Mira en cuanto a la direccion lo cambié por diversos motivos.
En principio la idea era clara, dos poleas y una goma, la del timon con un abujero en el centro, encajada en el eje del mismo y encolada. Y la del servo pues el servo tiene un eje relativamente grueso y es de plastico, le puse una gotilla de cola caliente a pistola y voilà.
Luego la correa entre las dos y perfecto. Pero que ocurria? No debemos olvidar que la goma debe ir bastante tensada para lograr "fuerza" en el timon, lo monté y el primer problema que se me presentó es que las dos poleas eran tan pequeñas que el timon a penas giraba (unos 15 grados quiza), y luego otro problema es que la goma se escurria un poco tanto fuese en la polea del servo como en la otra, y el timon jamas volvia al centro, es decir, quedaba medio girado y luego por mucho que girases ya no recuperabas la posicion inicial (con el mando)... Vamos que un caos al final, a parte de que encima le costaba girar porque la tension de la goma y al hacer esa tension como "palanca" con el eje del timon endurecian muchisimo su giro con lo que aun era peor. Yo no te recomiendo en absoluto el sistema ya que a mi me ha funcionado francamente mal. Pero si tuvieses la posibilidad de encontrar una correa dentada y dos poleitas dentadas como las de impresora y eso imagino que la cosa mejoraria un monton, ai igual que una buena combinacion de poleas (en el servo la grande y en el timon la pequeña)
Y luego, pues el que si funciona muy bien es el sistema de la varilla, la verdad, he incrementado tanto como he querido el giro (haciendo varios abujeros en la palanca del servo y poniendo una varilla en cada uno logro mas o menos giro, me decido por una y ya esta. Y con ese sistema no tengo que pensar ni en tensiones, ni si se me reseca la goma y no encuentro otra ni si gira o no gira ni nada. Y lo dicho funciona fenomenal

Venga, un saludo y espero haberte ayudado amigo!
Pau