lijadora proxxon

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
oortiz
Aficionado
Aficionado

lijadora proxxon

Mensaje por oortiz »

hola,

acabo de publicar un anuncio para comprar, si fuera posible, la lijadora triangular proxxon OZI 220/E. He terminado el casco del remolcador Ulises (Ocre) y creo me sería de mucha utilidad para realizar el proceso de lijado. Qué opinión os merece esta herramienta?

Un saludo!
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Re: lijadora proxxon

Mensaje por Nirvana »

Verás oortiz, creo que quizá nadie te ha contestado porque a lo mejor nadie usa esa lijadora que tú mencionas, de Proxxon.
Yo tengo una Bohler Minitool y estoy muy contento. Supongo que la podrás encontrar/ver en las tiendas de tu zona. Es pequeña y usa lija de banda pero te quita un importante trabajo manual de enmedio.
Si aun no te has comprado ninguna, mira esta que te digo.
Saludos
oortiz
Aficionado
Aficionado

Mensaje por oortiz »

Buenas,

la compré en Andorra por 93 E. Muy bien de precio... Para poner un ejemplo, en Palau de BCN estaba a 145 E. Va muy bien... La recomiendo

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, tengo la lijadora, no está mal pero lija poco, es buena para rincones. Lo que lija que se las pela es la lijadora de cinta fina de Proxon, es una herramienta a usar con cuidado pero de mucho rendimiento. La lijadora triangular puede recibir sierras vibradoras para hacer ranuras, a veces son muy útiles.
Si la quieres para lijar un casco olvídala, no te va a dar buen resultado, lo mejor es fijar bien el casco a la mesa o banco y lijar a mano con lijas de distintos gruesos pegadas en tiras de contrachapado de 4x25 cm. y 3 mm. de espesor, que son flexibles y debes cojer con las dos manos pegando previamente unos tacos para agarrar.
Responder