.
Lamento no poder ser más preciso.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Bueno te puedo decir en modesta opinión, a un que ya lo sabrás, que esta sierra de marquetería, es de lo mejorcito del mercado, es del fabricante alemán Hegner, ya estamos hablando, de sierras de gama profesional, que ronda los 500 € la normal y la de regulación de velocidad sobre los 700 €,en España u otros, en territorio Alemán será mas barata, por ser lugar de origen, muy apreciada por el mundillo, y se puede decir Hegner es la marca de máquinas con menos vibraciones del mercado, creo que dentro de estas, seria la que daría mejor corte recto, pero te digo una cosa muy importante, para aclarar el tema que propones, tenemos que desechar o traducir, la palabra, sierra de marquetería, por la palabra que te dará la clave en esto, diremos mejor SIERRA DE CONTORNEAR, difícilmente te realizara, un corte recto perfecto, pero a cambio, te dará mucho juego, para lo que fue creada, rodear la silueta y cortarla de la pieza dibujada, creo que para este fin, se creo la sierra de disco o sierra circular, circula la madera, para seguir los términos de las claves, que por muy mala que sea, no llegando a los precios de Hegner, te puede dar un corte recto casi perfecto, aunque la perfección no existe y solo dicen que hubo un hombre que escribía recto en renglones torcidos…….
Saludos, comparto la opinión de Cayetano lo mejor es probar y probar, en la experiencia de el que maneja la maquina esta la madre del cordero….
Saludos, comparto la opinión de Cayetano lo mejor es probar y probar, en la experiencia de el que maneja la maquina esta la madre del cordero….
Última edición por valsan el Dom Mar 24, 2013 2:51 am, editado 3 veces en total.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones
saludos
saludos
-
- Moderadores
Como parece que vives en Madrid, si quieres pasas por mi taller y la pruebas.
Saludos
Saludos
Muchas gracias Leopoldo, si no te importa me gustaría.
Te mando un MP despues de semana santa y quedamos
Saludos
Te mando un MP despues de semana santa y quedamos
Saludos
-
- Moderadores
Vale, cuando quieras, en SS también me toca viajar a ver a los bisabuelitos.
Saludos
Saludos