velas de un rc
velas de un rc
alguien me puede deicir de que material estan hechas las velas de un velero rc?me refiero a el material que se puede comprar en tiendas especializadas, especificas para la construccion de veleros rc, y si podria conseguir unas buenas velas aqui en españa, porque no he encontrado ninguna tienda en españa que me las pueda proporcionar solo tengo una francesa cap-maquettes.com.
muchas gracias
muchas gracias
velas de un rc
es una maqueta del alinghi de 1,20m de eslora y un mastil de 1,7m
velas de un rc
es una maqueta del alinghi de 1,20m de eslora y un mastil de 1,7m
- Joaquin Yarza
- Fundador
velas de un rc
Tambien puedes utilizar papel de poliester que se utiliza para planos. Los de clase 1 metro en Vigo lo utilizan. Creo que es el de 50 micras. Lo venden en papelerías técnicas.
Joaquin
Joaquin
velas de un rc
que tal el mylar o el maxilite?esos dos componentes los venden para fabricar velas, lo malo es que no se si por aqui los podre encontrar si no me queda otro remedio tendre que pedirlos a la tienda francesa,la forma de los cortes no la tengo pero tengo una de un rg65, me puede valer para hacer una copiaen esa escala?y esa tela de nailon ultra fino de donde la saco?y eso de los programas informaticos que es?lo siento pero quiero saber muchas cosas no se nota verdad?
gracias a todos
gracias a todos
velas de un rc
que tal el mylar o el maxilite?esos dos componentes los venden para fabricar velas, lo malo es que no se si por aqui los podre encontrar si no me queda otro remedio tendre que pedirlos a la tienda francesa,la forma de los cortes no la tengo pero tengo una de un rg65, me puede valer para hacer una copiaen esa escala?y esa tela de nailon ultra fino de donde la saco?y eso de los programas informaticos que es?lo siento pero quiero saber muchas cosas no se nota verdad?
gracias a todos
gracias a todos
velas de un rc
hola compañeros, me estoy haciendo un palo de agua, le iria bien para las velas el papel celofan?vivo a un minuto de un leroy merlin, venden ally algo mejor para las velas?gracias
Saludos
Una visita a las grandes tiendas de cometas es una gran idea, ya que disponen de hilos, telas, tubos de fivra vidrio, carbono, etc.
Y en internet puedes encontrar SAILCUTCAD , a mi particularmente me gusta mas su version 4, con estos programas podras diseñar el angulo de ataque de la vela, su posicion en vertical, sus dobladillos, sus costuras, sus reforzados, etc.
Un saludo
Jaun Luis Igual
Una visita a las grandes tiendas de cometas es una gran idea, ya que disponen de hilos, telas, tubos de fivra vidrio, carbono, etc.
Y en internet puedes encontrar SAILCUTCAD , a mi particularmente me gusta mas su version 4, con estos programas podras diseñar el angulo de ataque de la vela, su posicion en vertical, sus dobladillos, sus costuras, sus reforzados, etc.
Un saludo
Jaun Luis Igual
Re: velas de un rc
Te recomiendo usar tela de velas, ya que el objetivo de un modelo RC es que navegue lo mejor posible; en mi palo de agua usé mylar, aunque también probé con tejido de kevlar y con dacron (que es el material usado siempre en las velas de los barcos a escala real), pero los deseché por ser pesados...
Saludos.
Saludos.