St ROCH (Terminado)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Re: St ROCH

Mensaje por Llaut Mallorquin »

La hélice no la he fijado aún y se me va para adelante y hacia atrás; creo que la voy a pegar fija, ya que cuando el barco (real) está parado, no hay cristiano que haga rotar la hélice.
Falta algún detallito de pintura por la parte inferior de los cintones, pero desde un punto de vista "normal" no se ven esas pequeñas faltas que salen en las fotos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

He pegado la cubierta del puente.
Previamente he puesto los cristales de los ojos de buey por dentro.
Ahora hay que contornear la cubierta con un junquillo redondeado de 1,5mmx1,5mm.
Luego porcederé al montaje de todos los elementos de la cubierta del puente.
Imagen
Imagen
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

:lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :shock: me gusta :wink: :wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Gracias de nuevo Gerardo por tu atención y comentario. :D
He terminado la caseta del timonel; fundamental para el replanteo de las barandillas y de la tablazón del puente.
Lo que más me ha costado el remarcado de las ventanas y el escudito de marras (es diminuto)
Imagen
Imagen
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Cuando ya tenía pegada la caseta del timonel ¡me doy cuenta de que faltaba el timón!.
La he despegado y he colocado el timón, del que sólo se ve una cabilla :? :? :?
¿Cómo se llama la cabilla de la rueda que señala la posición recta (rueda a la vía) y que se diferencia de los demás en el color?
¿Tiene algún nombre especial?
Ya os lo enseñaré en la próxima remesa de fotos.
Salud
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por carlos huarte »

hola compañero: te esta quedando muy bien, sobre la pregunta de la cabilla del timon, te dire que en todos los barcos que navegue la diferencia con las demas es que tiene un pequeño gorro de laton para resaltar de las demas, y no tiene nom bre que yo sepa despues de estar en 30 barcos navegando, o pueda que si, yo no lo se, como te dije antes me gusta mucho , y seguire atento a tus avances.saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Gracias por contestar Carlos.
Pues si después de 30 años navegando no conoces el nombre de esa cabilla especial de "rueda a la vía" , es que sólo tiene de especial ese pequeño gorro que la diferencia de las demás.
Era una curiosidad que tenía.
Celebro que te guste el barco, aunque las fotos son muy malas, te aseguro que el modelo en directo gana mucho.
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Montadas las barandillas del puente.
Imagen
Imagen
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Hola compañero,veo que vas rapido y bien.Me gustan esas barandas,parecen muy fuertes.Por otro lado yo al igual que tu,estoy terminando la construccion del puente de mando del Montenegro,(pronto pondre los avances),el cual me esta dando bastante trabajo y me preguntaba si has colocado mas elementos aparte del timon dentro del puente,(bitacora,palanca de potencia,enjaretados,luces,bocina,conexion con maquinas,etcc,ya sabes...)Yo estoy colocando algunos elementos,aunque te tienes que fijar bastante para verlos pero parecen que le dan otro aspecto mas real al barco,aunque te dan mucho curro,un saludo y seguire atento.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Hola Michael.
Gracias por tus comentarios y atención.
El barco lo estoy haciendo con los planos del PDF de Billing Boats y con fotos del barco real que se conserva en Ottawa.
Los planos que tengo no coinciden con el barco real en muchso detalles y la mayoría de las medidas las tengo que calcular a ojo o comparando la escala con elementos tales como las puertas etc.
Las barandillas tienen aproximadamente el grosor que se ve en mi modelo (si no más) (te pongo una foto).
Respecto a la cabina del timón, antes de montar los elementos interiores, puse los cristales y la coloqué sobre una plancha oscura, desupés de pintar de marrón las paredes interiores de la cabina.
Me di cuenta de que no se veía prácticamente nada del interior y sólo puse el timón, del que se ve sólo una cabilla, la de la "rueda a vía".
A la distancia de contemplación del espectador, el interior de la cabina es invisible e indistinguible (a mi escala; 1/70 aproximandamente) por lo que me he podido ahorrar el trabajo.
En tu caso depende de la escala, pero trabajar para algo que no se va a ver es absurdo (creo).
Curiosamente, el poner la rueda del timón me ha resuelto muchas dudas de elmentos que no estban claros ni en las fotos ni en la documentación que tengo.
La rueda del timón acciona dos cables/cadenas que discurren por la cubierta y que van por los laterales del puente hasta la parte trasera.
Esto no lo entendía muy bien y al poner la rueda y pensar un rato sobre lo que veía en las fotos lo entendí finalmente.
Bueno, ahí va la foto de las barandas, con la canalización del cable del timón
Imagen
El refuerzo que va detrás de las barandillas (con una escuadra) es por donde van los cables del timón, que giran y deslizan sobre el pequeño tetoncillo (rueda) que se ve en la esquina.
Además, al ir sobre la cubierta del puente, es necesario saltarlos para acceder a la cubierta del puente desde las escalerillas de la cubierta inferior.
Saludos y suerte con tu barco, ya me paso a verlo y comentarte.
gerardo navarro

:wink: :wink: :wink: :wink:
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Ayer después de tres intentos fallidos, conseguí dar con la escala de la manguera antiincendios.
Está hecha con una tira de lienzo crudo (del que se usa en los cuadros al óleo) de gramaje grueso, un trozo de palillo pintado y lo más difícil la cesta para colgarla, en tiras de forro de 0,5mm de espesor.
Os hago una pregunta.
Cuando ya tenía las barandillas del puente pintadas de blanco, me doy cuenta por la foto, que el color original es el gris azulado del resto del barco.
No sé qué hacer, si pintarlas de gris o dejarlas así en blanco; hay que tener en cuenta que en la cubierta del puente va un tragaluz en blanco y todas las amuradas del resto del barco, van también en blanco por el interior.
El caso es que como la tabalzón de la cubierta del puente va en gris, igual es mucho gris.
¿Que hago?.
Gracias y un saludo
Imagen
Imagen
Última edición por Llaut Mallorquin el Vie Feb 22, 2013 11:25 am, editado 1 vez en total.
michael
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por michael »

Creo que personalmente las dejaria en blanco,pero solo es una opinion,saludos.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador

Eso me gusta, en blanco se queda.
Gracias
gerardo navarro