Zapalobaco lo explica aquí muy bien, pero yo añadiría un elemento que sobre todo he notado a faltar y que Ramón ha mencionado, "El debate".zapalobaco escribió:Vaya, que sorpresa.
...
Tanto la formula de convocatoria, abierta a todos los modelistas con el único límite de los diferentes aforos de los locales que sucesivamente han sido depositarios de los eventos. Como la fórmula de decisión del ganador, mediante votación abierta a todos los asistentes en respuesta a la pregunta "¿Que modelo me ha gustado más?"Se han revelado como dos fórmulas totalmente exitosas. Es más, considero que son el auténtico fundamento de la convocatoria y cambiarlas o modificarlas únicamente conllevará; celos, envidias, discusiones y, a la fin, su desaparición. Como hemos visto suceder en muchos otros concurso que en su día gozaron de una fuerte ascendencia en el medio modelístico pero que unos tras otro han desaparecido ya.
...
...
Manuel Derqui
Zapalobaco
Miembro de la Hermandaz de los 8Sillones.
En años anteriores exponíamos "para todos y de una vez" el modelo, su historia y su proceso de construcción y después venían las "pregunta y consejos", donde el que mas o el que menos recogía nota de las técnicas, consejos y demás (yo sobre todo).
Este punto para mi era el más importante

No es que este año no se ha realizado, si, se ha echo, pero de un modo CASI individual, y tenias que "pillar" al modelista cerca del modelo para interrogarlo. Los que llevábamos modelos, teníamos que estar atentos al nuestro por las posibles preguntas, pero también darnos una vuelta para preguntar o ver el de los demás. Y no es que el mío fuera de los mas curiosos, eso lo tengo asumido, estoy a años luz de la mayoría, por eso voy a “empaparme” de las explicaciones.
Creo Ramón que se debe "negociar" con el MNM/Armada, es un buen apoyo por parte de la reunión por el lugar, pero hay que hacerles ver que el éxito de este evento esta en estos puntos. Y si no es asin, pues volver a nuestros orígenes, y si tenemos que implicarnos algunos mas en ello, cuenta conmigo, seguro salen más.
Otra cosa es que el MNM quieran aprovechar (de buen rollo) el evento de los 8S para sacar después una posible exposición o colaboraciones.