Dudas sobre electronica en barco cebador.

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
christian93
Recién Llegado
Recién Llegado

Dudas sobre electronica en barco cebador.

Mensaje por christian93 »

hola soy nuevo en el foro, llevo tiempo entrando y leyendo informacion,
quiero fabricarme un barco cebador para la pesca, e visto que hay varios post sobre este tema, pero hay aspectos que no me terminan de quedar claro.

mi primera duda es sobre como dimensionar los motores que hay que poner en el barco, asi como el tamaño de las elices, creo que apartir de tener el motor eliges, reductora, varioadores etc.

otra duda que tengo es sobre la emisora e visto que algun miembro del foro a usado por ejemplo esta para su barco,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html" onclick="window.open(this.href);return false;

una emisora de estas caracteristicas que alcance tendria?

estoy abierto a cualquier consejo que me querais dar sobre la fabricacion del barco cebador.

un saludo y gracias !
pdta: No se si este sera el apartado adecuado para mi duda, si no es lo siento,
carptroya
Incondicional
Incondicional

Re: Dudas sobre electronica en barco cebador.

Mensaje por carptroya »

Hola y bienvenido al foro.
Deduzco que practicas el carpfishing por tu intención del barco cebador.
Para poder responderte necesito saber el grado de conocimiento que tienes (NO es que yo tenga mucho).
christian93 escribió:mi primera duda es sobre como dimensionar los motores que hay que poner en el barco, asi como el tamaño de las elices, creo que apartir de tener el motor eliges, reductora, varioadores etc.
Lo primero que habría que saber es:
Dimensiones del barco, peso con carga y si navegaras en aguas tranquilas o con corriente(ríos)
christian93 escribió:otra duda que tengo es sobre la emisora e visto que algun miembro del foro a usado por ejemplo esta para su barco,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor" onclick="window.open(this.href);return false; ... de_1_.html

una emisora de estas caracteristicas que alcance tendria?
Es imposible decírtelo ya que el fabricante NO lo especifica, sólo te puedo decir que en los comentarios de esa emisora hablan de una prueba realizada de alcance y volaron con un avión al máximo de visión y NO perdían control.
christian93 escribió:estoy abierto a cualquier consejo que me querais dar sobre la fabricacion del barco cebador.
NO te compliques la vida intentando calcular motores,hélices y demás.. (Hay formulas para ello), básate en proyectos ya realizados y que funcionan.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=9726" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
christian93
Recién Llegado
Recién Llegado

si asi es, practico el carpfishing.
sobre conociemientos de electricidad y demas, lo basico pero algo me defiendo ( yo creo jaja )

vale con lo que me as comentado me vale para ir tirando esk el tema esk tengo muchas ideas por la cabeza y quiero ir aclarandolas, de momento estoy haciendo el casco con forespan y asi haber si para finales de este mes lo doy fribra

sobre la emisora, con eso me vale esque me sorprendia el hecho de que para los barcos cebadores te las venden por 100-150 € y por ahi tienes muchas por cuatro perras.

le hechare un buen vistazo a ese post.

muchas gracias !
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Compañero de pesca te sugiero que habrás un hilo en PASO a PASO de barco RC, en el cual te podremos ayudar en todo lo que necesites , además valdrá para en el futuro ayudar a otros compañeros que esté interesado en construirse el suyo.

Documéntalo con el mayor número de fotos y datos.

Saludos
christian93
Recién Llegado
Recién Llegado

vale muchas gracias por el consejo. mas adelante lo abrire cuando lo lleve mas adelantado k de momento solo son 4 trozos de forespan jaja

un saludo y muchas gracias por la ayuda
Responder