Herramientas básicas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Herramientas básicas

Mensaje por carlos huarte »

hola compañero, bienvenido: te dire como herramientas basicas creo que necesitas un martillo pequeñito, un cuter, limas pequeñas,papel de lija, un clavador de clavitos, un taladro pequeño manual o electrico, y pinzas aunque sean de la ropa. creo que con eso es suficiente para empezar , mas adelante segun tus necesidades te vas surtiendo de otras herramientas, suerte en esta nueva singladura. saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por carlos huarte »

perdona se me olvido donde puedes ver modelos y comprarlos. www. hobbies guinea,com y www. casa reyna.com ahi podras ver todo tipo de accesorios ,herramientas ,etc. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por Soult »

Hola,
Si estás en Cádiz, la mejor tienda de la zona está en San Fernando, cerca del mercado de abastos (no recuerdo el nombre) y tienen una nave en Jerez que ya es la pera. Si pasas por San Fernando, pásate por el poblado militar San Carlos (Creo) o san algo, que cerca del Panteón de Marinos Ilustres está el Museo Naval, pequeñito pero merece la pena. Creo que solo se puede visitar los fines de semana por la mañana.
Bueno, un abrazo, que siempre es una alegría encontrar a alguien que viva en mi tierra adoptiva, y aquí estamos para ayudarte en lo que se pueda
TXES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por TXES »

Y si quieres ser más parco aún, puedes prescindir del clavador de clavitos. Con hacer el taladro ya entrarán bien con un par de martillazos suaves.
cañailla
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por cañailla »

kietoleon la tienda que dice sould esta cerrada en esta sona tenemos una en chiclana http://www.hobbymacias.es/" onclick="window.open(this.href);return false; y otra en san fernando que es http://www.nauticaantonioluna.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

churruca5 escribió:Hola a todos! Me encanta el modelismo naval, pero soy un auténtico novato. He comenzado a realizar el modelo MARE NOSTRUM. Estoy con las cuadernas del casco, y no sé el funcionamiento del pliegalistones que me compré con la maqueta. Si alguien pudiera explicármelo se lo agradecería. Como podéis ver, no estoy nada puesto en el tema. Pero gracias al foro y a vuestras sugerencias y consejos me iré poniendo al día.
Tendrías que decir qué tipo de pliegalistones has comprado. Si es una especie de alicate, simplemente hay que apretar el listón con él, poniendo la parte estrecha por lo que ha de ser el interior de la curva. La presión rompe algunas fibras de la madera y facilita el curvado en frío.

Sin embargo es más aconsejable el doblado en caliente. Si utilizas la herramienta "buscar" verás que es un tema que se ha tratado varias veces en el foro y se han explicado bastantes procedimientos, con fotos y todo.
Saludos
Cayetano
Responder