¿Alguien del foro sabe donde puedo coseguir tornillos prisioneros allen de buena calidad UNBRACO o similar de M2 (Métrica dos) ?.... (no importa la longitud, ya lo cortaría a la medida.
Es para una mini màquina de triple de vapor.( sujeción de las excéntricas)
Gracias de antemano
Xavier
Prisioneroa Allen...¿donde?
- Joaquin Yarza
- Fundador
La verdad es que es un problema encontrar tornillería de menos de metrica 3, en Barcelona por la ronda de la Universidad había un sitio especializado en micromecanica que tenía bastantes cosas, pero hablo del año 1981, unos años mas tarde ya no encontré el sitio. En suministradores de material para dentistas, joyería y protésicos dentales suelen tener cosas, pero no te puedo decir un sitio concreto salvo el de Vigo, que no se si tiene .
Gracias por vuestra colaboración.
En realidad sí que he encontrado suministradores que pueden proporcionar prisioneros de la casa UNBBRAKO en medidas de 2 y 2,5 M
pero las cantidades minimas son de 100 ó 200 unidades (100 de M2 cuestan 40¤, demasiado, pues con media docena ya paso). La cosa seria si alguno más estuviera interesado y repartir costos.
Gracias
Xavier
En realidad sí que he encontrado suministradores que pueden proporcionar prisioneros de la casa UNBBRAKO en medidas de 2 y 2,5 M
pero las cantidades minimas son de 100 ó 200 unidades (100 de M2 cuestan 40¤, demasiado, pues con media docena ya paso). La cosa seria si alguno más estuviera interesado y repartir costos.
Gracias
Xavier
Ricard,
Si, a los que no tienen cabeza y están roscados en toda su longitud. Para ser exactos: "Prisionero Allen sin cabeza DIN 913-DIN 916 (Según la forma del extremo de fijación al eje)
Como son para el ajuste/aprietede las excéntricas (6) y éstas tienen un collarín de 2,5 mm de ancho me veo obligado a emplear estas medidas.
Joaquín:
En efecto, había una tienda de micromecánica llamada RODABOLAS, pero creo que la cerraron en el 94 ó 95... Una lástima
Grácias de nuevo,
Xavier
Si, a los que no tienen cabeza y están roscados en toda su longitud. Para ser exactos: "Prisionero Allen sin cabeza DIN 913-DIN 916 (Según la forma del extremo de fijación al eje)
Como son para el ajuste/aprietede las excéntricas (6) y éstas tienen un collarín de 2,5 mm de ancho me veo obligado a emplear estas medidas.
Joaquín:
En efecto, había una tienda de micromecánica llamada RODABOLAS, pero creo que la cerraron en el 94 ó 95... Una lástima
Grácias de nuevo,
Xavier
Te pregunto esto porque creo recordar que en el trastero tengo algo que podría servir. Estos tornillos y tuercas que te comento son M2, de cuando andaba metido en el aeromodelismo.Javi_1956 escribió:Mas o menos ¿Por donde vives?
La idea que te ofrece Ricard es perfecta. Creo que es donde lo puedes encontrar. En la ferretería convencional es mas difícil, aunque las hay especializadas que seguro lo tienen.