Una de maderas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Pantanero
Recién Llegado
Recién Llegado

Una de maderas

Mensaje por Pantanero »

Hola a todos,

estoy pensando en contruir La reina de África que viene en el monográfico de la revista navíos y preparando una lista de materiales, se necesita madera de samba cortada en listones de 4x7, 4x2, 4x8, ...

¿eso es fácil de conseguir en las tiendas?, son bastantes metros los que hacen falta, supongo que el precio será un poco alto.

¿comprais los listones ya cortados o en este caso se podría encontrar plancha de 4mm y cortarla en casa con sierra circular?

Quizá la pregunta sea muy básica pero como solo conozco los kits es la primera vez que me planteo esto.
:roll:
Gracias y saludos,
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Hola:

Yo compré madera de samba, aunque era para otros menesteres, en Leroy Merlin. Tenían unos 'listones' de unos 2 metros de largo y distintos anchos y gruesos. Supongo que en las grandes superficies dedicadas al bricolage no será difícil encontrarlas.

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Pantanero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Pantanero »

¿Te las cortan allí en listones o lo has de hacer en casa?

Saludos,
Javier RN
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Javier RN »

Para las medidas que necesitas tendrás que buscarte la forma de cortarlos.
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Pantanero escribió:¿Te las cortan allí en listones o lo has de hacer en casa?

Saludos,
Pantanero, que yo recuerde ( aunque las cosas pueden haber cambiado, pero me extrañaría ) los cortes que hacen en LM no son del tipo que necesitamos nosotros.
Me temo que tendrás que hacerlo tú, pues va a ser complicado que encuentres un carpintero que te haga eso ( ya nos damos con un canto en los dientes los que 'tenemos' uno que nos saca tablillas de los tablones gordos ). Te hará falta una circular pequeña ( tipo Proxxon o similar ).

Saludos, y suerte en la ´búsqueda' !!!!!!
DLJLuis
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por DLJLuis »

Hola:
No se en donde resides, pero creo que hoy en dia en casi todas las ciudades de este pais hay tienda de bricolaje o manualidades con ese tipo de material, pero si tienes pensado continuar, seguir haciendo alguna que otra maqueta, seria conveniente que te fueras haciendo de esas pequeñas maquinas para hacer los listones a medidas.

Saludos Luis
Pantanero
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Pantanero »

Pués al final tendré que comprarme la sierra circular, la de Proxxon tiene buena pinta. :roll:

¿es fácil encontrar planchas de las maderas que usamos de poco grueso (3 a 8 mm) de forma industrial?

Gracias,
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Contactar:

Pantanero escribió:Pués al final tendré que comprarme la sierra circular, la de Proxxon tiene buena pinta. :roll:
La Proxxon 'grandota' es una maravilla de máquina.
Pantanero escribió:¿es fácil encontrar planchas de las maderas que usamos de poco grueso (3 a 8 mm) de forma industrial?
En las tiendas de modelismo tienes el surtido de madera habitual.

Que yo sepa no. Hay webs de Alemania o Francia que venden tablillas de distintas maderas y en diferentes gruesos. El problema es que son carísimas. En Madrid también hay sitios, pero por lo que he oido, también son muy muy caros.

Una opción muy a tener en cuenta y por la que hemos optado muchos aficionados es comprar un tablón grande.
Buscar ( en determinados sitios esto es un auténtico problema ) un carpintero que te saque tablillas del grosor que necesites, y a partir de ahí trabajarlas con una circular ( tipo Proxxon ), una caladora, ..... Depende de la precisión y calidad del trabajo de este carpintero necesitarás, o no, una regruesadora.

Hay quien opta por una sierra de cinta para cortar el tablón, pero a mi personalmente estas sierras me dan 'mucho respeto'.

Espero haberte ayudado.
Saludos
JIGUAL
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JIGUAL »

En los grandes centros de bricolaje vas a encontrar madera de Samba de espesor de 4 milimetros, pero al anchura minima que tendras es de 9, 11, 13, 23, 27 y 33, la longitud de los listoneses de 2.400 milimetros. y suelen estar a buen precio. del orden de 1.45 euros liston.

En cuanto a los cortes solo te queda la posibilidad de tener el carpintero amigo o comprarte maquinaria adecuada, ya que no te hacen cortes inferiores a 50 milimetros en estos centros, ya que medidas menores son un riesgo para la seguridad de sus manos, solo hay que ver el tipo de maquina que tienen para cortar.

En cualquier caso hay tiendas de modelismo que tienen listones de hasta 3 milimetro de espesor y hasta 8 milimetros de anchura, mira a ver que te parece Guinea Hobbies, yo suelo comprar alli y estan muy surtidos.
Un saludo y suerte
Responder