St ROCH (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: St ROCH

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Muy agradecido Carlos por los esquemas, me han gustado mucho y se ve que sabes "lo que dibujas" :D
Casi seguro que los pondré en mis botes; el misterio de la barra horizontal continúa...
Salvo que sustituya al cabo horizontal que tu pones
Saludos cordiales y de nuevo muchas gracias
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por carlos huarte »

con las prisas por mandarte el esquema ,meti la pata, en el primer dibujo puse los pescantes en el interior cuando van al exterior entre el bote y el costado , asi mismo toda la maniobra para sacar el bote al costado, o sea el tercer dibujo ,me paso lo mismo. actualmente los botes salvavidas , los pescantes si van por el interior pero es otro sistema de deslizamiento o de tornillo, pero mi primer barco donde trabaje fue un c-1 , tipo lyberty de la segunda guerra mundial, y en popa llevamos de chinchorro o bote del capitan con ese sys tema de pescantes. perdona el error por las prisas- y aunque no tengo 100 años si he navegado en algunos barcos viejitos jajajaja. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

De nuevo gracias Carlos.
Los dibujos son bastante explicativos, el que los pescantes estén en el lado contrario no importa, tengo claro cual es su función y donde van.
Fijándome bien en los dibujos, me doy cuenta de que es algo que tienes bien grabado en tu memoria de marino y sobre todo el detalle de los ojos de buey y el agua en movimiento son geniales.
Te lo digo porque el dibujo es la herramienta con la que me he ganado la vida hasta ahora; en serio, me gustan mucho esos esquemas.
Yo también he navegado, pero sólo en bahía; me mareo horriblemente en mar abierto.
Saludos y muchísimas gracias.
En breve pondré fotos de los avances

¡¡¡Menudo bicho!!!
Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Según tu esquema, el cabo que va de pescante a pescante y que se aferra a las barandillas, tiene la función de evitar el giro del pescante.
¿PUDIERA ser, que como en el St Roch no hay barandillas a las que aferrar las cabezas de los pescantes por medio de cabos, para evitar su giro cuando se arria el bote, la barra horizontal que se ve en el bote existiera entre pescante y pescante y sirviera para por medio de unos cabos, sujetar las cabezas de los pescantes?
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Como también le doy al pincel de vez en cuando, aquí te muestro comapñero Carlos un cuadro tomado en la bahía de Santander; son los restos de una vieja draga oxidada y abandonada.
Este paisaje, ahora mismo no existe, han retirado la draga a la que vi funcionar durante muchos años
Imagen
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola amigo, estuve mirando y la verdad es que no encontré nada en otros remolcadores o barcos de este tipo que tuviera esa barra,pudiera ser que fuera algún tipo de sujeción sobre la misma,no lo se.Te dejo como va los pescantes en el Montenegro por si te sirve de algo.Saludos.....
Adjuntos
Nº 367.JPG
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Gracias michael, toda información es valiosa para aclararme un poco.
Tu esquema es casi igual al de Carlos.
Por cierto, muy bueno ese bote de salvamento y los detallles de la toldilla :D
Ya veré a ver lo que hago, de momento estoy con piececillas muy pequeñas (bombas de achique etc).
Esta fase del trabajo es menos espectacular para poner fotos, pero muy agradecida por los resultados.
Saludos cordiales
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Gracias Mayorquin por lo del bote y la toldilla de cubierta,pero sinceramente e de decirte que aun no llegue a ese punto,es decir,esa foto es de la maqueta que hay en Huelva, las cuales es por donde voy fijandome para hacerlo,ahora estoy terminando las ultimas poleas ,cadenas ,y todos los elementos de motores y maquinillas de popa,que son muchos y adelanto muy poco,pero bueno hay que tener paciencia e ir poco a poco,a veces tienes mas tiempo y haces algo mas, saludos.....
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Gracias Mayorquin por lo del bote y la toldilla de cubierta,pero sinceramente e de decirte que aun no llegue a ese punto,es decir,esa foto es de la maqueta que hay en Huelva, las cuales es por donde voy fijandome para hacerlo,ahora estoy terminando las ultimas poleas ,cadenas ,y todos los elementos de motores y maquinillas de popa,que son muchos y adelanto muy poco,pero bueno hay que tener paciencia e ir poco a poco,a veces tienes mas tiempo y haces algo mas, saludos.....
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Pido perdon,mande dos veces el mismo mensaje sin darme cuenta y ahora no se como quitar uno.Espero que el moderador Joaquin si es tan amable cuando pueda lo quite,gracias y lo siento.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por carlos huarte »

hola llaut: el cabo entre pescantes ,no es cabo es cable con gazas a los extremos y sujetos a cada pescante con grillete, y en la foto de michel las cornamusas estan en cubierta, NO ¡¡¡ las cornamusas van en el pescante ,ya que asi pueden girar , mientras que si van en cubierta no es posible hacerlo. esa pintura que pusiste es tuya, si asi fuera mis felicitaciones, yo me dedique mas al retrato a lapiz he hice de casi toda la familia y nietos, navegando me dio por pintar un par de barcos, que termine regalando, pues aunque modestia aparte, considero que me quedaron bastante bien jajajaj, incluso creo que uno esta en un bar en bilbao, era de un car carrier que fue el ultimo tipo de barcos que navegue antes de retirarme. los vientos si pueden ir en cornamusas en cubierta una a proa y otra a popa, con el cable central hace que los pescantes no puedan girar y el bote queda firme en navegacion aparte de ir asentado sobre una base.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Ya te veía yo buena mano en los dibujos Carlos.... :D
Me gusta pintar, sobre todo temas marineros; el mar es mi pasión...prohibida (por el mareo).
Está claro que la cornamusa debe ir en el mismo pescante.
Gracias y un saludo
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

michael, atento a lo que dice Carlos (y yo mismo) sobre las cornamusas de los pescantes, ya que en la foto que pones (y tomas como modelo) están mal.
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Muchas gracias a ambos por el aviso,ya he rectificado muchas cosas según iban saliendo,pero como aun no empece con el bote ni los pescantes no me he parado a ver como estaba,de todas formas cuando llegue el momento ya lo mirare bien,saludos..
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Os pongo unos avances de cosas bastante pequeñas E 1:70
El hacha encima de la manguera antiincendios
Imagen
Las escalerillas de acceso a la cubierta de proa, con las bombas de achique y agua potable, las mesas de cabillas y el tambucho
Imagen
Imagen
La cosa va tomando cuerpo :D
Responder