Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Avatar de Usuario
fsagras
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por fsagras »

Como han dicho otros amigos, muchas gracias por vuestro esfuerzo. Ya he reservado el libro.
Saludos. Fernando


A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
Avatar de Usuario
Alfredo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 05, 2005 2:13 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Alfredo »

Acabo de entrar y veo esta gran noticia!!.

Gracias de nuevo a los autores. Tenía la esperanza de que la obra realizara el camino inverso a lo que viene siendo costumbre: de Internet al papel :wink:

Ya he enviado el correo de reserva.

Nota: veo que la edición electrónica ha desaparecido; la verdad es que lo lamento porque es ideal para trabajar.

Gracias!
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Cayetano »

Gracias Adrián y Fsagras.
Espero que en pocas semanas esté disponible.
Alfredo escribió: (...)
Nota: veo que la edición electrónica ha desaparecido; la verdad es que lo lamento porque es ideal para trabajar.
Gracias!
Gracias Alfredo. Hacía tiempo que no asomabas por aquí, me alegro de leerte.

Hemos retirado la edición electrónica porque hubiese necesitado una actualización profunda en muchos aspectos y editando el libro impreso no tenía mucho sentido hacerlo.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Cayetano »

Os participo a todos que el libro está acabado y a punto para ir a la imprenta.
Sin embargo, ciertos problemillas burocráticos (permisos, registros, etc.) están retrasando la edición.
Si tenemos suerte, el libro podrá estar disponible a finales de mayo, pero si no se resuelven pronto las pegas actuales se retrasará a junio.
Gracias a todos por vuestra comprensión.

Nota: Como no hay mal que por bien no venga, hemos aprovechado estos días para darle el enésimo repaso, corregir cosas, mejorar dibujos, etc., etc.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por adrian sorolla »

Hola Cayetano

Gracias por las nuevas, la burocracia ya se sabe, ha esperar y que cumplan los plazos, deseo suerte.

Saludos

Adrian
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Maquinilla »

Cayetano, Manuel, Isidro, os felicito y agradezco vuestra aportación al modelismo. Para mi este hecho es de tal valor que no admite comentario alguno sobre el precio de venta de la obra.

Tengo casi todas las obras de la colección ARCHÉOLOGIA NAVALE FRANÇAISE, pero echaba de menos una monografía realizada por compatriotas y cuando vi. El galeón de 16 codos, me lance sin pensarlo ha imprimir todo el trabajo realizado asta aquel momento.

Cayetano, he realizado la reserva pero no he recibido respuesta alguna y temo quedarme sin la obra. Ahora me pregunto si la he realizado de forma correcta o no. Utilicé el correo que aparecía en el foro. ¿Qué debo hacer? ¿Esperar una respuesta? o enviar otro correo.

Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Cayetano »

Maquinilla escribió:Cayetano, Manuel, Isidro, os felicito y agradezco vuestra aportación al modelismo. Para mi este hecho es de tal valor que no admite comentario alguno sobre el precio de venta de la obra.

Tengo casi todas las obras de la colección ARCHÉOLOGIA NAVALE FRANÇAISE, pero echaba de menos una monografía realizada por compatriotas y cuando vi. El galeón de 16 codos, me lance sin pensarlo ha imprimir todo el trabajo realizado asta aquel momento.

Cayetano, he realizado la reserva pero no he recibido respuesta alguna y temo quedarme sin la obra. Ahora me pregunto si la he realizado de forma correcta o no. Utilicé el correo que aparecía en el foro. ¿Qué debo hacer? ¿Esperar una respuesta? o enviar otro correo.
Saludos
Maquinilla, gracias por tus comentarios.

No tienes por qué preocuparte. Si enviaste tu reserva está bien guardada en una carpeta en espera de que se edite el libro. Cuando se edite, os contestarán un mail informándoos de precio definitivo y solicitándoos que hagais un ingreso en la cuenta de la Asociación. En cuanto se reciba el ingreso se os enviará el libro.

Además, se imprimirán más libros que los que hayan sido reservados porque también se quiere vender en alguna librería, así que no hay por qué preocuparse. Si alguna reserva se pierde habrá más libros disponibles.

