como pegar metacrilato

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado

como pegar metacrilato

Mensaje por manuelbarbera »

Creo recordar haber leido en alguna parte que el metacrilato se pega con cloroformo, lo que no se es la tecnica que se emplea, por ejemplo se juntan las dos piezas y se hecha el cloroformo en la junta ó bien se empapa una de las partes y luego se juntan. si alguien puede sacarme de dudas le quedaria muy agradecido. Saludos
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Re: como pegar metacrilato

Mensaje por jose_toledo »

Efectivamente se pegaa con cloroformo, juntas las dos partes y con una jeringa lo das a todo lo largo y se pega
Yo no lo he usado pero lo he visto hacer asi
El cloroformo lo puedes comprar en http://riesgoquimica.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Salu2 Jose
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado

Gracias José, el cloroformo lo tengo porque mi hija trabaja en una laboratorio, lo que no sabia era la forma de usarlo. te quedo muy agradecido por la rapida respuesta y aprovechando tu amabililidad , me pdrias decir en cuanto tiempo la union es fuerte, gracias de nuevo.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

manuelbarbera escribió:Gracias José, el cloroformo lo tengo porque mi hija trabaja en una laboratorio, lo que no sabia era la forma de usarlo. te quedo muy agradecido por la rapida respuesta y aprovechando tu amabililidad , me pdrias decir en cuanto tiempo la union es fuerte, gracias de nuevo.
Yo no lo he probado, pero a esta pregunta creo que se le puede aplicar la norma general del modelista: experimentar siempre antes de trabajar en la pieza.
Saludos
Cayetano
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Cayetano escribió:
manuelbarbera escribió:Gracias José, el cloroformo lo tengo porque mi hija trabaja en una laboratorio, lo que no sabia era la forma de usarlo. te quedo muy agradecido por la rapida respuesta y aprovechando tu amabililidad , me pdrias decir en cuanto tiempo la union es fuerte, gracias de nuevo.
Yo no lo he probado, pero a esta pregunta creo que se le puede aplicar la norma general del modelista: experimentar siempre antes de trabajar en la pieza.
Mejor no te pueden contestar, sabe más el diablo por viejo que por diablo
Salu2 Jose
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado

gracias a los dos Cayetano y José, seguire vuestro consejo de probar primero con una muestra, saludos.

manuel
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

En su día, hice urnas de metacrilato para algunos barcos y lo que te puedo decir es que el cloroformo es muy volátil y se evapora muy rápido, con un pegado tambíen rápido. El problema es que si "te corre" alguna gota por el metacrilato te lo manchará enseguida, con una recuperación muy dudosa, ya que se lo "come".
Por tanto, fija bien las piezas a pegar y asegúrate, mucho, de que al poner el cloroformo solo pueda ir a los puntos que tú desees.
Suerte.
cañailla
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por cañailla »

enlace de pegar metacrilato.
http://metacrilato.makinolo.com/web6.html" onclick="window.open(this.href);return false;
manuelbarbera
Aficionado
Aficionado

Nirvana: muchas gracias por tu información, que es efectivamente correcta en todo lo que dices pues yo ya te lo puedo confirmar porque al final logre hacer una especie de urna y lo mas curioso es que no era para un barco.

Canailla: gracias por el enlace por cierto muy bueno, me lo guardo.
Responder