caoba de cuba

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Tomasino
Aficionado
Aficionado

Re: caoba de cuba

Mensaje por Tomasino »

de acuerdo pido disculpas, por mi parte se acabó todo lo que no tenga nada que ver directamente con el modelismo-naval
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Tomasino escribió:de acuerdo pido disculpas, por mi parte se acabó todo lo que no tenga nada que ver directamente con el modelismo-naval
Tomasino, no te lo tomes a mal, creo que Joaquín no ha dicho eso. Dijo que En general siempre es mejor, lo mismo sean barcos que otro tema, tener hilos particulares para cada cosa, y creo que tiene razón porque luego cuando se utiliza el buscador no se encuentran las cosas.

Por si te animas a continuar, voy a abrir otro hilo titulado "Las maderas en el modelismo" y me gustaría mucho que continuases allí exponiendo tus muestras.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Siguiendo con la caoba, os pongo dos fotos de un pasamanos y un ascensor típicos del ensanche barcelonés de finales del XIX, supongo que del mismo tipo que los pasamanos recuperados por Tomasino.

Personalmente estoy convencido de que se trata de caoba cubana por el aspecto y por el contexto de lugar y época. Eso sí, no tengo ninguna prueba técnica que lo acredite.
Adjuntos
DSC_0051 B.jpg
DSC_0034 B.jpg
Saludos
Cayetano
Tomasino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tomasino »

Gracias Cayetano, no me lo tomo a mal y lo comprendo, sabes lo que pasa? es que con la madera es que se me va la olla jejejejejejeje, y al respecto de afirmar que una cosa es autentica..... te digo lo mismo, para poner la mano en el fuego yo tendria que estar identificando el arbol antes de cortarlo, pues mi nombre es Tomas , que si no lo veo no lo creo
Tomasino
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Tomasino »

NIRVANA, no me avia dado cuenta de que as construido el Trotamares,a sido una alegria para mi ver que as hecho uno, pues el que te habla es el que diseñó esa maqueta, ciertamente es un barco sencillo, y lo desarrolle por que no veia nada parecido en los catalogos, la verdad es que es un modelito con gracia y con exito, gracias Nirvana por darme una satisfaccion
Adjuntos
velro anonimo.jpg
Responder