Un saludo,
Aunque os suelo leer con asuidad hacía tiempo que no ponía ningún post.
Espero que este sea el lugar correcto y que no sea un tema ya tratado pues he buscado (por encima) algo sobre el tema y no he sabido encontrarlo (lo cual evidentemente no quiere decir que no lo haya).
La cuestión es que quería saber si es factible substituïr el Mukali por Ramin y los listones de Manzonia por Sapely.
Estoy hablando de cuestiones mecánicas de la madera, no del color, es decir, resistencia, flexibilidad,etc.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salvador Piulats
¿Substituir mukali por ramin y manzonica por sapely¿
-
- Colaborador
¿Substituir mukali por ramin y manzonica por sapely¿
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
Terminados: NINGUNO (que desastre).
Re: ¿Substituir mukali por ramin y manzonica por sapely¿
Cuestiones estéticas a parte, yo no veo inconveniente en utilizar el sapelly en sustitución de la manzonia.
El mukali no lo conozco, pero el ramín me parece una madera detestable desde todos los puntos de vista. Creo que es mucho mejor el tilo o incluso el pino.
El mukali no lo conozco, pero el ramín me parece una madera detestable desde todos los puntos de vista. Creo que es mucho mejor el tilo o incluso el pino.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Salvador, dices que no hablas del color de la madera; pero si veo correspondencia entre manzonia/sapelly y ramin/mukali.
Cayetano ya te ha respondido; pero yo a la opción ramín/mukali le añadiría haya y arce. Son maderas de color claro que, a mi, me gustan mucho.
Suerte, porque las maderas, aunque sean de una misma especie, no siempre dan el mismo resultado.
Saludos
Cayetano ya te ha respondido; pero yo a la opción ramín/mukali le añadiría haya y arce. Son maderas de color claro que, a mi, me gustan mucho.
Suerte, porque las maderas, aunque sean de una misma especie, no siempre dan el mismo resultado.
Saludos
-
- Colaborador
Un saludo,
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda.
Efectivamente cuando comentaba el tema del color me referia a que esa parte, más o menos, ya la había podido verificar yo mismo ( hasta cierto punto porque no tengo mucha experiencia en el tema).
Comentaba lo de substituïr Mukali por ramin y manzonia por sapely porque el mukali y la manzonia son las maderas de los dos kits que tengo en marcha y como he visto en el apartado de ventas un post de liquidación de maderas y solo tenían de nogal,sapely y ramin tenía la duda de si podían servirme para posibles substitutos.
Es decir, la idea es aprovechar esa liquidación para hacerme con un pequeño stock por si por me quedo sin madera en los kits que llevo entre manos ( soy muy manazas y siempre estropeo material).
Saludos y gracias de nuevo a los dos por la ayuda.
Salvador Piulats
Muchas gracias por vuestras respuestas, me son de gran ayuda.
Efectivamente cuando comentaba el tema del color me referia a que esa parte, más o menos, ya la había podido verificar yo mismo ( hasta cierto punto porque no tengo mucha experiencia en el tema).
Comentaba lo de substituïr Mukali por ramin y manzonia por sapely porque el mukali y la manzonia son las maderas de los dos kits que tengo en marcha y como he visto en el apartado de ventas un post de liquidación de maderas y solo tenían de nogal,sapely y ramin tenía la duda de si podían servirme para posibles substitutos.
Es decir, la idea es aprovechar esa liquidación para hacerme con un pequeño stock por si por me quedo sin madera en los kits que llevo entre manos ( soy muy manazas y siempre estropeo material).
Saludos y gracias de nuevo a los dos por la ayuda.
Salvador Piulats
Empezados: J.S. Elcano 1:250, Le Hussard, Sección Central San Francisco.
a nadie del foro le produce alerjia la manzonia? a mi si y mucha
-
- Colaborador Consejo Foro MN
- Contactar:
A mi también, Tomasino. Recuerdo con horror un "Endeavour" de Corel que hice hace ya bastantes años, y cuyo segundo forro era de manzonia... Lo terminé, entonces, con mascarilla con filtro y, por su culpa, estuve una larga temporada alejado de los barcos y pintando soldados de plomo.Tomasino escribió:a nadie del foro le produce alerjia la manzonia? a mi si y mucha
Como verás, tu caso no es único.
Un saludo,
Javier
En general, las maderas tropicales suelen ser todas algo tóxicas, en mayor o menor grado.
Es cuestión de ver si empezamos a estornudar, al crear polvo, y entonces o parar o protegerse.
Porque no afectan a todos por igual.
Es cuestión de ver si empezamos a estornudar, al crear polvo, y entonces o parar o protegerse.
Porque no afectan a todos por igual.