Tenemos todo a punto, solamente nos falta que nos llegue el nº del ISBN y lo enviamos a la imprenta.
Luego, entre una cosa y otra, será cuestión de tres o cuatro semanas.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por zapalobaco »

Como ya he comunicado en el hilo de Isidro respecto al Navío de 68 c. y con el fin de no impacientar a los más impacientes, se que he cometido una redundancia, os comunico que aunque el proyecto no se ha parado, no al menos en mi voluntad , si que ha de sufrir un retraso.
Debido a que el domingo pasado, 17 de junio, sufrí un infarto de miocardio del que me he recuperado muy bien pero que, necesariamente, he de pasar por un periodo de convalecencia hasta que el implante que me han puesto en una coronaria de consolide.
No pararé, pero si que me lo de tomar con más calma.
Siento que los muchos seguidores que estáis impacientes por recibir los planos tengáis que alargar algo la espera, pero, gracias a Dios, solo será eso, una espera algo más larga.
Evidentemente esto se aplica, también, a los que esperáis los planos del mencionado N68C.
Un saludo a todos
Zapalobaco
Nullus retro grados
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Maquinilla »

Los planos pueden esperar. Lo verdaderamente importante es tu salud. Espero y deseo que te recuperes pronto.

Saludos
cirdam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 29, 2006 6:46 pm
Ubicación: valencia

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por cirdam »

buenas tardes despues de unos dias ausente del foro me en cuentro con el mensaje de zapalobaco....pues animo y recuerda aquello de mas vale honra sin barcos que etc pues aqplicatelo,
mejor tu sin planos que los planos sin ti.Otra cosa he visto en libreria natica los libros de los galeones,¿yalos
tienen ellos?y nosotros?
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Cayetano »

cirdam escribió:Otra cosa he visto en libreria natica los libros de los galeones,¿yalos
tienen ellos?y nosotros?
La Asociación no tiene personal para gestionar los envíos, cobros, etc con la suficiente eficacia y sin incurrir en retrasos. Por lo cual creo que a todos los que escribisteis os han contestado un e-mail diciendo que os dirijáis a la Librería Náutica de Barcelona por e-mail info@librerianautica.com o bien a través de su web librerianautica.com . Esto no influye en el precio que sigue siendo de 35 euros + gastos de envío.

De todas formas la AAMMB os agradece mucho el haber hecho una reserva para tener una idea del número de ejemplares necesarios.
Última edición por Cayetano el Jue Jul 12, 2012 8:16 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Frasco
Participativo
Participativo
Mensajes: 360
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:18 pm
Ubicación: Villa de Luján - Argentina

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Frasco »

Cayetano, te puedo confirmar la gestión de la Librería Náutica, por haber recibido tal mail.
Goleta Sarandí viewtopic.php?t=4663
Chalupa Cherburgo 1834 viewtopic.php?t=5456
En construcción Fragata Ferrolana de 34 c.
Avatar de Usuario
ferminu
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Dom Feb 14, 2010 11:20 pm
Ubicación: San Sebastian

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por ferminu »

Tambien he recibido el mail, y ya he cursado mi pedido a la libreria. Espero inpaciente.
Animo y fuerza a Zapalobaco, paciencia y tranquilidad, si necesitas una mano extra con los planos,no lo dudes me tienes a tu disposicion
Fermin
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por zapalobaco »

Cayetano escribió:..................La Asociación no tiene personal para gestionar los envíos, cobros, etc con la suficiente eficacia y sin incurrir en retrasos. Por lo cual creo que a todos los que escribisteis os han contestado un e-mail diciendo que os dirijáis a la Librería Náutica de Barcelona por e-mail info@librerianautica.com o bien a través de su web librerianautica.com. Esto no influye en el precio que sigue siendo de 35 euros + gastos de envío.

De todas formas la AAMMB os agradece mucho el haber hecho una reserva para tener una idea del número de ejemplares necesarios.
En efecto y el propio Cayetano está tan desbordado respondiendo e-mails, llevando libros, cartas a los muesos etc., que se ha olvidado de anunciar oficialmente de que, finalmente, los libros, porque son dos, ya han sido publicados.

Esta misma semana, y se ha decidido que la distribución corra a cargo de unos profesionales que disponen de la estructura necesaria para atender todas vuestras peticiones.

Los encargos los podeis hacer bien por e-mail a info@librerianautica.com bien directamente en su web librerianautica.com al precio de 35 Euros el conjunto de los dos libros más los gastos de envio que os indicará la propia web.

Los libros aunque son dos tomos se venden conjuntamente y, al menos por ahora, no hay posibilidad de comprar uno de ellos separadamente.

Creemos que se ha hecho una edición suficiente, pero que si se agotase no hay ningún inconveniente para reeditar la obra.

Ánimo que por fin hemos podido publicar la obra, creo que hemos hecho todos, autores y editores, la AAMMB, un gran esfuerzo para que la obra tenga un precio asequible.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Yo también he recibido el Email de Librería Náutica informado que ya estaban disponibles los libros de los Galeones.

He realizado el pedido por la web y en unos días ya estará aquí.


Pd. "zapalobaco", animo y tranquilidad, cuidate

Saludos
Adriá
Responder