Creo recordar haber leido algo al respecto en este mismo foro, asi que pido disculpas a aquellos que lo habeis dado a conocer antes que yo. No es mi intención quitarle protagonismo a nadie, si no insistir en algo que me parece muy interesante.
Tenía que pegar algo con Ciano y uno de mis yernos me dijo: espolvorea un poco de BICARBONATO sobre el ciano, nada más ponerlo...no pensaba que sucediese nada; pero...al cabo de un rato la unión de las dos piezas estaba durísima, como una piedra.
Después hay que limar y quitar restos de bicarbonato, por lo que me atrevo a sugerir hacer una prueba antes de actuar sobre algún sitio que quede muy a la vista.
Por cierto, el bicarbonato en el super es mucho más barato que en la farmacia....
Saludos
Super pegado
-
- Moderadores
Re: Super pegado
También puedes poner el bicarbonato antes, por ejemplo rellenando un hueco, y dejar caer un poco de cyano fluído. El resultado es una roca, pero cuidado, porque "tira". Se pueden reparar las puntas de las hélices por este sistema y aguantan.
Lo que no puedes hacer es rellenar la holgura entre una cuaderna y la tabla de la quilla porque la revira seguro.
Saludos
Lo que no puedes hacer es rellenar la holgura entre una cuaderna y la tabla de la quilla porque la revira seguro.
Saludos
- Capitan Marano
- Incondicional
Re: Super pegado
El bicarbonato acelera el secado ciano, se lo escuche decir a un estudiante de arquitectura, lo utilizaba para acelerar la construcción de sus maquetas (nada de esperar a que sequen las piezas a unir) 8)
No es dificil pero hay que tomarle la mano, todo tiene su secreto, no te da tiempo a corregir una union mal hecha, pero si el bicarbonato se agrega despues de haber unido ambas partes funciona perfecto.
No es dificil pero hay que tomarle la mano, todo tiene su secreto, no te da tiempo a corregir una union mal hecha, pero si el bicarbonato se agrega despues de haber unido ambas partes funciona perfecto.
Saludos:
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Alejandro Marano
Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778