Carabela "La Pinta" *Terminada*
- matiasfcruz
- Miembro Leal
Re: Carabela "La Pinta"
Pillete, este sera mi proximo modelo, ya que mi madre hace mucho tiempo que me viene pidiendo que le regale una carabela, se lo merece.
Quiero decirte que con tu paso a paso, cualquiera podria realizar esta hermosa embarcacion.
Felicitaciones..te sigo.
Quiero decirte que con tu paso a paso, cualquiera podria realizar esta hermosa embarcacion.
Felicitaciones..te sigo.
Saludos
Matias
Matias
Gracias, amigo Rafael.RRC escribió:![]()
![]()
Sigamos con la "Pinta". Suscribo el comentario de Gerardo sobre la "Cofa". Oooootra cosa más a copiar
.
Un saludo.
Por cierto, y vale para todos los que tengan previsto realizar una cofa parecida a la que lleva mi modelo:
Para realizar un entrelazado perfecto en el perímetro de la cofa de abajo hacia arriba, es imprescindible, que los barrotes que unen el piso de la cofa con el pasamanos, sean impares, ya que de no ser así, el entrelazado no quedaría correcto.
En un dibujo que hagáis, trazad dos circunferencias separadas entre sí, una al lado de la otra, sobre una de ellas indicad con puntos una cantidad impar que representan en planta (vista desde arriba) los barrotes, y sobre la otra, puntos pares.
En la circunferencia con puntos impares, el entrelazado sale correcto, por un barrote el hilo pasa por dentro y en el siguiente pasa por fuera.
Al término de la primera vuelta, el barrote que recibía el hilo por dentro, lo toma ahora por fuera, y así hasta la proximidad del pasamano.
En la circunferencia con puntos pares, el entrelazado no sale correcto, pues el hilo se acopla otra vez por el mismo lugar que el anterior, de forma que siempre se verán barrotes enteros sin entrelazado.
Si no veis clara la explicación, no me cuesta nada hacer un dibujo para detallar más claramente lo que quiero decir.
Un saludo a todos,
Juan.
Gracias , amigo Matias.matiasfcruz escribió:Pillete, este sera mi proximo modelo, ya que mi madre hace mucho tiempo que me viene pidiendo que le regale una carabela, se lo merece.
Felicitaciones..te sigo.
Si tienes previsto hacer una cofa semejante a la que he realizado para "La Pinta", lee el mensaje anterior que he enviado a Rafael.
Es interesante.
Recibe un cordial saludo,
Juan.
OK! amigo Rafael.RRC escribió:Yo creo que está muy claro, Juan. Gracias por la explicación.
Saludos,
Juan.
-
- Incondicional
- Contactar:
Buen trabajo, pillete.
La cofa me ha sorprendido por su originalidad y la grada, ingeniosa.
Saludos
Saludos
Miércoles día 25 de Julio de 2012.
Entrega XXVII.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Entrega XXVII.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Entrega XXVIII.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Entrega XXVIII.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Entrega XXIX.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Entrega XXIX.- Continuación..
Saludos.
Juan.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
hurra hurra pillete, que detalles tambien logrados, todo perfecto, aunque me encanto la cofa, la verdad lei varias veces y no entendi bien como hacerla, je je je eso de impares y vuelta aqui y vuelta alla, me volvo un ocho (nudo) je je je, ya tendras tiempo cuando termines tu hermosa "pinta" de enseñarnos con algunas fotos un paso a paso de la cofa, por ahorita podemos esperar no hay afan....
sigo atento.. bonito bote....
sigo atento.. bonito bote....

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
Maquinilla escribió:Buen trabajo, pillete.
Saludos
Hola Maquinilla:
Se me ha ido el santo al cielo, y no te he respondido, a su debido tiempo, perdóname.
Gracias por tus observaciones sobre mi trabajo.
Recibe un cordial saludo,
Juan.
Jueves día 09 de Agosto de 2012.
Entrega XXX.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Entrega XXX.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Jueves día 09 de Agosto de 2012.
Entrega XXXI.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Entrega XXXI.- Continuación..
Saludos.
Juan.
Enhorabuena te esta quedando de maravilla,me encanta como lo llevas y bien trabajado los detalles,un saludo...