DEDUCIR LAS FORMAS DE BUQUE
-
- Incondicional
Es posible deducir el plano de formas de una embarcación, de forma muy aproximada, partiendo de los planos de disposición general, que normalmente son los que encontramos con mayor facilidad.
Recientemente a un colega le proporcione los planos en 3D para un modelo que tiene mucho interés en construir, a partir del cual se pueden deducir la caja de cuadernas, desarrollos etc.
El método es válido para cualquier tipo de buque, antiguo o moderno. Por eso, y animado por él, he pensado si sería interesante para el foro insertar un paso a paso, de forma muy detallada, de la forma en que se puede realizar. Aunque reconozco que el nivel quizás sea algo mas elevado que el medio, no se por tanto que interés puede suscitar, ya que supondría para mi una pérdida de tiempo considerable, que no me gustaría malgastar.
Principalmente utilizaría dos programas, Rhinoceros y Maxsurf. Este último es para diseño de cascos, y aunque habitualmente trabajo con Defcar, algo si puedo enseñaros. Los anteriores se pueden conseguir facilmente en la red. Se podría igualmente prescindir de la informática y hacerlo de forma manual, como yo bastantes veces he hecho.
Naturalmente mientras se va avanzando en la realización del 3D, incluiría que comandos he utilizado y los trucos para realizarlo.
En las imágenes que adjunto se puede ver, de que se parte y el resultado final.
Espero por tanto que me digais si tiene algún interés para vosotros.
Saludos
Luis
Es posible deducir el plano de formas de una embarcación, de forma muy aproximada, partiendo de los planos de disposición general, que normalmente son los que encontramos con mayor facilidad.
Recientemente a un colega le proporcione los planos en 3D para un modelo que tiene mucho interés en construir, a partir del cual se pueden deducir la caja de cuadernas, desarrollos etc.
El método es válido para cualquier tipo de buque, antiguo o moderno. Por eso, y animado por él, he pensado si sería interesante para el foro insertar un paso a paso, de forma muy detallada, de la forma en que se puede realizar. Aunque reconozco que el nivel quizás sea algo mas elevado que el medio, no se por tanto que interés puede suscitar, ya que supondría para mi una pérdida de tiempo considerable, que no me gustaría malgastar.
Principalmente utilizaría dos programas, Rhinoceros y Maxsurf. Este último es para diseño de cascos, y aunque habitualmente trabajo con Defcar, algo si puedo enseñaros. Los anteriores se pueden conseguir facilmente en la red. Se podría igualmente prescindir de la informática y hacerlo de forma manual, como yo bastantes veces he hecho.
Naturalmente mientras se va avanzando en la realización del 3D, incluiría que comandos he utilizado y los trucos para realizarlo.
En las imágenes que adjunto se puede ver, de que se parte y el resultado final.
Espero por tanto que me digais si tiene algún interés para vosotros.
Saludos
Luis
- fedidi1962
- Recién Llegado
Re: DEDUCIR LAS FORMAS DE BUQUE
Suena muy interesante, ánimo
saludos sr losdelgoya , me interesaria el hilo , hago algo en rinoceros y siempre es bueno aprender de los que saben. estare atento.
A mi también me interesaria mucho.
Un saludo
Un saludo
- zapalobaco
- Maestro
- Contactar:
Luis,
Excelente idea y muy generosa de tu parte, personalmente creo que mas alla de la herramienta informatica a emplear, la base teorica y practica seria lo fundamental.
Me apunto en primera fila
Saludos
Excelente idea y muy generosa de tu parte, personalmente creo que mas alla de la herramienta informatica a emplear, la base teorica y practica seria lo fundamental.
Me apunto en primera fila
Saludos
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
-
- Moderadores
Pena de no haberlo visto hace dos meses para los planos de la Descubierta, me hubiera quitado trabajo y hubieran quedado mejor, supongo que a estas alturas de ejecución de planos ya no vale la pena .
Saludos
Saludos
Luis, excelente iniciativa. Esto de las formas de un buque tiene algo de misterioso para los que no somos expertos. Un tema muy atractivo que seguiré con interés.
Un saludo
Mario
Un saludo
Mario
- Manuel Carballo
- Foro Modelismo Naval
Saludos Luís, también me resulta muy interesante
Me apunto
Me apunto
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
"Le Soleil Royal de Heller"
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
A mi también me parece de gran interés el tema. Muchas gracias, Luis, por proponer esta iniciativa.
Un cordial saludo,
Javier
Un cordial saludo,
Javier
http://www.barcosbaron.wordpress.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Acabo de suscribirme al tema
Saludos
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100