Necesito ayuda

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
vicase98
Aficionado
Aficionado

Necesito ayuda

Mensaje por vicase98 »

Hola, he encontrado unos planos para construir un barco rc, y no tengo ni idea de por donde empezar. Materiales, presupuesto... Si tenéis otros planos de otro modelo me da igual, yo lo que quiero es construir mi primer barco rc :) Gracias de antemano
https://astecmodels.co.uk/plans.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Hellmut1956 »

Depende que experiencia tengas con modelismo y con las técnicas que ven su aplicación en el modelismo naval. Empesar haciendo un modelo basado en planos es la alta escuela del modelismo. Quizá haga mas sentido empesar con algún kit e ir avanzando de allí hacia retos mayores.

Viendo tu enlace veo modelos de lanchas de carrera. estas son relativamente caras de hacer! Un vecino mio aficionado al modelismo gastó un platal comprándose una lancha de carreras. Luego nos encontramos con otros junto a un lago y hacía un poco de viento. El fue a operar su lancha y de pronto salto y se clavó de punta en el lago y desapareció. Afortunadamente era verano y muchos vimos donde pasó! Pero a los aproximadamente 5 Minutos de pronto volvio a aparecer la lancha en la superficie. probablemente mientras el motor andaba esto mantenía la punta encrustada en el fondo, apenas el motor paró, la lancha subió a la superficie. Eso le costo caso 600,- Euros, a pesar que recuperó su lancha!

La otra cosa es que empezando con un proyecto demasiado grande el peligro es grande de perder la motivación, por no ver resultados! Yo que tu me compraría un modelo listo para ser operado, los hay muy económicos de fuentes chinas que ya vienen incluso con un radio control. Si eso te gusta, te compras un kit y tienes tu primer modelo como referencia, por si tienes dudas en algún momento. Tener un modela que funciona ayuda mas que mil palabras escritas aquí en el foro.

Si te gusta y muestras la perseverancia típica de todos los modelistas, vas a ver que es una afición maravillosa y muy diversa.
--------------------
Saludos Hellmut
vicase98
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vicase98 »

Gracias por la respuesta, bueno pues viendo lo que dices, mejor no hago una lancha, mi presupuesto el mínimo :P. Nunca he construido un barco, pero sí que sé trabajar con la madera, ya que el año pasado en el instituto teníamos clase de tecnología, así que también se algo de circuito eléctricos. Me gustaría construirlo a partir de los planos, no comprarlo hecho, ya que como he construido algún que otro proyecto incluso diseñándolo yo mismo. Lo nuevo sería la parte de la emisora y el tema radiocontrol. Otro que me gusta es la lancha aduanera que vi hace poco por el foro, pero vamos, que me da lo mismo el modelo, el caso es empezar y adquirir experiencia. Tienes algún plano o algo? Gracias de nuevo :D
Se me olvida decir que hace un año tuve un barco rc, pero era un poco malo y me duró un mes, no gira la hélice
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

Infórmate en el foro, allí vas a encontrar planos y sugerencias, todo gratuito. En cosas de electrónica aquí en el foro se presentan 2 posibles caminos. El uno, promovido por Josechu es el de ofrecer la información para hacerte una propia tarjeta, en lo esencial construyendo lo que ellos han diseñado, o la que yo he propuesto como tarjeta experimental, que te enseña los elementos constituyentes para hacer cualquier electrónica que tengas en mente, un poco al estilo de las piezas de lego que puedes combinar para construir cualquier cosa que quieras. Ambos caminos se pueden hacer con presupuestos muy reducidos. Esa la encuentras bajo "Tarjeta experimental y consiste de 2 partes para la parte física que se llama "Hardware" y la programación, que se llama "Software".
Última edición por Hellmut1956 el Lun Mar 11, 2013 8:40 pm, editado 1 vez en total.
--------------------
Saludos Hellmut
vicase98
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vicase98 »

Ok gracias, voy a ver que encuentro
Responder