Super pegado

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Super pegado

Mensaje por Nirvana »

Creo recordar haber leido algo al respecto en este mismo foro, asi que pido disculpas a aquellos que lo habeis dado a conocer antes que yo. No es mi intención quitarle protagonismo a nadie, si no insistir en algo que me parece muy interesante.
Tenía que pegar algo con Ciano y uno de mis yernos me dijo: espolvorea un poco de BICARBONATO sobre el ciano, nada más ponerlo...no pensaba que sucediese nada; pero...al cabo de un rato la unión de las dos piezas estaba durísima, como una piedra.
Después hay que limar y quitar restos de bicarbonato, por lo que me atrevo a sugerir hacer una prueba antes de actuar sobre algún sitio que quede muy a la vista.
Por cierto, el bicarbonato en el super es mucho más barato que en la farmacia....
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Re: Super pegado

Mensaje por Leopoldofran »

También puedes poner el bicarbonato antes, por ejemplo rellenando un hueco, y dejar caer un poco de cyano fluído. El resultado es una roca, pero cuidado, porque "tira". Se pueden reparar las puntas de las hélices por este sistema y aguantan.
Lo que no puedes hacer es rellenar la holgura entre una cuaderna y la tabla de la quilla porque la revira seguro.
Saludos
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional

Re: Super pegado

Mensaje por Capitan Marano »

El bicarbonato acelera el secado ciano, se lo escuche decir a un estudiante de arquitectura, lo utilizaba para acelerar la construcción de sus maquetas (nada de esperar a que sequen las piezas a unir) 8)

No es dificil pero hay que tomarle la mano, todo tiene su secreto, no te da tiempo a corregir una union mal hecha, pero si el bicarbonato se agrega despues de haber unido ambas partes funciona perfecto.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder