Planos de buques modernos

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Planos de buques modernos

Mensaje por losdelgoya »

Es mi intención, con la autorización del Sr. Administrador, ir publicando poco a poco planos de buques modernos de todos los tipos, construidos en España en los últimos 30/40 años, que puedan tener algún interés para nosotros.
Casi todos han sido publicados en revistas especializadas del sector marítimo, por lo que quizás no sean todo lo buenos que hubiera deseado, aunque creo que para nuestros fines pueden ser suficientes.
En la mayoría el plano de formas no existe, ya que son mas difíciles de conseguir, pero con un poco de paciencia y unas nociones básicas de dibujo, se obtienen buenos resultados. Unicamente hay que dar secciones en las diferentes vistas, siempre por la misma cuaderna, e ir trasladando las semi-mangas medidas y colocándolas en la altura correspondiente a las diferentes cubiertas.
En algunos de ellos los he hecho yo mismo, con intención de construir el modelo. Lo que no siempre desgraciadamente ha ocurrido. Y como vulgarmente se dice a puro huevo. Eran tiempos en los que tener un PC era cosa de las grandes empresas, y los programas de CAD ni se soñaban. Y no hace tantos años de eso...

Se que en este foro la gente se inclina mas por realizar modelos de barcos antiguos, pero seguramente habrá alguno mas, que como yo, también a estos les vea cierto encanto.
Lo que si se va viendo es la evolución que con el tiempo, como en todo, les sucede a los buques. En formas, sistema de propulsión etc.

En las páginas de fotos (shipsppoting, vesseltracker, old ship picture galleries, ships nostalgia gallery, etc...) así como en google imágenes, se pueden encontrar fotos de muchos de ellos, que pueden completar la información

Yo invito desde aquí a todos los que puedan aportar algun plano mas, que lo hagan, y los incluyan en esta misma página. Creo que se puede enriquecer la web. Siempre contando con que Joaquín no piense que aumenta demasiado en megas este apartado, para el poco interés que pueda tener para el resto del foro.

Saludos
Luis

NOTA: No eliminar ninguno de los rar pues aunque todos los archivos salen en la parte 1, si se suprime alguna de ellas desaparecerá alguna imagen.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Re: Planos de buques modernos

Mensaje por losdelgoya »

Ferrys "Bahia de Cádiz" y "Bahía de Málaga"
Construidos en Astilleros de Santander en 1980, para Isnasa (Isleña de navegación), posteriormente pasaron a Trasmediterránea, Balearia, y armador turco.
Barreras de Vigo construyó otros dos gemelos.
Hay muchas fotos en la página de Trasmediterránea.
Adjuntos
Bahía de Malaga.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 516 veces
Bahía de Malaga.part2.rar
(1.03 MiB) Descargado 394 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

Escama I a XVI
Serie de 16 arrastreros construidos en Astilleros Celaya, Martítima de Azpe, y P. Freire para Banpesca de Méjico.
El dibujante en esta perpectiva ha cometido el error de poner cuerpo cilindro en la zona maestra. Los pesqueros no suelen tener ninguna cuaderna igual.
Adjuntos
Escama.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 450 veces
Escama.part2.rar
(1.86 MiB) Descargado 341 veces
Escama.part3.rar
(968.68 KiB) Descargado 325 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

Patrullero "Fulmar"
Construido en Astilleros Gondán en 2006 para la Agencia tributaria.
Adjuntos
Patrullero.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 309 veces
Patrullero.part2.rar
(875.09 KiB) Descargado 261 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

"Simón Bolivar"
Construido en 1980 en Astilleros Celaya como buque escuela para el gobierno de Venezuela.
Existen numerosas fotos en la red.
Adjuntos
Simón_Bolivar.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 262 veces
Simón_Bolivar.part2.rar
(1.86 MiB) Descargado 232 veces
Simón_Bolivar.part3.rar
(379.06 KiB) Descargado 276 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

"WG Columbus"
Buque sísmico construido en Barreras en 2006, para la compañía WesternGeco.
Es el primero de una serie de cuatro encargados al astillero por la citada compañía.
Aunque el plano no es bueno, lo pongo por la proa invertida.
Adjuntos
Plano.rar
(1.52 MiB) Descargado 278 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

"Santa Cruz"
Buque para cruceros turísticos construido en 1980 en Astilleros Celaya de Bilbao, para Metropolitan Touring de Ecuador.
Por lo que he visto en fotos recientes ha sido transformado.
Adjuntos
Santa Cruz.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 270 veces
Santa Cruz.part2.rar
(1.24 MiB) Descargado 219 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

