hola a todos!, tengo una pregunta tonta para muchos de ustedes, quisiera que me den consejos sobre que material usar a la hora de construir una cabina para un remolcador que es de gran porte, ya uqe me intriga el tema de peso, y que material es mas prolijo para trabajar, plástico, aluminio, madera...???
yo las hago en contrachapado de 1´2 y forrado ha continuación con plastico evergreen de 0´50 o 1´00 ,me queda bien y luego a la hora del pintado es mucho mejor
saludos Guillermo
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Elegir los materiales de poco peso para los barcos navegables es MUY IMPORTANTE, el centro de gravedad tiene que estar bajo y todo lo que esta por arriba tiene que pesar poco.
Se evitan de esta manera balanceos que hacen la navegación poco realista, en tu caso ROU21 si el remolcador es muy grande y necesita mucho lastre lo tienes mejor, puedes emplear contrachapado sin problema.
El remolcador que ves en mi avatar, tiene un desplazamiento de 44 kilogramos, todo el puente es de contrachapado y su peso queda muy compensado con el lastre, pero en barcos mas pequeños todo cuenta peso de los palos, chimeneas etc. y cuanto mas se afina mejor, es mejor poner mas lastre en el casco y aligerar lo que se pueda por arriba.
La solución de Guillermo me parece buena para darle un buen acabado, yo lo que hago es preparar el contrachapado en la plancha lo mas que puedo para que luego una vez hecho, sea mas fácil el acabado.
giro escribió:yo las hago en contrachapado de 1´2 y forrado ha continuación con plastico evergreen de 0´50 o 1´00 ,me queda bien y luego a la hora del pintado es mucho mejor
saludos Guillermo
gracias por sus respuestas, busque material en internet y encontre que algunos modelistas usan chapas de aluminio para construir las cabinas de sus barcos, y para mi parecer esto puede ser bastante bueno ya que a la hora de pintar no necesita grandes acabados, es de facil trabajar ya sea para doblar y perforar....pero tambien se que es dificil de lograr que las piezas queden unidas con pegamento, y claro que no suelda con estaño!... pero creo que este va a ser el material que voy a utilizar...
LO MAS PROBABLE ES QUE SEA DE 1MM O 1.5MM QUE TE PARECE? Y SINO DE CONTRACHAPADO Y DESPUES FORRADO CON UNA LAMINA FINA DE ALUMINIO QUE VAYA PEGADAS A LA MADERA
Si lo haces en aluminio, para reforzar las uniones puedes poner por dentro una chapilla fina de aluminio con la forma del angulo, así no solo tiene pegamento en los cantos y quedan mas fuertes las uniones.
Personalmente la haría en contrachapado y luego lo forras con aluminio fino, pero cada uno tiene sus manías.
Joaquin