Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Re: Nuevo libro "Los galeones del siglo XVII"

Mensaje por Cayetano »

cirdam escribió:al contrario lo encuentro barato despues del tiempo dedicado a ello por vosotros,vamos mas que barato regalado
Nosotros no cobramos nada y la AAMMB es una entidad sin ánimo de lucro.

Nos hubiese gustado que saliese aún más barato pero lo que sucede es que, al ser una tirada pequeña, los costes fijos de permisos de reproducción de imágenes, ISBN, DL y otras zarandajas,incluidos los ejemplares gratuitos que hay que entregar, repercuten bastante en el precio unitario final.
A eso hay que añadir el margen de librería (porque también se venderá en librerías) y nos lleva a un precio más o menos como el que hemos anunciado provisionalmente. Si hubiese mucha demanda de reservas podríamos aumentar la tirada y abaratar un poquito más.
Saludos
Cayetano
cirdam
Aficionado
Aficionado

Mensaje por cirdam »

o sea que vostros dedicais tres años a estudiar e investigar py los beneficiados somos nosotros y las librerias,pues que quieres que te diga,no me parece muy etico.yo escribo para mi placer y luego amortizar gastos tiempo invertido estudiando viajesw etc y si encima me puedo ganar un dineroo mejor .
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Debo informaros de que los planos están bastante adelantados.
He querido que estén muy pormenorizados, así por ejemplo secciones horizontales hay 7.
Tendréis planos de todas y cada una de las cuadernas y todos ,os despieces de la quilla ,roda y codaste, y del peto de popa.
Pero los planos, que son para hacer un modelo han de suponer una gran serie de detalles que no pueden ser anacrónicos pero que las ordenanzas no los definía suficientemente, cabrestantes, bombas, decoraciones, etc. y eso no puede desmerecer el resto del trabajo realizado, lo cual supone un segundo esfuerzo de investigación, discusión y consenso.
Pero soy optimista y no les fío más allá de un par o tres de meses. Pero el hombre propone y ...........
Saludos a todos

Manuel Derqui
Firmo para los que no me conozcan como Zapalobaco.
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

cirdam escribió:o sea que vostros dedicais tres años a estudiar e investigar py los beneficiados somos nosotros y las librerias,pues que quieres que te diga,no me parece muy etico.yo escribo para mi placer y luego amortizar gastos tiempo invertido estudiando viajesw etc y si encima me puedo ganar un dineroo mejor .
Cada caso es, o puede ser, distinto.
El caso concreto de la gestación de este libro fue un poco peculiar.
Al principio nació como respuesta a una afirmación que se hizo en el foro de la C.M. (creo que fue Miguel Pulido el que la hizo) al decir que "del siglo XVII hay muy poca documentación". A consecuencia de ello comencé a reunir información para hacer un modelo de galeón y propuse a Zapalobaco e Isidro hacer una monografía y se apuntaron con entusiasmo. Así nacieron los apuntes del galeón de 16 codos que se han publicado en la web de la AAMMB. Lo que ha sucedido es que ha ido apareciendo mucha más información de la que esperábamos y lo que iban a ser unos apuntes han ido engordando y han dado lugar a un auténtico libro en que se aclaran varias cuestiones importantes que hasta la fecha nadie había aclarado.

Como desde el principio el panteamiento fue preparar la información disponible para difundir en la web una documentación gratuita, ahora que editamos el libro no vamos a introducir el elemento del lucro. Los gastos en que hemos ido incurriendo en estos años (documentación, etc,) ni siquiera los he anotado, así que los doy por bien empleados por la satisfacción de ver el libro publicado. Además, yo al menos, he disfrutado mucho trabajando en él.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Gracias Carlosgf73 y Freijanes.
Espero que os guste.
Saludos
Cayetano
fjavier
Colaborador
Colaborador

Mensaje por fjavier »

Baya me adelante, pues los apuntes del galeón de 16 codos, lo organice en dos tomos, lo imprimí y los mande a encuadernar. Encima me ha salido más caro. http://www.modelismonaval.com/foro/posting.php#" onclick="window.open(this.href);return false;
Buen nos esperaremos que a que salgan los planos, haber si no se me pasan.
Por cierto un gran trabajo el que habéis realizado con estos apunte, mi enhorabuena
JimHawkins
Aficionado
Aficionado

Mensaje por JimHawkins »

Bueno, pues ya reservé los mios.

De verdad que la arquitectura naval de este país está en deuda con vosotros tres.

Los pagos, etc, ¿avisais vosotros por aquí o mediante correo electrónico a cada uno?
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Gracias Elcorner, Javier, JimHawkins...

No sé exactamente cómo lo hara la Asociación que es la que se ocupará de los envíos, etc.

Supongo que se os contestará a cada uno un e-mail para confirmar el pedido y concretar los detalles.
Saludos
Cayetano
zigurat
Aficionado
Aficionado

Mensaje por zigurat »

Reserva realizada.
Enhorabuena.
Ahora a esperar por los planos :D .
¿Y el siguiente trabajo? porque supongo que habrá más... :mrgreen:
Saludos.
Alfonso
Sultan
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Sultan »

Reservarme uno para mí.
Agradeceros el esfuerzo que supone la recopilacion de datos y documentos poniendolos en letra impresa al servicio de quien lo precise.Saludos.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

Gracias Zigurat y Sultan
Sultan escribió:Reservarme uno para mí.
Agradeceros el esfuerzo que supone la recopilacion de datos y documentos poniendolos en letra impresa al servicio de quien lo precise.Saludos.
Sultan, si quieres tener un ejemplar reservado lo mejor será que te dirijas directamente a la AAMMB, al mail que se da al inicio de este hilo, es decir

amics.mmaritim@diba.cat

El motivo es que las reservas van entrando allí desde distintos orígenes (la web de la asociación, distintos foros, etc.) y no hay nadie que recoja reservas por otros medios.

De todas formas, cuando se publique ya avisaremos y también se podrá comprar sin reserva, lo que pasa es que en este caso no podemos garantizar que no se vaya a agotar la edición.
Saludos
Cayetano
jovi
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por jovi »

He intentado hacer la reserva por la dirección indicada, imposible; lo intente por mensaje privado, no tengo seguridad de que llegara, no me queda más remedio que hacerlo por aquí.

Jovi.
Cayetano
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Cayetano »

jovi escribió:He intentado hacer la reserva por la dirección indicada, imposible; lo intente por mensaje privado, no tengo seguridad de que llegara, no me queda más remedio que hacerlo por aquí.

Jovi.
Gracias por tu interés, Jovi.
Te he puesto un mensaje privado.
Saludos
Cayetano
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

He enviado hoy el correo para realizar la reserva, espero que no llegar tarde.

Mis saludos al equipo del "galeón de 16codos"
fsagras
Aficionado
Aficionado

Mensaje por fsagras »

Como han dicho otros amigos, muchas gracias por vuestro esfuerzo. Ya he reservado el libro.
Saludos. Fernando

A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
Responder