"Martin i Soler"
Construido por el astillero Barreras de Vigo en 2010.
Adjuntos
Martin i Soler.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 291 veces
Martin i Soler.part2.rar
(1.86 MiB) Descargado 239 veces
Martin i Soler.part3.rar
(777.1 KiB) Descargado 224 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

"Santa Fé II"
Carguero multipropósito de 21.00 TPM, construido en 1977 en Astilleros Españoles (Olaveaga, Bilbao. Antigua Euskalduna).
Es el primero de una serie de 10 que se construyeron para ELMA de Argentina.
Adjuntos
Santa Cruz II.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 339 veces
Santa Cruz II.part2.rar
(1.86 MiB) Descargado 306 veces
Santa Cruz II.part3.rar
(1.1 MiB) Descargado 279 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

Arrastreros gemelos "Heikur" y "Falkur"
Construidos en 2007 en la empresa gallega Montajes Cies, para el armador Danés Faroe Seafood.
Adjuntos
Heikur.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 381 veces
Heikur.part2.rar
(1.86 MiB) Descargado 265 veces
Heikur.part3.rar
(1.29 MiB) Descargado 326 veces
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

"Costa do Cabo"
Arrastrero de Montajes Cies, del año 2002.
Adjuntos
Costa do Cabo.part1.rar
(1.86 MiB) Descargado 283 veces
Costa do Cabo.part2.rar
(1.86 MiB) Descargado 256 veces
Costa do Cabo.part3.rar
(747.36 KiB) Descargado 238 veces
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Que buenos pero en alguno aparece un mensaje que pongo a continuación , es como si faltara el archivo (quizás subiste el acceso directo en vez del archivo)
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (33.05 KiB) Visto 2117 veces
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

Si tienes descargados todos los rar que componen cada buque, no creo que hay problemas. Por lo menos yo veo todos los archivos en la parte 1, no en las demás.
Resulta así al fraccionar el programa los archivos para que sean menores de 2 megas que es lo que admite este foro. Por eso pongo al principio una nota de no suprimir ningún rar.

Una vez extraidos, si te interesa algún plano, si quieres, todos archivos los puedes meter en un solo rar, aunque la compresión va a ser mínima pues los jpg. ya están comprimidos de por sí.

Procuraré para los siguientes que suba, hacerlo de otra forma aunque me de mas trabajo.
De todas formas, si el amigo Jocamp (que tiene mucha experiencia en esto) u otra persona sabe algún método mejor, que me lo diga.

Saludos
Luis
jocamp
Participativo
Participativo
Contactar:

Mensaje por jocamp »

losdelgoya escribió:Si tienes descargados todos los rar que componen cada buque, no creo que hay problemas. Por lo menos yo veo todos los archivos en la parte 1, no en las demás.
Resulta así al fraccionar el programa los archivos para que sean menores de 2 megas que es lo que admite este foro. Por eso pongo al principio una nota de no suprimir ningún rar.

Una vez extraidos, si te interesa algún plano, si quieres, todos archivos los puedes meter en un solo rar, aunque la compresión va a ser mínima pues los jpg. ya están comprimidos de por sí.

Procuraré para los siguientes que suba, hacerlo de otra forma aunque me de mas trabajo.
De todas formas, si el amigo Jocamp (que tiene mucha experiencia en esto) u otra persona sabe algún método mejor, que me lo diga.

Saludos
Luis
............................
Saludos..
los archivos están bien...solo se debe tener cuidado de revisar que bajen completos si dice 1.9 mb que eso tenga el archivo descargado.....luego solo es de darle a descomprimir uno solo de los files y enseguida se descomprimen todos......no hay secretos!!...
losdelgoya......subir cortando los FILES (este termino le gusta a Gerardo) ...es mas fácil, al momento de dividir con el compresor zip o rar le dices de que tamaño los quieres y listo.... yo me complico un poco mas... uso otros programas
vendo agua en colores!!
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

Jocamp:
Yo por facilidad le digo al rar que fraccione los archivos a 1,9 mb. Eso es lo que he hecho.
¿Pues, que programas utilizas tu?.
En algunos he tenido que utilizar photoshop, pdf to jpg converter, y advanced jpg compressor, de lo contrario no había forma de bajar a las 2 megas.
Saludos
Luis
Responder