Sierra circular

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Trufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Sierra circular

Mensaje por Trufo »

Saludos a todos. Entro en el foro para interesarme en una sierra circular para uso exclusivo de modelismo. He visto los tres modelos de Proxxon, y no me hago una idea clara con cual sería la mas idónea, por lo que me gustaria la opinión y experiencia del foro. Asimismo sería interesante saber si hay alternativas a Proxxo.
Gracias a todos por vuestro tiempo.
TXES
Aficionado
Aficionado

Re: Sierra circular

Mensaje por TXES »

A mí la KS230 se me queda un poco justa ahora que estoy haciendo un barco a partir de planos y tengo que cortar bastantes piezas. En ocasiones patina la sierra incluso con listones bastante finos.
Cierto es que la compré de segunda mano y no sé las horas de corte que llevará y los posibles desajustes y mantenimiento (motor, correa...) porque soy un poco dejado para esas cosas.
Trufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Trufo »

Gracias a los dos por la pronta respuesta. Mi duda era básicamente si con la pequeña de proxxon tendría bastante. En cuanto a las dos hermanas mayores, si para solo madera de modelismo merece la pena la diferencia por el variador electrónico de velocidad, y si hay alternativas a ellas.
Gracias otra vez.
Trufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Trufo »

Gracias Ricard. Por lo que dices, creo que la FT es mi sierra circular. En Amazon la he visto por 308 €, y creo que la voy a pedir hoy.
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval

Mensaje por jose_toledo »

Trufo escribió:Gracias Ricard. Por lo que dices, creo que la FT es mi sierra circular. En Amazon la he visto por 308 €, y creo que la voy a pedir hoy.
Aqui la compre yo en Enero y perfecto

http://www.siebershop.de/catalog/produc ... ts_id=8127" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2 Jose
Trufo
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por Trufo »

Gracias, José, pero ya la encargué en amazon. De todas formas, tuve una muy mala experiencia con otra tienda de modelismo alemana, (sell-it-easy), a la que compré una fresadora Proxxon, probablemente no por culpa de ellos, sino por el servicio de correos. La máquina, pagada, no llegaba. Y después de mil vicisitudes y 4 meses pude disfrutar de ella. Por cierto, que en los envíos añadía una bolsa de gominolas.
krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl »

:wink: aprovecho este hilo para preguntar por los discos de corte de la sierra circular proxxon,lo que me gustaria saber es si los hay genericos o discos de corte de otras marcas que sean compatibles con esta maquina,la tengo desde hace unos dias ,es de segunda mano y me la han regalado,es la mas baja de gama y me viene de cine para cortar piezas muy pequeñas.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

La respuesta es sí.

Hay discos de otras marcas pero hay que buscarlos.
Importante a tener en cuenta el diámetro del agujero para el eje y por supuesto el diámetro exterior que no sebe ser mayo que lo indicado por el fabricante de la máquina.
Para adaptar hojas de distinto diámetro de eje hay unas arandelas especiales que permiten utilizar la hoja con un diámetro de eje menor, pero no al revés como es lógico.
Hay una casa amercana cuyo nombre no recuerdo, (lo debe saber Quintana que es cliente habitual) que tiene en el catálogo varias hojas y arandelas adaptadoras.
Saludos
Cayetano
Kalium
Participativo
Participativo

Mensaje por Kalium »

Hola
Te comparto mi experiencia
Yo he empleado las sierras de los chinos (muy baratas x ebay 6 euros aprox), vienen en Un pack de 5 und. en Diferentes diametros y espesores, el Inconveniente es que el diam. Interior es de 8 mm, lo que hice fue destemplatlas, luego ampliar el diametro int a 10 mm con el dremel y una piedra adecuada, luego las volvi a templar con aceite de motor, modifique el angulo de los dientes y van muy bien para canales y cortes muy finos.
Despues he probado con las wolfcraft (vienen 3 y Con un eje para el taladro), estas van muy bien para canales de mayor espesor y cortan fenomenal.
Otras hojas que te valen son las de las hojas de las Sierras de mano (en lidl sacaron la maquina mas 6 hojas por 59 euros) con diamtro ext de 10cm e int 10 mm.
Otra opcion son las fresas de Corte, hay un hilo del maestro Jose Rodriguez, en el que lo explica muy detalladamente.
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
krawl
Aficionado
Aficionado

Mensaje por krawl »

ok sabiendo que hay discos mas baratos para la sierra circular proxxon los buscaré
gracias por las respuesta
TXES
Aficionado
Aficionado

Mensaje por TXES »

Yo he estado buscando discos genéricos (en tiendas y en internet) y no los he encontrado.
Finalmente compré el disco que recomendaba Ricard (con reservas pues es carillo) y la verdad es que la sierra parece otra. Corta de maravilla. Es un disco con menos dientes (24) y de más grosor (1mm.). Lo tuve que comprar por internet pues aquí, en Iruña/Pamplona, no lo encontré.
Responder