Hola,
Como comentaba en un hilo anterior, en el foro americano vi que un usuario había elaborado una novedosa (para mi) y practica (por el espacio que ocupa) maquina de elaborar cabos, motivado por lo bien que funcionaba. el poco espacio que ocupa, lo sencillo de su operación y sobre todo porque me gusto el invento, me puse manos a la obra a fabricar mi propia maquina de cabos.
Preguntando al forero que hizo el modelo (me envío el diagrama de la "espina dorsal" de la maquina) y bajo mucha observación, prueba y error, puedo hoy gritar ¡Eureka!..tengo mi maquina de elaborar cabos de solo 30 x 20 cmts, que elabora cabos hasta la longitud del hilo que pongas en los carretes..
La diferencia respecto al modelo que este forero elaboro es que no he utilizado ningún motor, y en lugar de una manivela para tensar el cabo elaborado, he adicionado un eje desde la polea trasmisora de fuerza, a una caja reductora (gusano + rueda dentada), haciendo que a la vez que se va elaborando el cabo, se va enrollando en otro carrete.
Como todo en la vida es mejorable, tengo que encontrar la forma correcta de regular la tensión del cabo durante la elaboración y probar a agregarle 3 bobinas mas a la maquina (para un total de 6 hilos) entre otras mejoras, pero este prototipo básico va muy bien.
Os pongo algunas fotos del invento, y el cabo que he podido obtener (cerca de 3 metros)
Saludos,
Otra maquina para elaborar cabos
- adrian sorolla
- Incondicional
Re: Otra maquina para elaborar cabos
Hola KaliumKalium escribió:Hola,
Como comentaba en un hilo anterior, en el foro americano vi que un usuario había elaborado una novedosa (para mi) y practica (por el espacio que ocupa) maquina de elaborar cabos, ....
.....maquina de elaborar cabos de solo 30 x 20 cmts, que elabora cabos hasta la longitud del hilo que pongas en los carretes..
Os pongo algunas fotos del invento, y el cabo que he podido obtener (cerca de 3 metros)
Saludos,
Me gusta este prototipo, encuentro muy practico que el carrete de hilo se pueda montar directamente en la maquina, y que se pueda ir recogiendo el cabo sin importar el largo de la mesa.
Por lo que quedo interesado en su desarrollo, quedo pendiente
Saludos
Adrián
Hola Adrián:
El prototipo está ya terminado, lo que queda ahora es que según vaya elaborando los cabos irán apareciendo mejoras hasta encontrar la maquina final.
Por ahora estoy haciendo pruebas con hilos nº20 y 50 de ganchillo (el que puse en la foto es nº20) y el resultado es bueno, aún queda regular la tensión del cabo, y el "retroceso" de los carretes cuando para de girar el invento, así que si alguien tiene experiencia en maquinas textiles agradecería su aporte.
Como última mejora he agregado un poste tensor más (adjunto foto), el cual ha mejorado el cabo enrollado.
Por cierto estoy encantado con tu trabajo, ojalá pueda llegar a ese nivel algún día.
Saludos,
El prototipo está ya terminado, lo que queda ahora es que según vaya elaborando los cabos irán apareciendo mejoras hasta encontrar la maquina final.
Por ahora estoy haciendo pruebas con hilos nº20 y 50 de ganchillo (el que puse en la foto es nº20) y el resultado es bueno, aún queda regular la tensión del cabo, y el "retroceso" de los carretes cuando para de girar el invento, así que si alguien tiene experiencia en maquinas textiles agradecería su aporte.
Como última mejora he agregado un poste tensor más (adjunto foto), el cual ha mejorado el cabo enrollado.
Por cierto estoy encantado con tu trabajo, ojalá pueda llegar a ese nivel algún día.
Saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
- adrian sorolla
- Incondicional
Hola Kalium
Yo no tengo experiencias con maquina de tejer, pero esta para realizar cabos me continua pareciendo interesante, por lo que estaré pendiente a cualquier novedad.
Adrián
Yo no tengo experiencias con maquina de tejer, pero esta para realizar cabos me continua pareciendo interesante, por lo que estaré pendiente a cualquier novedad.
Adrián